Buenas a todos:
Como dijo Jack, vayamos por partes.
Carbon4us me envió los discos que faltaban, los separadores. Hay que indicar que la atención por parte de la chica de carbon4us fue de 10. El martes me acabaron llegando.
**Montaje de embrague
Me dispongo a montar embrague, preparando las herramientas necesarias (Llave Allen de autocle, Mazo de goma, Dinamometrica, bisturí y un destornillador (es la llave quita filtros jajajaja)).
Los discos de embrague a montar estaban sumergido en aceite de motor nuevo durante 5 días, aunque con 4 horas es suficiente pero mientras esperaba los que faltaban pues ahí estuvieron.
Saco aceite y quito filtro. La deje reposar un dia para que estuviera bien seca. El aceite se llevo al taller de un amigo el cual le hace el tratamiento adecuado.
Solte los tornillos de la tapa de embrague y sensor de presión de aceite. Para despegarla costo porque ternia bastante silicona de juntas, pero con el martillo de goma y al estilo ruso de golpear se acaba despegando.
Aflojo los 6 tornillos con su muelle.
Se saca el plato de presion y todos los discos. (cuidado con los pequeños muelles.
Se introducen los nuevos en el mismo orden.
Se coloca el plato de presión alineando las marcas y teniendo cuidado que los muelles pequeños se encuentren bien posicionados.
Montamos muelles nuevos (los pedí junto los discos). Estos muelles son según la descripción de Carbon4us mas deportivos. Puedo decir que son mas largos y mas duros al comprimirlos con la mano, pero claro es normal los mios estarían un poco vencido después de 65.000km, pero dudo que hayan perdido tanto largo (20/25 mm aprox.). Por lo cual mas fuerza de presión harán.
Se comienza a montar y se va apretando poco a poco en cruz con la dinamometrica. Y…
Recuerdo que estoy aprentando con dinamometrica!!
Mucho antes de acercarme al par de apriete, cuando aun el tornillo no había ni comenzado a coger dureza, SE PARTE!!
No me podía creer lo malo de la calidad del tornillo que llegó a partir sin llegar ni apretar, con la sola presión del muelle.
Como imaginais (sino lo digo para quien no lo sepa) no me sobra el dinero y había que sacar ese tornillo sin joder la campana o mejor dicho la rosca de la campana.
Primero marqué con un punzon el centro del tornillo. Esto me costó mucho porque el tornillo no había partido plano, es mas, justo el centro del tornillo era como el pico de una montaña.
Se taladra un poco con mucho cuidado, para marcar mejor aún, con una broca de 1mm. La broca es muy flexible y no era adecuada para terminar el trabajo.
Se monta la broca de 2.5mm y se taladra aprox 30/35mm y se clava (literal) una llave Allen. Como el tonillo no estaba apretado como ya indiqué salio sin hacer nada de fuera con la llave Allen clavada.
Después de la pesadilla con final feliz se termina el montaje con su par de apriete (10 nm).
La tapa de embrague se limpio con el bisturí para retirar todos los restos de silicona.
Se monta con junta y con el orden y apriete indicando (9.5 nm)
Se monta el sensor de presión.
Echar aceite y a rodar.