me gustaria la monster pero....

hola a todos los del foros me acabo de registrar y soy nuevo :oops: por aqui asi que os invito a que os tomeis algo y deciros aunque no tenga una ducati me gusta esta web ya que me gustan todas las motos y las ducatis tambien me gustan muchoooooooooooooo!!! :smiley:

A ver si alguien me puede dar datos o su opinion con respecto a lo que os voy a plantear.
Me gusta la monster pero lo que me hecha pa tras para decidirme a comprarla es la comodidad del pasajero y el mantenimiento.
ya que segun parece el espacio destinado al pasajero es pequeño e incomodo y yo por la semana voy solo pero el fin de semana voy acompañado siempre y si voy algun viaje tambien ire acompañado.

lo segundo es el mantenimiento que para mi me parece un poco caro con respecto a otras motos de las mismas caracteristicas,lo que me gustaria que informarais de lo que pone en el libro de mantenimineto que os entregan con la moto sobre a que km se cambia aceite, filtros,correas distribucion,reglaje valvulas,etce en los motores 620 y 800 os lo agraderia muchoi esa informacion ya que ducati me quiere dar otra opurtindad :smiley: para que me compre una de sus monturas y va sacar la multistrada con esos dos motores y la verdad estoy muy interesado en esa moto ya que va ser mas barata que la mil para mi imposible de comprar y mas comoda para el pasajero que la monster y asi poder tener una ducati.

Por ultimo alguien le hace el mantenimiento a sus ducati y si es muy complicado porque tengo conocimientos de mecanica y me gustaria hacerselo yo fuera de garantia pero como parece que es muy delicado y complicado el sistema desmo tengo miedo a cagarla y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Siento el ladrillo pero es que tengo muchas ducatidudas :cry:

Si te sirve de respuesta, te diré que todas las motos grandes son tan caras de mantener como el taller al que vayas te diga. Es decir, depende del taller.

Si te sirve de consuelo, te diré que la revisión de los 12.000km de una Honda CB 600 (tampoco gran cosa de moto) vale 300 euros en Toledo, contra los 100 de mi Ducati. Pero en Barcelona esa misma revisión también vale 300 euros para la Ducati.

En definitiva, depende de donde vivas.
Al menos puedes tener un consuelo: los motores refrigerados por aire de Ducati gastan poca gasolina.

Sobre el pasajero, al parecer si, es un poco estrecho el asiento. La única deportiva que más o menos trata bien al pasajero en Ducati es la Super Sport (de cualquier cilindrada), aunque es más incómoda para el conductor. Luego tienes las ST, pero estas son más caras y sofisticadas.

Saludos.

Esto es lo que aparece en el manual de la monster.

C: control y/o ajuste
P: limpieza
L: lubrificación y/o engrase
V: control con el motor encendido
S: sustitución

*bujias. C(a los 1000) - S(cada 10.000)
*cadena: tensado y lubrificación. C/L(a los 1000 y cada 10.000)
*correas de distribución. C(1000), C(cada 10.000), S(cada 20.000)
*ensayo general. C(1000 y cada 10.000)
*mandos flexibles. C(1000 y cada 1000)
*mandos hidráulicos frenos y embrague. C(1000 y cada 1000)
*compresión cilindros. C (cada 10.000)
*cuerpo de mariposa: sincronización y mín. C(1000), C(cada 10.000)
*cojinetes cubo rueda. C (cada 10.000)
*cojinetes de la dirección: juego. C(1000), C(cada 10.000)
*electro-ventilador. C/V(1000), C/V(cada 10.000)
*filtro aire. C(1000), S(cada 10.000)
*filtro aspiración aceite motor. P (1000 y cada 20.000)
*filtro combustible. S (1000 y cada 10.000)
*filtro aceite motor. S (1000 y cada 10.000)
*juevo válvulas. C (cada 10.000)
*empalme elástico rueda trasera. C(cada 10.000)
*equipo luces y señalizaciones.
*líquido refrigerante. C(1000, cada 1000) y S (cada 20.000)
*batería: comprobar carga. C (1000 y cada 10.000)
*lubrificación general. L (1000 y cada 10.000)
*aceite mando frenos y embrague. C(1000, cada 1000) y S (cada 20.000)
*aceite horquilla delantera. S (cada 20.000)
*aceite motor. S (1000 y cada 10.000) y C (cada 1.000)
*pastillas freno: desgaste. C (1000 y cada 1.000)
*lámina bloqueo piñón. C (cada 10.000)
*neumáticos: desgaste y presión. C (1000 y cada 1.000)
*depósito combustible. P (cada 10.000)
*apriete general tuercas y tornillos. C (1000 y cada 10.000)

Si eres un manitas y tienes material no creo que sea un problema. Aunque no te sellen la garantía te ahorrarás una pasta en mano de obra.

Si quieres más información, te puedes bajar en formato PDF el manual de la moto en la web oficial.

Saludos

Hola, todo depende, como bien dice javuchi, pero aqui ya hay varios poseedores de esa moto y ellos te iran informando, yo solo te comento, que el pasajero, para salidas más o menos largas, un poco chungo.Desmo-Vsss.

Tienes dos articulos sobre la monster620, te pueden aclarar muchas cosas.
Respecto a los mantenimientos eso depede mucho del servicio de Ducati en tu ciudad, pregúntales a ellos porque puede haber bastante diferencia de un sitio a otro.
De todas formas déjame decirte una cosa: si realmente aprecias a quien lleves detrás, cómprate una multistrada, ni te lo pienses.
Yo hago salidas esporádicas con mi novia de 200 km aproximadamente, pero ella mide 1,65 y es de complexión normal. Si tu chica es un poco más grande la monster puede ser un problema más que nada por la estrechez del sillín y porque es bastante duro y llega a cansar. La monster te da una conducción racing envidiable, pero para llevar pasajero, sin duda, la multistrada.

al tema del concesinario en mi ciudad solo hay uno,asi que adios a donde elegir y si no te gusta o no compras hay o pasar por el aro.
Pues viendo los comentarios sobre el la comodidad del ocupante pues creo que me voy a esperar a que salga la multistrada y luego me lo pensare porque aun me hecha pa tras el mantenimiento y lo peor no tener un segundo concesionario que elegir.
por cierto el motociiclismos de esta semana viene una prueba del monster 620 con los cambios para el 2004 y tampoco la pone muy bien para el pasajero.una pena ya que es una moto que me gusta mucho.
En el solo moto viene una prueba de la 749s.

Gracias a todos por los comentarios y saludos desmonavideñso pa tooosssssssssssss :lol: