¡Maravillosa película!

El otro día estaba dale que te pego al zapping,…cuando de golpe ,y en un canal de estos imposibles(Localia se llama) empieza una película con más años que Matusalén y ambientada en el mundo de las carreras…de motos claro…concrétamente en las ¡¡¡¡antiguas 24 Horas de Monjüic!!!,las del Parque, vamos…¡¡¡que maravilla!!!, ¡¡¡que imágenes más bellas!!!,…el circuito cerrado, de noche y las motos pasando a toda velocidad al lado de las balas de paja,…incomparable.

Os cuento la trama:

La película,viendo más o menos las motos que salían,era de principios/mediados de los ´70,…no es que estuviera ambientada en esa época,…es que era de esa época(ya os dije que era uno de esos canales cutres…).
AL grano,dos hermanos,mecánicos ambos y con las carreras de motos permanéntemente en la cabeza,deciden participar en las 24 Horas con una Bultaco(lo siento,…nada de Ducati)que es lo único que se pueden echar a la boca,…gracias al mecánico jefe,consiguen que su montura sea rápida,…pero no lo suficiente como para luchar contra las “sieteymedio” como dicen ellos,…mientras uno de los dos hermanos ,está muy ilusionado con la idea de participar en la carrera,sea con la moto que sea,el otro está permanéntemente frstrado porque haría lo que fuera por tener una moto más “gorda”,…entonces aparece en escena otro de los protagonistas,…un joven burgués y vividor,a la par que lapidador de la fortuna de su padre(el tío lleva camisas de seda y con duce un Jaguar E-Type),…este le propone un plan(uno sucio para más señas…) al hermano que haría lo que fuera por conseguir pasta para comprarse una máquina más grande,…el plan consiste ,en robar a una tía suya ,que es más vieja que la tos,y que en su casa esconde pasta y joyas para comprar esa moto tan deseada que le hará ganar las 24 Horas…la codicia gana ,y el piloto de la Bultaco accede.El plan es magistral:el sobrino vividor le dará la llave de la casa de su tía al jóven piloto,que para evitar posteriores acusaciones,…hará el robo en uno de los relevos que le tocará descansar mientras su hermano sigue en carrera con la Bultaco,…a todo esto,imágenes preciosas de las Kawasaki Godier-Genoud,de las Norton John Player,de alguna monocilíndrica desmo …y del equipo Ducati Indo(joé chatines casi lloro…),…pues dicho y hecho…se dá la salida a las 24 Horas Internacionales de Monjüic,y cuando el piloto que pretende robar a la vieja rica le cede la moto a su hermano que le hace el relevo …en vez de irse a descansar,…coge su Mini y se dirige a su objetivo,…a todo esto,hay que decir que el plan funcionaría de perlas,porque la vieja en cuestión se iba al campo con los padres del vividor/lapidador,…el piloto de Bultaco entra a la casa y tras mucho buscar ¡encuentra las joyas y el dinero! joyas y dinero que le permitirán hacer realidad su sueño…un moto de más cilindrada,…todo vá bien hasta que al vieja vuelve a casa,porque al padre del vividor,le ha salido una reunión de última hora y han dejado la excursión al campo para otro día,…la vieja rica entra en casa,…el piloto de Bultaco que se pone nervioso,…y le arréa en la cabeza con una figura,…y la señora en cuestión muere…a todo esto,el tió sigue con el mono de cuero puesto debajo de los pantalones y una chaqueta (!),…las cosas empiezan a complicarse,el chaval tiene la llave de la casa ,…pero no la del portal,porque entró de día y ahora ya era de noche y el conserje había cerrado la puerta de la calle…mientras tanto,el hermano del piloto sigue corriendo las 24 Horas,…pero cada vez se acerca más su relevo,un relevo para el que su hermano ya debería de haber llegado,porque entre otras cosas ,se supone que no se debería haber ido…

El ya asesino/piloto no puede salir de la casa de ninguna manera,y en una de las llamadas que cada cierto tiempo recibía a la casa por parte del sobrino malote,se lo hace saber,…éste le dice que tiene que ayudarle a salir como sea porque tiene que ir a hacer el relevo a su hermano,…el mamón del Jaguar ,le dice que se olvide de la carrera,…que ya correrá otro año,…entre medias aparece una sobrina que vive con la vieja,y a la que el vividor en cuestión tiene que engatusar y llevársela la playa ,para que éta no vuelva a la cas y descubra todo el pastel,…a estas horas,en el circuito del Parque,ya se han dado cuenta de que no habrá relevos esa noche…

Total,que al final ,muere la vieja rica,la sobrina de ésta,…y los vecinos como han oído ruidos raros en casa de la señora,han llamado a la policia,…que muy astuta deja que el vividor en su E-Type vaya a rescatar a su cómplice gracias a las llaves del portal que le mangó a la sobrina,…y entonces los detienen a los dos,…uno de ellos con camisa de seda y Ray-Ban y el otro aún con el mono de cuero puesto y pensando aún en esa moto de más cilindrada.

Que bello es el cine :wink:

La película en sí,no es la octava maravilla,pero el montón de imágenes que salen(constántemente) de las antiguas 24 Hores,…realmente merecen la pena.Bellísimas.

Salud.

Juer, Duke … casi me he emocionao yo con tu relato de la peli … y me ha hecho recordar aquellos maravillosos años en los que mi padre, para las fiestas del Pilar de Zaragoza, me llevaba al Parque José Antonio (ahora no se como coño se llama), a ver carreras de motos … la de vueltas que he dado a ese “circuito” montado en una bici de alquiler, pensando que era una “metralla”, o una “24 horas” … Me han venido “olores” característicos de esas carreras… y la emoción de ver pasar las motos y los sidecar a escasamente un metro, tan solo separados por las alpacas de paja… las carreras que hacíamos entre manga y manga para acercarnos a la recta de salida … Chico que me he emocionao y todo … :lol:

Pues si ducatoni,así me sentí yo ,…emociao,y eso que yo nunca las púde ver,y chico,…ni comparación con las de la Isla de Man,que si,que molan mucho,…pero que nos pillan tan lejos ,y tan británicas :wink:

Va a ser cuestión de mandar un mail al canal en cuestión para saber de qué película se trata jejeje…

Salud.

yo tambien la vi y realmente ,la pelicula era mala a torcer pero solo por ver las maquinas ya merecia la pena
os habeis fijao en la indumentaria de los pilotos?bufffff cualquiera se cae.que cascos,que monos,que todo
la verdad es que salian unas cuantas ducatis pero a la vez habia de todo
en fin , a mi me molo evidentemente por ver maquinas,puesto que el argumento…en fin
saludos

sergio

sera como torque y bikerboys, vi las motos de la peli, muy buenas motos.
si pueden saber el nombre de la peli para verla en video .
daniel

Pro cierto,

donde puedo conseguir pinículas de las carreras de la Isla de Man?

Es cierto sergio_ducati,…el mono de cuero que llevaba el prota,parecía de papel de fumar,en vez de de cuero :wink:

Irey748,…pues no sé como se titula la peli,escribe LOCALIA TV en un buscador y seguro que te sale la web del canal,…me imagino que mandándoles un mail,te podrán decir el título.

Caco,…lo de los videos de la IOM,es más fácil,busca DUKE videos(no,no tengo nada que ver por desgracia en el negocio,es de un antiguo piloto británico)y alucinarás con el catálogo que tienen.

Salud.

PD:por cierto,se dice dilapidar,…lapidar es otra cosa ,mariposa :oops: