Hola tengo una duda, tengo montado en mi Monster el piñon de ataque original ( 15 dientes) ,pero la he dejado a revision y no se donde he leido que con el piñon de ataque de 14 dientes que la moto gana fuerza ( aunque , sinceramente no le hace falta ) pero claro… con un gesto tan simple poder tener aun mas “chicha” es tentador…
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto, ya que ahora mismo estoy a tiempo de que me la den con el de 14 dientes puesto.Si es posible , los que tengais montado el piñon de 14 explicarme si realmente vale la pena el cambio y si se nota ese extra de “chicha” que proporciona segun dicen el piñon de 14 dientes.
Un saludo a todos.
mejor compra imposible… y barata…
http://www.carbon4us.com/872-pinon-14-dientes.html
sacaras una alegria a tu moto desconocida hasta el momento…
estaba indeciso, ME LO PIDO!!!
… Pero ,todo son ventajas o existe alguna pega o inconveniente por el cambio, po favor a quien sepa responderme que lo haga por favor, es que he leido que si no te marca bien en cuentakilometros, el velocimetro… no se, necesito testimonios de ducatistas que ya lo hayan montado.
Un saludo.
Poniendo un piñon mas pequeño lo que haces es que la moto tenga mas aceleracion pero menos velocidad punta, poniendo uno mas grande justo al reves, mas velocidad punta pero menos aceleracion. Con la corona es al contrario, cuanto mas grance la pones mas aceleracion tienes, y cuanto mas pequeña mas velocidad… Es ir jugando con la relacion de estas dos cosas y ya esta.
Yo no lo he montado, pero por lo que tengo entendido las Ducatis miran la velocidad en la rueda, no en la transmisión.
Por lo tanto el velocímetro fallaría si le cambias el radio de la rueda, pero no con la relación de transmisión.
La cadena te rozara en el patin del basculante mas que con el piñon de casa con el consiguiente mayor desgaste…
yo lo llevo montado y no desgastas mucho mas el patin.
es el extra que mas se nota, no tendras tironeos incomodos a bajas vueltas y se vuelve un poco mas rabiosa. Todo se puede controlar con el Gas!!
poniendo el piñon de 14 dientes ganas unas 500 rpm. pero no pierdes velocidad porque en 6 velocidad no suelen estirar el motor hasta arriba
no ganas 500rpm mas ya que eso lo gestiona la ECU… las rpm son las que hay con el 15, el 14 o el 13.
se pierde velocidad punta ya que el desarrollo es mas corto, aunque no creo que se echen en falta 10km/h en la M1000
Muchas gracias a todos, parace claro que tiene mas ventajas que inconvenientes, creo que se lo montare… ya os contare que noto de nuevo en mi monstrua…
En las monster no tiene q ver q cambies de más o menos dientes el piñon o la corona.tiene un sensor de velocidad q no tiene nada q ver con el giro de las ruedas. Tendrá más alegría desde abajo pero se te acabarán los cambios antes y consumira un poco más. Yo lo tuve en mi 695 y volví al de 15 en una mil. . . . .no le veo mucho sentido. . . . Será más brutal desde abajo y la sexta con el de 14 será como la quinta con el de 15 saludos
Pues yo en mi anterior 620 lo probé y terminé quitándoselo…en la 900ss lo mismo… me pone más el motor con las relaciones más largas
Buenas se me olvido decirte q si quieres lo mismo pero sin el inconveniente d desgastar el patin del basculante puedes poner una catalina con 3 dientes más de los q tienes ahora y será el mismo desarrollo. Y cuidado al abrir gas en las curvas. . . . . . Saludos
pues no rotundo lo siento no cambies el desarollo tecnico lo joderas
100%100 RECOMENDABLE
Yo es el segundo que monto en 4000km y no podria vivir sin el.
P.D. No puede ser tan malo cuando ducati lo vende como accesorio para todas sus motos.
Yo lo llevo en la mía. Es cierto que acelera mucho mejor, pero también te ves obligado a subir y bajar marchas mas amenudo. Ólvidate de ducatear en una marcha, te verás obligado a cambiar continuamente entre la 3 y la 4 en zona de curvas.
Yo estoy pensando en volver al de origen o hacer algo intermedio. Dejar el piñón de 15 y poner un plato mas grande (1 o 2 piñones) es una opción.
PD: En autovía se echa en falta ese maldito diente.
bueno. yo ya lo he montado y probado.
lo primero es que la moto es mucho mas suave y si ya tenia potencia a cualquier regimen pues ahora mas.
Pues yo sin haberlo probado en moto de calle y después de dos motos con el 1000 Ds, creo que se trata de un cambio contra natura.
La gracia de una Ducati el 1000 Ds en particular es la elasticidad, con este cambio la moto se hace menos elástica en bajos y medios y pierde los pocos altos que tiene (que es lo que realmente le falta a este motor). Puede que en su uso en ciudad mejore, pero para hacer recados mejor una Scoopy…
Es una opinión.
si, pero para usarla en carretras reviradas altos creo que todavia le quedan, donde podria echarlos demenos es en autopista , pero con una naked creo que no. tambien es una opinion