Hola a todos. Ante todo felicitaros por esta pagina que me esta ayudando mucho a decidirme… Me explico:
Ando loco por una monster 620 i.e. dark doble disco, pero me ha “salido” otra de segunda mano. La moto en cuestion es la 620 de 2002 (BSF) negra brillante. Creo que tiene cinco marchas (la primera 620¿?) aunque si que tiene dos discos. La cuestion es que tiene casi seis mil km, y la moto tiene un aspecto impecable. La conseguiria por 5000 euros aprox. Ahora bien, no se si merece la pena esta adquisicion o bien la dark dd con seis marchas y el embrague antirebote… pagando bastantes euros mas :? Aparte de embrague y cambio, en que mas se diferencian en cuanto a motor y prestaciones?
Cabe deciros que va a ser mi primera moto ya que estoy a punto de sacarme el carnet y la tendre que limitar… No hay problema, no? Me refiero al modelo de ese año. Y en cualquier concesionario esto se hace tranquilamente?
Realmente se nota una marcha menos y el embrague antirebote? Justificaria eso la compra de la dark dd? (Y mas teniendo en cuenta que la garantia esta agotada) Tengo la cabeza echa un lio, yo optaria por la dark, pero economicamente se me dispara y tendria que esperarme mucho mas tiempo para disfrutar de esta moto que tengo en la cabeza desde los 17 años (ahora 23).
Muchas gracias de antemano, espero que me podais ayudar y pronto pueda ir a alguna kdd, ya que me encuentro algo raro entre tanto fan de japonesas.
Hola y bienvenido al foro!
6000 Km son muy poquitos para una moto. Si comprarla nueva se te va del presupuesto pues comprala de 2ª, del 2002 con 6000 Km…, la verdad es que casi no la han usado, son muy pocos Km´s en 2 años. Informate bien que no tenga ninguna caida importante, si ha tenido averias etc, etc no vaya a ser que se la quite de encima por tenerla mas en el taller que en la calle. Si no te convence mira y remira, de segunda mano puedes encontrar varias, no te quedes con la primera que veas.
Yo tengo esa misma moto que dices con 5 velocidades (la del 2003) y me va de coña. No puedo comparar claro con la de 6 velocidades, y el embrague anti-rebote pero si es verdad lo que dices yo me compraba la moto de segunda mano mañana mismo, la diferencia de precio es apreciable y es moto de sobra. Simplemente inspeccionala bien como dice Uka.
Respecto a la limitación no hay problemas, en un concesionario te lo hacen. No te preocupes si es tu primera moto, con un poco de tacto al principio en poco tiempo te haces con ella.
Yo tengo esa misma moto que dices con 5 velocidades (la del 2003) y me va de coña. No puedo comparar claro con la de 6 velocidades, y el embrague anti-rebote pero si es verdad lo que dices yo me compraba la moto de segunda mano mañana mismo, la diferencia de precio es apreciable y es moto de sobra. Simplemente inspeccionala bien como dice Uka.
Respecto a la limitación no hay problemas, en un concesionario te lo hacen. No te preocupes si es tu primera moto, con un poco de tacto al principio en poco tiempo te haces con ella.
Bienvenido al foro.
Hola a todos antes de nada, soy nuevo por aqui.
Yo tb tengo la 620 de 5 marchas y sinceramente me va muy bien. A veces, muy raras veces, cuando reduzco de repente hace como si se tirase un pedo y se fuese a apagar pero a parte de eso estoy muuuuuy contento, 5000Km para el primero año. El embrage … pues que quieres q te diga, me va muy bien. La diferencia entre 5 y 6 marchas… Pues yo hago un uso muy intensivo en ciudad y con 4 creo q me sobra. Si es tu primera moto y por la diferencia de precio pillate la de segunda mano, merece la pena pero bueno, eso seras tu quien lo tengas q ver.
5000 km. no son nada. La mía, un 620 ie con apenas 8 meses, funciona de maravilla. Sólo ha estado en taller para la revisión de los 1000, y ni un problema en los casi 8000 km. que lleva.
Bueno, lo primero enhorabuena por la elección yo tengo la Monster 620 ´02 y me va muy bien con ella.
En cuanto a lo de la limitación debería ser muy poca pasta porque no es más que colocar una chapa y un tornillo que no se tardará más de media hora. Si alguien lo sabe exactamente…
Bienvenido al foro, y por lo de la elección, ya veo que ten han asesorado propietarios de ese modelo. De todos modos, si puedes permitirte la 620 i.e., pues eso,… L´s
Un kit homologado de limitación para una ducati no creo que sea poca pasta en otras marcas cuesta unas 25-30mil pelas…
Como ya te han dicho si va a ser tu primera moto no vas a notar nada distinto a la 2002 con la 6 marchas y te adaptaras rapido a ella y te dara igual embrege... marchas...
Yo no me lo pensaba es una pasta lo que te ahorras tienes pal seguro de 2 o 3 años.
No me queda mas que agradeceros la ayuda y el interes mostrado. Mañana mando a mi madre que me investigue que banco me apuñala menos y a ver si puede mirar la moto un taller oficial y que me diga como esta (desmobcn-corver-floreal… que me recomendais?).
yo te recomiendo desmobcn, primero porque no es oficial, con lo cual no te dria que es mala para que pilles una nueva, segundo porque sabe tanto o mas que los oficiales y tercero porque es un tio mu majete , aunque tb tiene sus dias malos. respecto a la limitacion fisica no creo que sea cara ya que un tornillo y una chapita no pueden serlo, otra cosa es la limitacion en los papeles, que no tengo ni puta idea de cuanto cuesta. supongo que un itv y poco mas, pero no lo se exactamente.