¿Alguien sabe si los aditivos esos que “recuperan” el motor y que aguantan 50.000 kms valen para algo?
Yo creo que ese tipo de aditivos estan pensados mas para motores tipo automovil. El embrague en aceite no se suele llevar muy bien con inventos raros, pero si el consumo de aceite de la moto es bajo (principal sintoma de vejez del motor) no creo que sea necesario complicarse la vida.
Ducateando, que no es poco.
Gelpu, yo soy más bien un ignorante en temas de mecanica, pero yo creo, que siendo tu 750SS de embrague bañado en aceite, hechar estos productos, te van a ocasionar más problemas que beneficios, en coches me han comentado que no van mal, pero no hacen milagros, en motos de embrague en seco no se, yo creo que no probare. Ya se que que has puesto al embrague unos muelles de competición y que utilizando aceite de coche “ahora” no te patina, pero si echas este producto, igual rizas el rizo, y vuelve a patinar, no se. Desmo-Vsss.
Gelpu, no te compliques la vida, usa un buen aceite efectua los cambios a su tiempo (incluido el filtro) y todo irá perfectamente.
He estado investigando un poco sobre estos aditivos en particular el Slick 50, que se usa en coches pero que incluso hay uno específico para motos.
La teoría es que lleva teflón en suspension que con el calor se deposita sobre las superficies metálicas reduciendo la fricción y por tanto el desgaste y alargando la vida del motor. En internet hay opiniones diversas y nadie se pone de acuerdo, pero he podido leer en varios foros que estas partículas pueden obstruir el filtro de aceite y deteriorar la lubricación. Como cada uno cuenta la guerra según le vá y no hay una opinión gereralizada en un sentido o en otro, por si las moscas nos estamos quietos que nos va a ir muy bien con el aceite solito.
De otra parte, si en la moto echamos el producto de los coches probablemente patine el embrague si es humedo, y si echamos el especifico para motos como no podrá llevar muchos aditivos antifricción porque si no patinaría el embrague de las motos humedas, para que coño estamos tirando el dinero.
Rafaga SS
Hay 2 tipos de aditivos:
Los de base fisica como los de teflon y los de base quimica como el faher.
Los de teflon hacen patinar un embrage bañado en aceite.
Los quimicos solo lo hacen patinar, si el embrage es de discos metalicos.
Ninguno obstruye el filtro de aceite.
Si el embrage es en seco de igual lo que eches.
Si el motor te gasta aceite, usa el de teflon, porque , digamos que rellena(en parte) los huecos dejados por el desgaste.
Los de base quimica son para usar tenien el motor todavia en buen estado, para conservarlo.
Si con 50000 km te gasta mucho aceite, lo mejor es que abras el motor y cambies los segmentos y los retenes de las guias de las valvulas. y ya de paso limpia la carbonilla y retoca los conductos de admision y escape.
Vsss
en varios programas de radio del motor en los coches comentan que no hacen nada ya que lo importante es un buen aceite y lo demas son pamplinas pero yo nose nada del tema solo lo que se comenta en la radios ect…
La verdad es que este ùltimo consejo (repasar todo el motor) lo habìa pensado. Como la tengo que casi restaurar debido al accidente que tuvo el que me la robò, y teniendo en cuenta que no creo que le importase tratar la moto a patadas y mucho menos el motor, ya pensè cuando la recogì en abrir el motor a ver que me encontraba. Creo que es lo que voy a hacer, asì mato dos pàjaros de un tiro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
“hay que ser muy motero para tener una Ducati”