voy a comprarme mi primera moto-moto (ahora tengo un Piaggio X9 250) y llevo meses dándole vueltas a cuál comprar. El otro día me subí a una multistrada 620 y me encantó. Me queda muy cómoda (soy tocho 1,90 y 90kgs) y es preciosa. Además Duca ha sido siempre una marca mítica para mi. Pero me atacan ciertas dudas…
Los espejos son muy pequeños, casi sólo veía mis brazos ¿se pueden cambiar por otros?
Yo la voy a usar casi sólo para salidas por carretera, de tranqui ¿el asiento no es muy duro?
Me echa patrás el tema cadena porque soy manazas y vago ¿qué sabéis del sistema scottoiler?
Veo mas “lógica” para mí una V-Strom, pero… la verdad es que me hizo tilín el corazón cuando vi la multi…
Aclaración: soy novato y tengo que ir limitado un buen tiempo.
Me van a linchar , pero prueba la VStrom y compara.
No podemos lincharte por tus savias palabras
Tiene razón Enzo,si tienes dudas es mejor que pruebes antes de precipitarte porque despues vendrían las lamentaciones y no sería bueno ni para ti ni para nosotros,que tendríamos que aguantarlas :lol: .
En serio,compra la que realmente cumpla con tus espectativas por que si no es la Multi,al menos mantendrás el cariño por la marca .
ya estas pillado, si te ha hecho tilin prueba la que quieras pero si por casualidad te pillas la otra siempre la recordaras. es que son como las mujeres.
Los espejos son muy pequeños, casi sólo veía mis brazos ¿se pueden cambiar por otros?
Yo la voy a usar casi sólo para salidas por carretera, de tranqui ¿el asiento no es muy duro?
Me echa patrás el tema cadena porque soy manazas y vago ¿qué sabéis del sistema scottoiler?
1.- Los espejos los puedes cambiar, hay varias opciones, a mi me gustan mucho unos italianos (FAR) que son mas grandes y robustos que los originales, los puedes encargar desde el foro italiano de multistradas y te saldrán más baratos.
2.- Este verano me he pegao con mi mujer y la moto hasta arriba de equipaje 4.000 kms y no he echado de menos un asiento más blando, pero en el caso de que te parezca duro también tienes varias opciones tanto en Duuati (asiento de gel) como en otras marcas como Corbin.
3.- Pues por 114 € y 1 hora de trabajo (muy muy fácil) te montas tu mismo el sistema, yo lo tengo y estoy encantado. Junto al supresor del catalizador es lo mejor que he modificado en la Multi, Yo estoy encantado con el sistema y me olvido de la cadena, siempre va muy limpia y engrasada.
a el le pasa como a mi que solo tenemos unos meses el carnet, yo con mi 620 estoy muy contento ahora echo de menos mas caballos.
damefix como se llama el apàratito y en donde puedo encontrarlo. gracias
damefix como se llama el apàratito y en donde puedo encontrarlo. gracias
Mira en esta página, puedes ver todos los distribuidores en España. En esa web tienes toda la información que necesitas, incluso para montarlo con fotos y todo.
Gracias a todos por las respuestas, probaré las dos y ya os contaré. Supongo que os parece rara la duda, porque son motos muy distintas, pero bueno, es que yo soy asín… :oops:
1.- Los espejos los puedes cambiar, hay varias opciones, a mi me gustan mucho unos italianos (FAR) que son mas grandes y robustos que los originales, los puedes encargar desde el foro italiano de multistradas y te saldrán más baratos.
He buscado en el foro italiano, pero no encuentro nada… ¿serías tan amable de decirme el enlace o en que seccion están los “specchietti”.
Gracias de nuevo
He buscado en el foro italiano, pero no encuentro nada… ¿serías tan amable de decirme el enlace o en que seccion están los “specchietti”.
Gracias de nuevo
Tienes que darte de alta en el foro y no estaría de más que escribas algún mensajillo Aceptan el inglés si no controlas el italiano.
Mándale un mensaje a Luigi (en el foro se llama desmouno) que es quien te contará como conseguir los espejos con el descuento, es muy buena gente y controla un huevo de la Multi, el junto a otros han desarrollado ente otras cosas 3 sistemas supresores del catalizador (uno de ellos es la leche, da 18 cv más a 3.000 rpm) o un escape muy chulo o lo que están trabajando ahora que es modificar la centralita original para poder remapearla.
Estos están muy bien organizados y negocian con proveedores para compras de accesorios que son interesantes para la gente, por ejemplo material de S&P.
Si eres de Madrid yo me animo a cambiarlos y podemos hacer el pedido juntos para ahorrar portes, quizás alguien más se anime…
Creo que los hay en rojo, negro y carbono. La opinión en el foro de todos los que lo han visto montados es que quedan mejor que los originales y se ve mejor.
Yo mido 1,87 y peso 90kl, creo que los espejos son un acierto pese a que siempre alguien opina lo contrario cuando te acostumbras te das cuenta de lo bien hechos que están, siempre que estén bien colocados.
Si comparas la vstrom con la Multi, solo te diré que depende del uso, la vstrom es muy blanda casi trail y la Multi es una gozada deportiva si la metes en un circuito notas el chasis que es una delicia etc.
Vamos que si no vas a hacer pistas es mas completa la Multi, si vas a hacer pistas no hay duda pero es una pena.
Por cierto yo hago rutas de 400 km y llego con el culo bastante bien, no te apures por eso si es duro pero amplio al final acaba cansando menos.
Y por último si ya has tenido otras motos no descartes la 1000 de segunda mano están muy bien al precio de la 620, yo incluso la pongo a veces en venta para cambiarla por una 999 o 749 cuando hay ocasión, aunque casi siempre me arrepiento después de disfrutarla en alguna salida.
Si eres de Madrid yo me animo a cambiarlos y podemos hacer el pedido juntos para ahorrar portes, quizás alguien más se anime...
.
Pues si no tienes prisa y me esperas a que la encargue y me la traigan, encantado de hacer el pedido contigo gracias
Por supuesto, me espero. Y ya puestos a lo mejor hay alguien más que quiera esos retrovisores y podemos hacer un pedido más grande, voy a preguntar a Luigi para que me cuente el precio (eran baratos) y demás y abro un mensaje a ver quien puede estar interesado…
damefix cual de ellos llevas tu montando en tu multi hay varios modelos con diferentes capacidades y tambien hay uno con doble terminacion para engrasar mas ampliamente.
damefix cual de ellos llevas tu montando en tu multi hay varios modelos con diferentes capacidades y tambien hay uno con doble terminacion para engrasar mas ampliamente.
Pues yo tengo el normal, el más simple sin el doble engrasador, creo que fueron 114 €. tampoco lo he montado a la corona, lo he hecho al piñón y así ha quedado todo escondido y queda muy bien. Sobre el engrase yo no tengo ninguna pega, siempre la llevo limpia y engrasada.
compra el normal y prueba. a mi el engrase del normal no me parecio sufuciente y le puse el inyector doble, que son 30 € mas. lo puedes comprar por separado e instalarlo mas tarde.
Pues siguiendo vuestros consejos probé la Multi en Motorrad Villalba (encantador Javier y la gente de Motorrad en general)
La moto me sigue pareciendo preciosa, suena de fábula y va muy bien. Es dócil, ágil, y cuando me acostumbré al embrague las marchas entraban perfectas… pero…
La postura de conducción no es para mí. Nada más recorrer 100 metros empecé a sentir incomodidad en las muñecas y antebrazos, a los tres minutos ya era DOLOR. Tuve que parar. Probé de todo, pero el dolor seguía y seguía. Con gran pena, casi con lágrimas en los ojos después de una hora de dar vueltas tuve que dejarla en la tienda, para siempre. Yo quiero una moto para gozar y no para sufrir. Es un problema mío, las muñecas las tengo algo débiles desde que me las rompí haciendo skate a los catorce, pero bueno, eso es lo que hay.
Lo siento en el alma, amigos ducatistas, pero no me podré unir a vosotros…
Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Me cnformaré con seguir a Capi por la tele…
una pena lo de tus muñecas, pero si en la multi te duelen, la única posiblidad que veo sería una trail, en la cual las manos van más altas, pero Ducati no hace trails… :?
lo siento por ti.
L´s