Más top secret!! La auténtica política de TGP en Ducati

Según el reportaje publicado en la Motociclismo, y el anterior tópico de este foro:

“A su vez, los americanos de TPG -una sociedad financiera que getiona fondos de inversión, propietaria de Ducati Motor Holding- supervisa todo, aunque lo hacen de forma discreta. No interfieren para nada en el apartado técnico de la compañía y dejan autonomía a quienes se ocupan de la gestión de la fábrica.”

Y en otro punto del artículo:

“Nuestra política es introducir solamente cosas que conceptualmente tienen una ventaja demostrable frente a la alternativa tradicional. Cojamos como ejemplo el accionamiento neumático de la válvulas. Nos lo planteamos en su momento, pero antes de tomar una decisión realizamos muchas pruebas para entender si la aplicación desmo a estos regímenes era factible y lo suficientemente brillante.”

Estamos, por lo tanto, ante un cambio radical en Ducati… incluso se plantearon poner muelles a las válvulas y lo hubieran hecho si fuera factible… Creo que este es el camino correcto, y para nada tiene que estar reñido con la pasión de siempre. Hubiera sido un error competir con una 2 cilindros porque simplemente no estarían a la altura.

Saludos.

Entiendo que lo de poner muelles a las valvulas significa acabar con el sistema desmo?

Yo creo que todo tiene un limite, y que las marcas tienen que tener su propia identidad.

Entiendo lo de las mejoras, pero pienso que deben de ser sobre la propia base, sino todas las motos acabaran pareciendose a las japos. Para eso me compro Honda y me dejo de experimentos.

Saludos

…Honda no esperimenta, claro…