Pues eso, no se si será el karma, o que me ha salido rana o yo que sé!!!
Os pongo en situación: Tengo una Monster 1200s con apenas 2300km, me la compré con la cola termignoni.
A los 800km aprox, saliendo de ruta, empecé a escuchar que tocaba al plegar en las curvas de derecha, y al parar vi que se habian soltado LOS 6 TORNILLOS que unen la cola del escape al anclaje que va a la estribera.
Por suerte, había un taller cerca y me lo “arreglaron” para volver a casa.
La llevé a la ducati, y evidentemente me cambiaron la pieza que tocó el suelo (un protector de una válvula).
Pués bien, hoy he salido de ruta, y a mitad de camino me digo a mi mismo “soy yo, o el tubo hace más ruido??”. Me paro, y el dbkiller del silenciador de abajo se había ido a tomar x culo, y el de arriba estaba apunto de caerse. Con las llaves he desmontado el dbkiller que quedaba y he acabado la ruta sin ellos (por cierto como suena, mola, pero aún me pitan los oidos).
Ahora a esperar a que el 24 de agosto vuelva a abrir el concesionario.
Flipo que me haya pasado esto, ya se que que la ésta moto vibra mucho, pero coño, se supone que todo esta preparado para dichas vibraciones, y la cola termignoni me costó como 1200euros.
En fin, lo que me ralla es que ahora cada vez que salgo ya voy con el “miedo” de a ver que se suelta ahora…
La moto, ahora que va sin dbkillers, he notado que cuándo está en punto muerto y a ralentí, las rpm no són estables, está a unas 1300rpm pero sube y baja 200 por arriba y por debajo. Y a parte, cuando la moto está en frío le cuesta má de lo normal en arrancar (luego ya no).
Total, que ahora me da cosa irme de ruta y que le pase algo. He llamado a varios talleres y me han dicho que no pasa nada, pero he contactado con Ducati Valencia (en barcelona etán cerrados) y un mecánico me ha comentado que eso es porqué entra demasiado o poco aire o gasolina, con lo que se podria incluso joder una bujía o algo más, que no me la jugase.
Media vida nos hemos pegado todos sin db killers, hasta que la GC ha empezado a sangrarnos. A la moto no le va a pasar nada, a tu bolsillo si te paran, puede que sí.
Eso ya lo sé. Lo que me ha “rallado la cabeza” es que el ralentí esté inestable y que en frío le cueste arrancar. Y ya a eso súmale lo que me ha dicho el de la ducati valencia.
No veo porque culpas al fabricante de los problemas de montaje, entendería que te quejases por una soldadura rota o cualquier problema de acabado pero el apriete de tornillos es responsabilidad del montador, y mas cuando es recurrente
Lo sé, es una manera de hablar, ya que es el 2o problema que tengo con éste escape.
El primer problema, fué que se soltaron los tornillos que unen el escape al anclaje que va sujeto a la estribera, en todo caso eso lo montaron en taller, y ahí si que podia haber sufrido un accidente o joder la moto bien.
Los dbkillers entiendo que ya venian puestos. De todas formas, tambien es mala suerte lo mio.
De todas formas, me voy a quejar y con razón, éste escape me ha costado 1300 euros como para que se me vaya cayendo a trozos por la carretera, me es indiferente de quién es la culpa, pero me parece bastante “heavy”.
La moto por lo demás es un 10.
Hoy he salido de ruta y la moto perfecta, lo único eso, que a ralentí y con el motor caliente es un poco inestable, nada exagerado 1200-1500rpm, y que me he tenido que comprar unos tapones, almenos hasta que no me den otros dbkillers (el conce está cerrado hasta el 24…)
Por cierto, me he fijado que en dias muy nublados como hoy (Barcelona) la pantalla le cuesta pasar a modo día, cuándo hay poquita luz solo le pasa, imagino que es normal.
A ver primeramente entiendo que a nadie le gusta poner 1200 tucos en un artículo y que poco después de este surja algún percance o desencanto dando lugar a una sensación de haber tirado el dinero. Pero en este caso y bajo la opinión de muchos usuarios en los que me incluyo, he de decir que Termignioni mantiene sus productos bajo unos estándares de calidad muy altos
Como bien dice Andrés, ese resquemor que te ha generado lo que nos cuentas,viene directamente de las labores de montaje e instalación , probablemente hasta en el tornillo de los Dbkillers. Con esto no te quito la razón en quejarte al taller, pero no sientas que llevas un escape rancio porque no es el caso.
En relación a lo que comentas del ralentí inestable, sufrí lo mismo cuando compré la 696. Venía con colas Termis (los DBkillers en una caja y nuca jamás de los jamases se los monté :knuppel:),filtro y centralita y cuando la encendías la moto rateaba mucho y hasta que pillaba temperatura se solía apagar cada dos por tres si la dejabas en punto muerto y no la mantenías a bajas rpm con el puño de gas
En este estado anduve unos 5000km hasta que se solucionó con el reglaje de válvulas en una de las revisiones programadas. Sin más…ni bujías dañadas, ni nada.
Lo dicho, que por tener un ralentí inestable dentro de ese régimen que comentas 1200-1500rpm yo no andaría demasiado agobiado.
Cuéntanos como te fue cuando le montes de nuevo los DBkillers