Matrícula y rueda trasera ... ¿qué va 1º?

¿ Alguien sabe dónde está la norma que regula que la matrícula tiene que quedar por fuera de la rueda, Es decir, que si dieras marcha atrás, 1º debería tocar la matrícula y no la rueda… ?

Muchas gracias

¿ O es que he soñado con esta norma ? :buck2:

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

PD: No he encontrado el tema en el buscador… :
PD2: Pido disculpas si he colgado el post en el sub-foro equivocado…

ami me empapelaron x eso y segun la papeleta ponia articulo 12. circular sin elemento antiproyeccion.
pero en mi caso es por montar el guardabarros corto de DP. :wink:

Po eso una mala interpretacion del articulo 12 :police:

:2funny: :2funny: :2funny:

No se si lo habras soñado, pero es cierto la matricula debe de sobresalir mas que la rueda trasera :knuppel2:

Eso está reflejado en el Reglamento General de Vehículos… A ver si encuentro uno por internet…

Y si para pasar itv le pongo al portamatriculas corto una extensión pa que pase el final de la rueda?vale? :stuck_out_tongue: cuenta el catadrióptico o solo la matrícula? :smiley: Manda guevos que te tengan que multar por eso…no tendrán cosas más importantes en lo que fijarse? :knuppel2: Saludos :wink:

Bien, extraigo lo que viene en el Anexo XVIII, apartado III, punto 3.:
“2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.”

Es lo único que he encontrado al respecto. La verdad es que no dice nada de ir “por detrás” de la rueda posterior, pero sí que tiene que ir vertical o casi vertical, lo cual es gracioso por lo impreciso del texto…

muy cierto :wink:

sino intentaran denunciarte por no llevar elemento anti proyecciones >:( >:( :knuppel2: :knuppel2:

Lsss.

He encontrado cositas varias similares pero nada concreto como tu dices…viva la claridad :uglystupid2:

Seguiré por esta linea de investigación :wink:

Ahora los que recortan el chasis de las monster se echarán las manos a la cabeza.

Hola a todos, saludos desde los mandriles,
Yo compré hace poco más de un mes una M696 del 2008, lo curioso es que ya venía sin el guardabarros trasero, lo habían sustituido con una pieza metálica que sitúa la matrícula justo entre los tubos de escape y por supuesto en el concesionario me aseguraron que no iba a tener ningún problema con la ITV. Es más en el catálogo de Rizoma se comercializa esta pieza para Ducati.

Ver: LICENSE PLATE SUPPORT ‘FOX’
http://www.rizoma.com/Prodotti/ProdottiSport.cfm?ID_categoria=72&firstLevelIndex=3&IDSez=2

al menos en los coches esta prohibido que las ruedas sobresalgan por fuera de la carroceria

esos ya deberian saber que modificar el bastidor es “reforma de importancia”

Hay muchos modelos que se entregan NUEVOS sin el guardabarros obligatório… sobretodo sin el trasero ???

Eso sí , ya hay quien recorta el chasis y guarda el “sobrante” y hace un quita y pon sólo para pasar ITV ::slight_smile:

Lo bueno…
1º-El recorte del chásis es reversible ^-^
2º-El recorte del chásis lo puedes compensar con el alargamiento del portamatrículas (pero pa eso no recorto el chásis… :stuck_out_tongue: )
3º-El recorte de la culera queda brutal con escapes altos…no hay color >:D
Lo malo…
1º-Que los :police: te metan una receta por que tengan un mal día o ganas de tocar las pelotas :knuppel2:
2º-Que tus colegas se mueran de envidia cuando te vean :2funny:
Saludos :wink:

La estética es siempre discutible, lo que es indiscutible es que estas cortando un trozo de chasis, si aún fuera un subchasis desmontable…

Si a reversible le llamas a volver a soldarlo, si, es reversible. Pero seguirá siendo un chasis cortado y soldado.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto, faltaría más ;), pero yo, que aspiro a volver a tener una monster SxR algún día, no la quiero con el chasis cortado, me bastaría solo con eso para descartar su compra.

A parte de todo, no me gusta como queda, pero lo dicho, para gustos colores.

Saludos

Aún no he encontrado la norma que indique que la placa debe sobresalir por detrás de la rueda, así que no creo que exista. Te pueden denunciar por llevar la placa por debajo del guardabarros o, como al compañero… por no llevar catadrioptico (art.12) que no por el tema de sobresalir la matricula…

conozco a varios sancionados por que la rueda sobresalga mas que la placa :stuck_out_tongue:

intentare preguntarles si aun tienen el boleto, que miren el articulo en cuestion :wink:

Lsss.