masterbike

pos nada k he visto en la portada del tontociclismo el masterbike y la he comprado , y la verdad los resultados me han sorprendido un poco.la ducati 999s hace peores tiempos k las supersports!!!esto es normal?

weno a ver tbien k opinais sobre los demas resultados

hombre normal no es, pero es que las superesport de ahora se llevan con la punta del pijo y caminan lo suyo. mientras ducati ponga materiales de calidad como muchos dicen, y no las sometan a un regimen de adelgazamiento estricto, estas diferencias seran cada dia mayores. pero el cuore es el cuore. los masterbike los hacen en circuito y aunque las ducati sean motos nacidas pa correr son muy pesadas.
he estado mirando una suzuki gsxr 750 (que no me gusta) que se estaba desmontando, y he cogido y sopesado las piezas y que quereis que os diga , pesa poquito poquito. como ejemplo el pedazo de chasis de aluminio que parece que tenga que pesar tres tonelasdas es mas ligiero que el de tubos sin contar ya las llantas el motor.et… ducatis ligeras ya.

Creo que Ducati está en otra filosofía y productivamente han encontrado lo que creen que es su punto optimo.

Con la producción prácticamente vendida tienen dos caminos…uno quedarse como están sacando modelos “elitistas” (por decirlo de alguna forma) o meterse a cuchillo en la batalla de las grandes series incrementando la produccion y la venta, con lo que habrían de hacer grandes inversiones en procesos productivos y cambiar su filosofía para “standarizar” al máximo y ganar la batalla en el mercado a base de potencia y precio.

No se…virgencita que me quede como estoy

L´sssssssssss

P.D.: A ver si desayuno, q me he levantao mu profundo

Totalmente de acuerdo con Duke888, lo del peso de las Ducati es un escándalo, el otro día para cambiar aceite y darle un repasillo quité los plásticos de la 749, al lado en mi garage tenía la GSXR1000 de mi “brother” y también le quité los plásticos… LOS DE LA SUZUKI PESAN MENOS DE LA MITAD, sólo en este detalle ya hay unos 8 kg. de diferencia.
Sólo con cambiar el tubo de escape de la 749 dicen que te ahorras entre 8-9 kg. (o eso pone en la web de Akrapovic)
Son casi 30 kg. de lastre que lleva la moto sólo entre fibras y escapes.
Si el problema no está en los componentes de motor o chasis, si no en las chorradas que “envuelven la moto” porque aligerar componentes de motor sólo te lleva a ahorrar gramos, no kilos.

Ducati a perdido el tren en prestaciones/peso/precio, Ducati lucha en otros frentes… espero.

Al final empieza a joder un poco que por el precio de una 999S puedas comprar dos supersport de última generación.

Saludos.

Clau creo que somos del grupo de los “Desmoescépticos” je je …

Chorradas…en la comparativa de masterbike que hizo solomoto junto con otras revistas europeas la 999S, en manos de un ex-corredor francés, es la mas rápida solo aventajada de la R1 y la Kawa de 1000.

alguien puede decirme que puede pesar un motor de una…por ejemplo r1?..
y el del 999?
no tiene nada que ver…
pero las ducas aparentar ser ligeras…pero solo lo aparentan…
tenemos un problema de sobrepeso relacion potencia…
pero el problema es que mas ligera=mas cara (a lo que a ducati se refiere)…
aun mas caras?..
no se, no se…estamos en lo de siempre…COMPARANDO…al final le voy a tener que dar la razon a fernado y ajavuchi en lo de no opinar en temas de relacion-prestaciones-potencia-peso-precio…y poner por delante el corazon ducati…
como bien dijo alguien por el foro…creo que el clau…no me importa los segundos del circuito…y si que de 45 motos la mia sea las mas…TODO… :wink:

las motos japonesas buscan un mercado y las italianas otro.
estar viendo porque las ducas son malas, fallan, no corren, pesan mucho,
no se pero como que a mi me cansa estar comentando y decir siempre lo mismo, yo no me compre una duca porque la revista tal o cual dijo eso o aquello, porque si hubiera preguntado, pues seguro que no me compro moto, ni japo ni duca.
yo estoy feliz con mi moto pesada, mala, cara etc.
daniel

nada pues os doy la razon…
cansao estoy ya de este tema…
javuchi, fernadito, daniel…estoy con vosotros…
saludos

Yo creo que están en otra guerra. No creo que sea una comparación justa la que se realiza entre una Ducati y una moto japonesa…

Yo entiendo que es como comparar un Mercedes 600 y un Rolls Royce, ambos son grandísimos coches, ambos son carísimos, pero aunque probablemente el Mercedes sea más fiable, más rápido e incluso puede que más lujoso en su interior, el Rolls Royce es un Rolls Royce, y no tiene que justificar su precio ni en tener 400 CV ni en llevar lo último en GPS, es “otra cosa”…pues algo así pienso de la comparación entre Ducati y japonesas…

Ambas son grandísimas motos deportivas, pero una busca la máxima efectividad en la relación precio-prestaciones porque está en una dura pugna con el resto de marcas japonesas por el mercado, mientras que a Ducati le preocupa mucho menos el tema mercado, no porque no quiera ganar pasta, estaría bueno, sino porque su clientela es mucho más fiel y no necesita convencerla de que la 749 es mejor que una CBR 600…¿cuanta gente duda realmente entre comprar una CBR 600 y una 749? muy poca, el que se quiere comprar la CBR duda entre ésta y la R6 o la ZX-6R, pero no contempla, en la mayoría de los casos, la 749…

Así lo veo yo, marcas como Ducati, Rolls Royce o cualquier otra marca de productos “exclusivos” que se os ocurra, no vive de competir (nunca podrían, siempre ganarían las factorías de producción masiva) con marcas mayoritarias, sino que viven, en gran parte, de su atractivo, de su historia y de ofrecer productos con ese “algo más” (ya sea componentes buenos o diseños atractivos) que las otras no dan…a un precio infinitamente superior claro está.

Y para el que toda esta parrafada no le haya convencido y tenga una Ducati de 15 o 20.000 euros, siempre le quedará el socorrido recurso de pensar que casi nadie es capaz de exprimir esas motos japonesas, y con una Ducati bien llevada es probable que lo fundas vivo…por lo menos a mi me fundió en el Circuito de Almería una 999 con pasmosa facilidad, no parecían molestarle los kilos de más respecto de mi Ninja :wink:

No hay que hacerle mucho caso a las revistas, y no por nada, sino porque los tios son pilotos de elite y los pilotos de calle somos harina de otro costal. Esto es como la eterna discursion de las 600 o las 1000.

¿No os habeis fijado que el buen piloto hace mucho mejor tiempo con la Ducati que el peor con la mejor R1? Hay otras cosas como son facilidad de conducción para el piloto, linealidad, frenos, estabilidad, que no digo que tambien el peso haga lo suyo, ni le quito todo eso a las japonesas, pero el peso no lo es todo.

A mi dame un bicilíndrico, a mi dame una 1000, y a mi dame parte ciclo y frenos, porque al final si un amiguete con una japo es capaz de ir más rápido que yo con mi Ducati, pues será porque el tio es mejor piloto, no porque lleve mejor moto. Las diferencias son tan minimas y a casi todos nos sobra tanta moto…

Lo importante es lo que tu disfrutas encima de tu moto, y que esta se adapte a tu estilo de conducción, no si podrías ir más rápido con otra o no, porque además coño, hablamos de 1s. de diferencia como mucho.

yo lo que estoy observando sobre todo es desencanto por lo más “quemados” de esta web… aquellos que entran más en circuito
son los que le dan más vueltas al tema de peso-prestaciones.

si es que no todos los ducatistas somos iguales claro…
Esa es mi opinion!

L’ssssssssss

jorge (ronchy) está en lo cierto, tengo la revista aqui y los tiempos de O.Jacque eran:

1’ 44’’,06 la ZX-10R
1’ 44’’,62 la R1
1’ 45’’,50 la 999S

en 1’46’’ la GSXR1000 y en 1’47’’ la CBR1000RR

de entre los probadores destaca un tal M.Innamorati, que no se si seria japones o que pero que con la Ducati hizo como 4 segundos menos que con cualquiera de las japonesas :smiley: :smiley: , pa mi que tocó freno a la entrada en meta :smiley: :smiley:

L´s

Estoy de acuerdo con Marmota, y estoy también de acuerdo en que con un buen piloto los tiempos salen con las Ducatis porqué son motos mucho más “especializadas” sobretodo una 999s que tiene equipamiento de moto de carreras.
Es lo de siempre, hay que ser buen piloto para exprimir unas horquillas Ohlins de última generación de 3.000 euros y un amortiguador de 1.000 pero es aquí donde gente como O. Jaque usan a fondo estos componentes y saben sacarles partido, por poco que corra la moto, la diferencia de pilotaje entre un O. Jaque y cualquier probador de revista es un abismo, en todas las revistas cuando hay un probador invitado que sea piloto profesional saca muy buenos tiempos con Ducatis sencillamente porqué se acercan más a lo que ellos están acostumbrados a pilotar y se sienten más seguros.

Saludos.

vamos a ver no he intentado hacer de este post un debate sobre las prestaciones de ducati y el peso(k todos estamos de acuerdo k aunk no compita kontra las japonesas tambien ducati deberia darnos lo mejor).simplemente me ha extrañado k la 999s hiciera peores tiempos k las 600 y la 749R pork ya daba por supuesto k kn las 100 no podia y kn la 750 krei k estaba mas igualado pero no pensaba k las 600 de 10000 euros ganasen a la 999s.solo keria demostrar mi sorpresa ante este dato y no hacer otro debate de k si mas peso mass prestaciones muy caras y todo esto porque entre otras cosas si lo k mas importase fuese esto no seria ducatista.

P.D:Tambien pienso que aunk ducati no compita kn las japos se supone k son la marca mas prestigiosa del mundo y no e puede permitir estos pesos sobre todo si se debe a las tonterias de escapes y fibras kmo se a comentado por ahi arriba.
Un saludo

1. Me ha contado un pajarito que este año ganó la Kawasaki ZX10R .

8O A mi tambien me parece algo extraño que en un circuito rápido como Montmelo la Ducati999S de 139 Cv ( 1:58 06) con más potencia y que pesa casi, casi lo mismo que una Ducati749R de 119Cv( 1:57 50) ,haya sido más lenta cuando siempre a lo largo de los años y en todas las comparativas siempre habían sido las superbikes más rápidas??? Esta 749R debe ser un ¨pasote¨!!!

Peso en lleno de una CBR1000 de última generación: 214kg
Peso en lleno de una 999 normal: 212kg.

El ganador del superbikes ese es quien más interesa. Hace unos 3 o 4 años ganó una 996 y de segundo una 748. Ahora gana otro. En fin tonterías de las gordas.
Clau, Palfinger y otros: no comprendo vuestra postura. Si no os gustan las Ducatis, ¿porqué os la comprais?

Por otra parte, ayer estuve comprobando las suspensiones de una CBR 600 RR recién comprada y… que quereis que os diga, no se la 1000, pero parecía un flan, y con orquilla convencional todavía… no sé…

Holas:

Lo primero que quiero hacer, es recomendar a todos los que podais, asistais a algún Honda Day, y comprobeis la diferencia vosotros mismos. El año pasado probé la CBR600RR, y este año la CBR1000RR, y bueno, esas motos, son para niñas (perdón chicas, es una expresión), van solas, tu miras a donde quieres ir, y ya estan alli, algo increible, todo comparado con mi 748… pero también me di cuenta de una cosa, mi Ducati es una fabrica de campeones, si algún dia me compro una de estas japonesas, ni siquiera Rossi con la mejor MotoGP, podrá seguirme…:stuck_out_tongue:

Solo quiero decir una cosa más, mi proxima moto, será una supermotard, pero si fuera una deportiva, mucho tiene que cambiar Ducati para que me plantee comprarme una, ni por precio, ni por peso estan a la altura. Si sacan una Supermono, baratita, y sobretodo,que no se parezca a las 749/999, entonces volveré a enamorarme de otra Ducati.

Espero no haber molestado a nadie…

Pues a mí la verdad es que no me has molestado…pero, sin ser el mayor fan de Honda de la tierra, creo que eso de que la nueva CBR1000RR es p’a niñas, pues como que me suena raro, vaya.

creo k lo k esta claro k los k compramos ducatis (deportivas) ya no podemos decir k es xk en las curvas ganan a las japos aunk en las rectas nos machaken creo k en estos momentos (y aunk me duela) las ducati (deportivas) se an kedado un paso por detras de las japos

P.D:aunk a mi me siguen gustando mas