Marca de discos de embrague en aceite

Buenas a todos:

Mi embrague esta muerto :sob: Patina bastante y ya le toca discos nuevos, ha trabajado correctamente en sus 65.000km.

Mi duda viene, no se que marca de discos montar.

Original: es el mas caro de todos. Por el resto ok. 230€

EVR: Ni idea como ira, pero si es mas “agresivo” que el original, me gusta 190€

NEWFREN: no se si estoy en lo correcto pero creo que sus discos son de una especie de “corcho”, y son de peor calidad? 100€

Surflex: marca italiana especializada en fabricación de embragues para moto. Ni idea como iran. Salen por unos 150€

Lo montaría con muelles nuevos mas “deportivos”
Agradecería orientación y opiniones.

Gracias anticipadas. Saludos y L’s

??? Bueno pues como nadie responde ya he pedido a carbon4us el embrague EVR.

Lo he pedido junto con mulles deportivos que venden ellos.

En lugar de la pasta de juntas he preferido pedir la junta. Y ya que estamos pues tambien aceite y filtro porque aunque el aceite tiene solo 5000km pues ya que lo saco lo cambio.

Cuando llegue os contaré.

Solo me queda una duda. He leido que antes de montar los discos aconsejan sumergirlos un par de horas en aceite de motor para que en un primer funcionamiento (primeros km) no trabaje en seco hasta que se empape bien del aceite del carter. Esto es correcto? Alguien me puede responder a esta duda.

Saludos a todos y L’s

Hola pues ya nos contaras que tal, lo de sumergir los discos en aceite previo al montaje es correcto igual no hace falta 2h solo que se empapen un poco el resto un rato a raleníi y hará lo que falta.

Un saludo.

Ok, gracias Rodrigo contare que tal me fue.

También deciros sin con estos muelles se nota mas dureza en la bomba.

Ire contando novedades :v:

SI, siempre he visto que los dejan en aceite de un día para otro, ahora no se si es por costumbre o a los de ahora no hace falta, pero vamos si lo haces tu déjalo en remojo como las lentejas, aunque ahora hay lentejas que no hacen falta remojo jaja

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Bueno, pues primer pedido y primer problema con Carbon4us.

Me han enviado el kit de discos EVR incompleto sin los discos separadores y fuera de su caja original envueltos en un plástico negro.

Seguiré informando.

Vaya… esperemos se solucione pronto!!! Cuando he visto que había mensaje nuevo pensaba ya anda dando gas contundente sin patinadas jejee… nada a esperar un poco mas ya nos contarás.

Un saludo.

Buenas a todos:

Como dijo Jack, vayamos por partes.

Carbon4us me envió los discos que faltaban, los separadores. Hay que indicar que la atención por parte de la chica de carbon4us fue de 10. El martes me acabaron llegando.

**Montaje de embrague

Me dispongo a montar embrague, preparando las herramientas necesarias (Llave Allen de autocle, Mazo de goma, Dinamometrica, bisturí y un destornillador (es la llave quita filtros jajajaja)).
Los discos de embrague a montar estaban sumergido en aceite de motor nuevo durante 5 días, aunque con 4 horas es suficiente pero mientras esperaba los que faltaban pues ahí estuvieron.

Saco aceite y quito filtro. La deje reposar un dia para que estuviera bien seca. El aceite se llevo al taller de un amigo el cual le hace el tratamiento adecuado.

Solte los tornillos de la tapa de embrague y sensor de presión de aceite. Para despegarla costo porque ternia bastante silicona de juntas, pero con el martillo de goma y al estilo ruso de golpear se acaba despegando.

Aflojo los 6 tornillos con su muelle.
Se saca el plato de presion y todos los discos. (cuidado con los pequeños muelles.
Se introducen los nuevos en el mismo orden.
Se coloca el plato de presión alineando las marcas y teniendo cuidado que los muelles pequeños se encuentren bien posicionados.

Montamos muelles nuevos (los pedí junto los discos). Estos muelles son según la descripción de Carbon4us mas deportivos. Puedo decir que son mas largos y mas duros al comprimirlos con la mano, pero claro es normal los mios estarían un poco vencido después de 65.000km, pero dudo que hayan perdido tanto largo (20/25 mm aprox.). Por lo cual mas fuerza de presión harán.

Se comienza a montar y se va apretando poco a poco en cruz con la dinamometrica. Y… :scream::scream::scream::scream:

Recuerdo que estoy aprentando con dinamometrica!!
Mucho antes de acercarme al par de apriete, cuando aun el tornillo no había ni comenzado a coger dureza, SE PARTE!! :disappointed_relieved::angry:

No me podía creer lo malo de la calidad del tornillo que llegó a partir sin llegar ni apretar, con la sola presión del muelle.

Como imaginais (sino lo digo para quien no lo sepa) no me sobra el dinero y había que sacar ese tornillo sin joder la campana o mejor dicho la rosca de la campana.

Primero marqué con un punzon el centro del tornillo. Esto me costó mucho porque el tornillo no había partido plano, es mas, justo el centro del tornillo era como el pico de una montaña.
Se taladra un poco con mucho cuidado, para marcar mejor aún, con una broca de 1mm. La broca es muy flexible y no era adecuada para terminar el trabajo.
Se monta la broca de 2.5mm y se taladra aprox 30/35mm y se clava (literal) una llave Allen. Como el tonillo no estaba apretado como ya indiqué salio sin hacer nada de fuera con la llave Allen clavada.

Después de la pesadilla con final feliz se termina el montaje con su par de apriete (10 nm).

La tapa de embrague se limpio con el bisturí para retirar todos los restos de silicona.
Se monta con junta y con el orden y apriete indicando (9.5 nm)
Se monta el sensor de presión.

Echar aceite y a rodar.

**Funcionamiento

Pues ahora mismo hay que rodarlo. Al principio de 1° a 2° es un piedra y la N olvidate jajaajja. Poco a poco se va suavizando aunque después de 300km la N no soy capaz aun.

Por el resto da gusto. Es incleible como se cierra el embrague cuando sueltas la maneta, me gusta mucho. (Yo reduzco con golpe de gas y eso se agradece que sea tan inmediato, además para mi excepto salir de parado el embrague es on/of 100%)

El tacto de la bomba de embrague curiosamente se ha suavizado, lo malo es que hay que llevarla lo mas alejada posible.

Así que por ahora 100% feliz, os contaré cuando llegue a los 120.000km si esté aguanta como el de serie jajajaja

Para cualquier duda preguntar :v:

Un saludo a todos L’s

Un buen aporte, solo te faltaron unas fotos del proceso y ya lo bordabas!!!

Bueno pues me alegra que estés tan satisfecho, pero entiendo que esta destinado para gente que no entre en ciudad, no? Porque si no si dices que ha quedado un poco on/off sea algo incomodo, por todo lo demás entiendo que es mucho mejor resultado que el de origen :wink:

Un saludo.

Tienes razón jajaja empecé haciendo fotos pero al final desisti y mas con el problema del tornillo. Disculpas, se que habría sido de gran ayuda.

Rodrigo el deslizamiento del embrague desde parado es el mismo (no se convierte en embrague en seco jajajja ojala) Solo he notado que cuando cambias de marcha el embrague es un poco mas rápido en su acople final (subiendo y bajando marchas).

Por cierto, el embrague no ha quedado on/off, soy yo el que lo utiliza asi jaajaja excepto para salir de parado siempre he usado el embrague de esa manera, ademas es una manera de indicar que no tengo contemplación al soltar la maneta de embrague, para mi es un botón mas jajajaj