Matriculas Acrilicas. (Andorra)

Hola a todos, llevo unos viendo placas acrílicas, www.ecomatricula.com la verdad es que son bonitas y limpias, el problema viene que soy de Andorra, y ellos no la hacen allí, alguien sabe algo de este tema en Andorra, están homologadas, quien te las puede hacer etc etc etc.

a Andorra, oblidat :wink: només les fa el automòbil club i les úniques homologades son les de metall.

per cert, si ets d’Andorra no tens excusa per no apuntar-te a la nostra trobada :wink:

http://www.ducatistas.com/foros/salidas-kdd-y-viajes/vii-desmoandorrana/

esas matriculas no estan homologadas,no pasan itv y tambien te pueden recetar los verdes :wink:

en andorra no hay “verdes” jajajajajaj

Y cuando salgáis de la cueva que? >:D

L’ssssss

No pasaría nada.

Las homologaciones son de cada país. Un ejemplo son los franceses con las chopper con la matricula pintada en el guardabarros o las mini matriculas. En España pueden circular tranquilamente.

:wink:

P.d. las restricciones i la ITV de andorra es aun más restrictiva que la Española :cry: :cry: , las matriculas, por ejemplo, de que es lo que se trata el post, solo las hace una “empresa” y nadie más, no puedes buscar a algún taller que la haga más pequeñita o si no quieren no te hacen la de las motos de enduro :cry: que es la que quería yo :cry:

Las placas de matrícula, de ecomatrícula, no son del todo legales en España… :buck2:

Me explico, actualmente las placas de matrícula acrilicas están homologadas por el ministerio de industria (solo para vehículos de cuatro ruedas) homologación TPPR 2015 y TPPR 2018. Pero tienen que cumplir con las mismas normas que las matrículas metálicas de toda la vida (artículo 49.3 Reglamento general de vehículos), con lo cual por el simple hecho de llevar gravado el código de barras ya no valen y con lo cual (los verdes, azules o negros) te pueden multar. :deal2:

http://www.pro-matriculas.com/panel/upload/files/Dgt%20Resolucion%20Irregularidades.pdf

En Andorra, … la verdad ni idea. Te aconsejo que te pongas en contacto con el Area de Mobilitat del Govern d’Andorra. http://www.mobilitat.ad/CA/contacta.asp

Como bien dice el compañero en Andorra no hay verdes, usamos otras homologaciones diferentes a las Europeas, no es Europa!

Referente a la Desmoandorrana, no puc, per feina visc a Tarragona.

és cap de setmana :wink:

Os voy a contar una cosa que me paso en el viaje que hize Barcelona-Santander-Barcelona este mes de Agosto.

Cuando me disponia a volver a barcelona a 20km de salir de Santander, me paro una pareja de Guardias Civiles. Yo estaba cagado voy con la 1098 con los Akrapovich sin db killers y la famosa matricula acrilica.
Pues me dan el alto y me inspeccionaron la moto de cabo a rabo, y me dijeron que sin db killers nose puede ir por la vida jejeje y como soy muy cauto y los llevaba en la mochila me dejaron montarlos sin previa multa. Y despues de que me dijeran que todo estaba OK, les pregunte por la matricula de la moto acrilica (llamame tonto porque ya taba libre) y me dije textualmente: “Hace dos semanas que recibimos una nota que no multaramos a motos ya que esta permitido ya”. Y me quede con los ojos como platos ya que yo tenia entendido que aun no estaban permitidas.

Osea que ya sabeis, yo me libre de la multa porque me dijeron que ya taban permitidas, y esta es respuesta de un PICOLETO SANTANDERINO.

Un saludo, y gas