Este es un proyecto a mas largo plazo :sweatdrop:
Estoy montando desde cero una 916RS… ya tengo unas cuantas piezas, pero hay varias en las que dudo si son originales o no… con el Manual de Despiece, podría ir a tiro hecho :builder2:
Son las que vendían directamente para competición (SBK, etc)
La de la foto que he puesto. También conocida como Corsa o 955 (su motor era de 955cc).
No se pueden matricular.
Solo comparten con el resto de las 916; parte de las estriberas, creo que los semimanillares, los puños/contrapesos, los laterales del carenado y… sinceramente creo que nada mas :coolsmiley:
pues esos despieces estarán guardados en los archivos de la fábrica, si dices que esa moto no se vendía a la calle muy poca gente habrá tenido acceso a esos planos. Igual tienes algún coleguita mecánico de sbk de la vieja escuela jaja
Esto es lo que te he encontrado no se si ya lo tendrías o no.
Si es la que se denomina DUCATI 916 SPa 1996/7 con motor 955cc. Los manuales que he encontrado ponen que es del ´95 DUCATI 916 Racing con motor 955cc
buscando por nº de catalogo me ha salido que es este 91510101G.
Por desgracia, no conozco a ningún mecánico de WSBK
Que bueno
Muchas gracias Charlieman
No había visto nada de eso…
En el enlace de Ebay, coincide la referencia con el articulo original de Ducati… y por lo que veo, eso es lo que necesito!
Muchas gracias nuevamente!
Está bien de precio. A ver si me lo pueden conseguir aquí.
Por lo que parece, es posible que la 916R tambien sea la 916RS, la Corsa y la 955
Y la 916 SPA que dices… no la conocía. Parece que es una 916SP pero para el mercado Americano. Algo parecido a las Supersport SP… Pero es matriculable y con horquilla Showa…
Sigo aprendiendo cosas nuevas de las 916 :smitten:
Se me olvidó ponerte el enlace más importante. Es de otra venta en ebay de una 916RS (955CORSA la llama él) en el que vienen muchas fotos entre ellas los manuales y el catálogo. De ahí saqué el número de referencia.
Esa es!
Que fino estuviste viendo la referencia del manual… :coolsmiley:
La tenia un poco destartalada… yo la quiero dejar como se ve en las primeras fotos, recién comprada.
Me viene muy bien tanta foto con detalles. Ahí puedo ver cosas con las que tengo dudas:
Hay dos tipos de tija superior. Una con eje de pipa gordo y otra con eje fino. Y luego… unas con roscas para los depósitos y otras no.
Dos tipos de relojes. Unos con fondo negro y otros blancos.
En esa ya se veían algunas cosas que no eran originales…
Hola.
Precioso proyecto tienes en marcha! :smitten: Por si te interesa tengo un juego de discos Brembo SBK de 916 RS que compré por error, pensé que valdrían para mis Marquesini, los tengo en 400€ que es lo que me costaron o los cambiaría por unos que me fueran bien.
Saludos.
Gracias
Eso me pasó a mi… compré esos mismos discos para la Supersport y al llegar, me dí cuenta que tenían el hueco central demasiado grande (solo valen para las RS)… rápidamente les encontré una buena receptora >:D
Tengo la Marchesini trasera de 16.5" pero me falta la delantera.