me ha dejado tirado

Escribo este hilo solo para , ya que despues de 27 anyos en moto, es la primera vez que me quedo tirado sin poder hacer nada para arreglarlo.

Ayer lunes aprovechando que el calor extremo habia cedido decidi aprovechar a dar una vuelta de reconocimiento por la sierra de guadalajara. Despues de comer, al enceder la moto se quedo parpadeando el testigo de averia de motor con lo que, con buen criterio y despues de comprobar que tenia aceite y agua, decidí acortar la ruta por si las moscas. MENOS MAL.
A la media hora o asi de comenzar el camino de vuelta por la ruta mas segura, la moto se paro dandome varios avisos a traves del mando del acelerador que algo iba a pasar y como dice mi hijo, Chim Pum, ahí me quede. Por suerte o prevision al no terminar la ruta planeada al menos estaba cerca de una autovia y con cobertura de telefono. Si me pasa en otro lado no se como o cuando habria salido del atolladero.

Despues de llamar a ducati Assistance, y ya en la furgoneta grua, llamo al taller Ducati de Alcobendas para avisar de que iba con la moto. La respuesta fue de lo mas acojonante, ya que me venian a decir que no me la iban a coger y que me buscara la vida, que estaban hasta arriba. Como es logico le explique de varios modos distintos que eso no era posible, y que ya estaba en camino con el mono de cuero, en la grua, sudado hasta los mismisimos y no iba a dejar la moto en ningun otro sitio que el taller. Al final se ha quedado alli y han quedado en que probablemente la miren de aqui a un mes para ver que averia les ha dado.

Ahora paciencia y ya veremos que me dicen.

Viendo la parte positiva de esto, es que si me llega a pasar el fin de semana en vez del lunes, probablemente del patatus de calor me habrian tenido que recoger con pala de la carretera y no lo habria podido contar. :smiley:

:wall:

Que faena!!, ya nos contaras a que se ha debido la avería.

Lo que me parece inadmisible es esa falta de cordialidad y atención que muestran en los talleres (sea Ducati o cualquier otro).
No dudo que no estén hasta arriba, pero tan difícil es decir las cosas bien y ser razonable?? No apuntan las cosas, dan respuestas que muestran desinterés e incluso falta de respeto, incumplen lo prometido…etc. A veces hasta da la sensación de que les debes un favor (como si no te cobraran el trabajo realizado).

Respecto a pedir piezas…todavía estoy esperando una tuerca de la S2R pedí en 2011 :funny:

En fin, que no sea nada y el taller haga un hueco para no dejarte sin moto un mes.

Pues menuda faena, ya contarás a ver que le pasa a la moto.

En Ducati Valencia y según mi corta experiencia (compra moto, pedir accesorios en recambios y dos revisiones), el trato es exquisito, eso si, están hasta arriba de faena, cuando fuí a recoger la moto el Viernes pasado dudo que les cupiese una moto más en el taller, parecía que regalasen las revisiones :wink: . Ayer tarde mismo estuve hablando con el jefe de taller un buen rato para despejar una duda y como digo, el trato de primera.

No comprendo ese modo de dirigirse hacia ti por teléfono, deben de sobrarles los clientes, pero ni aún así es motivo.

Suerte !!!

el Servicio Post Venta de DUCATI es pésimo, a pesar de la buena voluntad de mucha gente.

En Madrid sólo está el taller de Sanse? Si es un monopolio acaba pasando estas cosas

A mi me pasó una avería parecida en mi MTS 2013; fue el sensor del cilindro vertical; 50 € costó la reparación; espero que tengas suerte.

No, en Madrid que yo sepa hay 3 talleres oficiales

Otra faena que se me olvido comentar. La MTS es 2015 y la garantia acabado hace mes y medio… :oops:

Pues de aquí a que cuente me parece que va para largo. Un dia me daran noticias, y tendré que rescatar el hilo del olvido.
Gracias a todos por los animos. A ratos se me va pasando la mala ostia.

No te desanimes, es posible que la cojan antes de lo previsto y que te lo pasen todavía por garantía.

o es posible que lo pasen en garantía y te lo cobren …

Querido amigo, últimamente estas que te sales con tus respuestas…

si miento en alguna me la borras :wink:

Yo me sé una…

Yo probaría a ir a otro taller…
Me parece inaceptable/ vergonzoso/ irrespetuoso para con los clientes un mes sin moto y encima en verano. Al menos que la enchufen y te digan qué es el error que tardan nada.
La verdad que cada vez parece mas que el favor te lo hacen ellos por arreglar la moto y no tu por llevar la pasta… :unamused:
Yo tuve una experiencia en uno de ellos que no voy a nombrar (Aquí en madrid) y me dijeron que hasta después de navidades me olvidara de que me la miraran. De subida a Asturias pare en el conce/taller que hay en león y me la cogieron al momento. (Y también tenían motos) Actualización de software y cambio de pila del mando (ese era el problema) 3 euros me cobraron… y tarde lo que dura un café.
Eso si, la revisión anual que tocaba en enero se la llevaron ellos… (170 del ala)
en nuestras manos esta que estos talleres cambien su forma de tratar a la gente…
Lo que pasa que nosotros mismos los malacostumbramos.

Será por medios hoy en día…

No puedo ni voy a borrar nada, genial por ti si te quedas agusto escribiendo de esta forma.

En mi opinion, para poner estos comentarios, es mejor no poner nada…

Suerte con la avería compañero.
Lo de los conces va en la disposición del personal y en particular del gerente. Hablan maravillas del de León. Yo con el de Vigo, no tengo argumentos (y espero no tenerlos jejeje) pero parece que tampoco va mal.

yo sólo puedo comentar.
si los que pueden hacer algo más se quedan a gusto viendo como putean a la gente…, genial por ellos :wink:

Putear es no poder dar cita por ser finales de Junio o por decir claramente que se engaña al cliente y al importador?
Vamos Kun, ya somos mayorcitos. Hay cosas con las que no se juega y menos con el sueldo de una persona que esta trabajando.

No entro en temas que no conozco pero tengo opinion de mi caso particular.
Podemos definirlo como putear, o como mala atencion al cliente, o inaceptable/ vergonzoso/ irrespetuoso, o como prefiera cada uno, pero el hecho de que te deje tirado la moto sin posibilidad de llegar a casa, y el taller te diga que te busques la vida que a ellos ni les cabe ni te la van a mirar, como si no fuera con ellos la cosa, eso sienta bastante mal.

En ningún momento se trata de poner en tela de juicio el sueldo de una persona, pero quizás si que habria que reflexionar acerca del trato que se da.
En el sector donde trabajo cosas asi son inconcebibles y en otros paises en los que he vivido el servicio post venta se desvive por ayudar y encontrar la mejor solución, que a veces no es la que quieres, pero razonado y consensuado se aceptan mas cosas. En mi caso acepto el plazo que hay porque no me queda otra, pero no acepte por ejemplo que la averia me hiciera perder mas aun mi tiempo del que ya perdi tirado en la carretera, mas dos viajes de grúa, empujones y lo que hiciese falta para almacenar una moto inutilizable en un plazo por determinar.
En fin, que no debería de hacer falta cabrearse para que te traten como hay que hacerlo.