Mi duda es simple, me explicais como haceis para mantener la cadena limpia?? En mi cadena ya casi no se ven los eslabones, es una union de pelotas de grasa y aceite negras. Aceite le pongo todos los meses y buena cantidad (luego doy una vuelta, limpio la llanta trasera).
He visto muchas motos que tienen la cadena impecable, alguna sugerencia?
Yo la limpio con un desengrasante de la marca KRAFT (quita alquitrán)para quitarle toda la roña y la tierra, con un trapo y mucha paciencia, después le hecho grasa de esa blanca con teflón, al menos el día antes de cogerla para que le de tiempo a asentar bien en la cadena.
Lo de limpiarla es solo cada mucho tiempo, no de cada vez que la engraso, solo la limpio cuando la veo realmente sucia que si no menudo rollo.
Al igual que Palfinger yo le echo grasa con Teflon ( blanca) y la verdad que no echo ni desengrasante ni nada. Solamente cada 300 km mas o menos
echo la grasa bien echada.
Mi mecánico me recomienda que la cadena nunca debe estar limpia y si bien engrasada.
Ferox
para limpiarla uso un desengrasante (cuandola veo muy mal) , yo tambien uso grasas con teflon pero a diferencia de ustedes :? yo la hecho cuando llego de una salida(o dos)pero siempre despues,asi se proyectara menos a la llanta y penetra mejor en el eslabon al estar la cadena caliente(dilatada)
sa-L-udo a 90º
Bueno pues como casi todos… Yo la limpido alguna vez con untrapo… cuando veo que esta muy warra.
Y despues de las rutas largas la engraso, que la cadena esta calentita y asi la coge mejor y reposa toda la noche y no salpica luego. Ah! Tambien uso de esa de teflon en spray que la verdad es que es bastante comoda. Tengo una M 620 y debe tener unos 17000 km, aun se la ve muy bien, cuanto os dura a vosotros?
Interesante pregunta. Si los doctores en mecanica nos dan su opinion mejor.
Yo particularmente la engraso cada 500Kms aprox. Aparte, claro si llueve, o hay mucha sal y barro en la carretera. En cuanto a la limpieza, despues de joderse la cadena a los 20000, y diciendome que es que no le hechaba bien la grasa, (no se yo siempre, manita de grasa blanca con teflon sobre los retenes por el interior, y otra manita por el exterior), cada 2000 o 3000 kms la limpio con gasoil y cepillo, la limpio bien con un trapo los restos del gasoil y la engraso bien. No se si lo hago bien, segun me dijeron es una buena forma de hacerlo, ya que segun me digeron el gasoil es un buen desengrasante y no estropea los retenes de la cadena. Acepto sugerencias.
Tambien seria interesante el como y cuanto tensais la cadena, yo la verdad me hago con la pich… un lio, hasta con metro en mano lo hago. Desmo-Vsss.
Pues yo, como todos. Hace poco me compré un bote de spray con Teflon (tambien es blanca) y le pongo cada 500 Km (más o menos). Tambien lo hago por la noche, para que asiente bien.
He visto otros metodos mas sofisticados como http://www.scottoiler-es.com/index.htm. Este último lo veo bastante interesante, pero hay que meterle mano a la moto para instalarlo (hay que conectarlo al vacio del motor). ¿alguien usa este método?
Saludos,
Gracias!
ya tengo una idea de como limpiarla. Yo uso el aceite en spray de Shell, el Bio-Chain sirve?? es bueno??
Pues , creo que como muxos,
Antidesegrasante NO ABRASIVO
y engrase cada 300 a 600 km. segun…
Cadena ni limpia ni SUCIA…muxa suciedad=arena mezclada con grasa.
Ya vereis de aki a poco vendra Javuchi a presumir con el sistema de engrase con el bote pegao por ahi…y el tubito pa la cadena :lol: :lol: :lol:
es puta madre. desengrasante para la cadena. habeis provado a quitarle el aceite al motor cuando sude un poco.jajajajajaja
es puta madre. desengrasante para la cadena. habeis provado a quitarle el aceite al motor cuando sude un poco.jajajajajaja
No seas Madikita…
Desegrasante, para quitar los pegotes que ni con cepillo se van, y despues engrasado, de poco te sirve echar encima grasa, y mas grasa y mas grasa hasta acabar con la cadena que parece una sola pieza…
Y el aceite del motor tb. se la quito, pero cada 5000 :twisted: :twisted:, aaah y como no, se vuelve a meter aceite nueva 8) :lol:
dese luego el que no quiere entender , pues eso no entiende.jjejejeje.
las cadenas llevan unos retenes de goma que estan puestos para que la grasa que hay dentro de los rodillos no salga y sea todo lo duradera que le dejemos. digo le dejemos porque con disolventes y desengrasantes, peus como que no ayudamos mucho, puesto que esos retenes no son resistentes a ellos. tanto unos como otros, entran en los rodillos y mientras dejamos la cadena externa como el collar de la novia, por dentro se muere. la cadena se limpia impregnando un trapo con gasoil y en su defecto gasolina, pero nunca echandola encima ya que se cuela por los retenes. luego se engrasa, pero eso veo que lo haceis bien menos los que engrasan y se van a salpicar la llanta. osea que solo engrasan la llanta.jajajaj. y pa los pegotes pues no ser tan guarros y limpiarla mas a menudo, aunque algunos no les haria falta engrasarla, porque con la cantidad de grasa que llevan en el piñon tendran suficiente de por vida.jajaajajajajaj.
me olvidaba , pero una cadena bien cuidada dura entre 15.000. y 20.000 km sobretodo las de serie, el resto algo menos. no os hagais el loco pnesando que dura mucho mas , y que esta de puta madre, cuando se rompen hacen un agujero en el carter de puta madre ( algun vez hay suerte y eso no pasa), y eso si que es caro (comparado con cambiarla.
DUKE888, ¿qué opinas de esto:?
Yo la engraso despues de cada salida larga y cada 500 o 800 Km´s.
Uso una grasa que compre en la ferreteria… mas barato. Tambien es de sas de Teflon.
La engraso siempre por el interior de la cadena con unos guantes de latex para no enguarrinarme.
V´sssssssssss
Ya te vale, Duke888… tienes razón es casi todo, pero vamos que decir que limpiarla con gasoil o con gasolina da lo mismo… La gasolina es un potente desengrasante que también acaba jodiendo los retenes.
Además, es que que hay que jorobarse, al coche no le pudeo echar gasoil, pero pa limpiar la cadena, sale hasta mas barato ¡¡¡jurljurljurljurl!!!
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
BARON CON UN TRAPO IMPREGNADO , NO HA CORRO. TB SERVIRIAN LOS DISOLVENTES PERO SIEMPRE CON UN TRAPO HUMEDO, NO REBOSANTE.JAJAJAJAJAJAA JOER QUE BRUTOS SOIS.
NO ME PARECE MAL PARA MOTOS DE CAMPO, PERO PARA CARRETERA COMO QUE ENGRASAS TODO MENOS LA CADENA.JEJEJEJEJEJ TENDRIA QUE ESTAR MUYBIEN REGULADO Y APENAS ECHAR ACEITE, PERO BUENO NOSE , NO CREO QUE ALARGASEMOS LA VIDA DE NUESTRAS CADENAS. EN LAS 24H HEMOS PROVADO TODAS LAS MARCAS DE CADENA, Y LA QUE MEJOR RESULTADO DIO A LA DUCATI ( A LAS JAPOS LES VAN BIEN CASI TODAS, YA QUE EL PAR NO ES TAN BRUSCO), FUERON LAS REGINA.
ESTAS SON LAS QUE MENOS SE NOS ESTIRAN EN UN USO INTENSIVO.
Y SIGUENDO CON EL TEMA. BARON LO QUE LIMPIAMOS ES EL EXTERIOR DE LA CADENA, YA QUE NORMALMENTE LOS INTERIORES ESTAN LIMPIOS.
DUKE888, pues yo lo tengo instalado en mi moto, y la cadena tiene… a ver, 45000 - 17000 = 28.000km. Y sigue en perfecto estado (aparentemente), con los retenes como si fueran nuevos, y eso que a veces se me olvida darle.