Me habeis convencido. ST3 o Multistrada...

Esta bien. Despues de leer vuestras respuestas, y despues de volver a revivir mis viajes con la Hornet, me habeis convencido. Viendo revistas y pruebas de la ST3 y la Multistrada, me he liado todavia más.

Hare mucha ciudad, y viajes a dúo (siempre que pueda, claro, jeje). Valoro manejabilidad, postura, y demás.

La ST3 me sale el seguro por 552,64 e, y la Multistrada por 419,29 e, en Linea Directa, que es la más barata.

No será demasiado “grandona” la ST3 para ciudad?. Tampoco se que radio de giro tiene.
La Multistrada he leido que es muy alta y “tosca” para ciudad. A saber…

Tampoco tengo ni idea de la diferencia de motores, entre Desmodrómico, DS, y demás.

Gracias otra vez, y perdonad por el coñazo.

Nadaaa para esos estamos.

A ver la ST3 dicen que es ancha, pero tu vives en una ciudad no muy grande no?. Tiene un motor “trevalvole” que da 103CV en esencia es el mismo que la multistrada pero con dos valvulas de salida. es el mas nuevo por tanto del que menos referencias tenemos todos.

La multistrada es por lo visto un juguete muy divertido, comodo y donde el pasajero no va nada incomodo. a cambio menos protección aerodinámica. pero también se le pueden poner maletas y asiento confort (extras del catálogo ducati)

Bueno a ver que dicen los dueños de las respectivas!

Gonzalo.

Bueno, bueno, otro de los mios, jejejeje, hombre pesada, 220 kgs aprox. Tienes que considerar que comodidad para ti y acompañante, va casi de la mano con tamaño, y por consiguiente peso, pero tampoco es para tirarse de los pelos, potencia en unos bancos dicen que ha llegado la ST3 hasta 115 cv, esto no es moco de pavo. El radio de giro la multiestrada debe ser una pasada, pero la ST3…, mi ST2 no vuelve mucho la verdad, aunque nunca me ha puesto en un aprieto por esta tonteria una o dos maniobras es la diferencia, lo unico que le sacaria en defecto a las ST para ciudad, es que hay que llevarlas alrededor de las 3000 rpm para que no sean un poco toscas, y el embrague, como todas las ducatis, un poco cansino entre semaforo y semaforo, pero vamos que estos son analisis de “revista”, y yo con la mia me desenvuelvo de puta ma…Desmo-Vsss.

Pos si ke has puesto un dilema,…st3 o multi…

No voy a decir que ambas son buenas etc etc…eso ya se sabe…
Cuanto mides?
Has probado alguna, aunque fuese en parado?
HAZLO !!!
yo diraia en mi gran ignorancia que la Multi es 60% Diversion y 40% ruta, la st3 pues 50 y 50. daria un 100% a cada apartado pero no cuela…

Personalemente me encantan las dos, y si tuviera que elegir…pues …no se…la st3, creo por mayor potencia en toda la gamma de vueltas…Aunque despues pensandolo la Multi, pq. parece la moto mas divertida (en el buen sentido) que ve visto en muuuxos años.

Vamos que No te he auydado nada…o si…no se…bueno alla tu :twisted: :twisted: :roll:

Menrold,

No te comas tanto la cabeza, amos a ver… a ti cual cojones te gusta?? ehinn? cual te pide el corazao??
píllate esa y punto, cualquiera de las dos son buenas motos. Quizás esque yo soy muy visceral para estas cosas.

AH¡¡¡¡

pero en las motos … ¿¿¿PUEDEN IR DOS PERSONAS??? … JUER, QUE FRUSTREEEEE… 8O 8O 8O 8O 8O

No si al final, ya me veo regalándole mi monster a mi mujer pa su disfrute y yo pillarme alguna con sistema “MONOPOSTO”. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :twisted:

Bueno ahora como persona seria y responsable que soy:

Con cualquiera de ellas serúa feliz si mi pareja tuviera la otra. Pero eso en mi caso no es posible. :cry:

Hasta donde sé, la ST es una moto fácil de llevar, ráìda, estable, rutera, con buena protección aerodinamica, etc. etc. etc. Y QUE SABIÉNDOLA LLEVAR, ES CAPAZ DE SACARLE LOS COLORES A MÁS DE UNA R.

La multi, por decirlo de alguna manera, no es tan cañera ni tiene tan buena protección aerodinámica por la evidente falta de carenado completo. pero por el contrario tiene que ser una gozada ir por un puerto con su manillar ancho y con su motor, ya que así la puedes hacer entrar en curva con una facilidad asombrosa y moverla muy bien.

En sí son dos conceptos distintos y por tanto difícil de pocerlas comparar de forma efectiva. Por lo tanto, como dice PalFinGer PILLATE LA QUE MAS TE GUSTE DE CORAZÓN, no la que te diga la cabeza. ASÍ SEGURO QUE ACIERTAS Y EN CUANTO LA PONGAS EN MARCHA, TE OLVIDARAS DE LA OTRA.

Menrold,

No te comas tanto la cabeza, amos a ver… a ti cual cojones te gusta?? ehinn? cual te pide el corazao??
píllate esa y punto, cualquiera de las dos son buenas motos. Quizás esque yo soy muy visceral para estas cosas.

Amos a ver…desde cuando el Corazon son visceras ein!!!
:twisted:
:wink:
:smiley:

venga caterpilar, tu saber mas que eso…jijijijijijiji… :wink:

Hola a todos, una cuestión a valorar en un uso intensivo en ciudad es si su clima es muy caluroso. La ST3 es un motor refrigerado por agua por lo que consigue mantener la temperatura mas estable que uno refrigerado por aire. La Multi es un motor de aire (sin ningun tipo de problema) y sufren algo mas por el calor.
Yo he probado la Multi (tengo una ST) y la verdad es que me gustö mucho. Posición erguida para deborar miles de kilometros , manillar ancho y suspensiones duras para hacer curvas a saco.
Comprate la que mas te guste, las dos son buenas motos, quiza la estetica de la ST no termina de “cuajar”.

Pos hombre, todo es según como se mire…

Eso de que la Multi es menos deportiva que la ST habría que verlo. Yo vivo en un sitio donde las carreteras son muy retorcidas y donde esté un manillar ancho que se quite una deportiva pedorra… de hecho, la principal razón para elegir la Brutale como futura moto ha sido esa: un manillar ancho pa cambiar la moto de lado a lado muy rápido y con poco esfuerzo.

A mi la multi me parece un parato muy cañonero y divertido, la ST mas moto eso, ST. Yo compraría la Multi. Dicen que ese desmodue es el colmo en motricidad y aprovechamiento de sus 85-90 CV. Esos caballos, con ese par, no son pocos.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Yo me he comprado la Multi y vengo de una Bmw R1100s, similar a la st3, estoy como loco es un juguete, no te cansas absorve todos los baches (primordial para el acompañante), y el motor estira mas de los 92 cv que rinde con toda seguridad.

La Multi es lo mejor del motor refrigerado por aire, es suave como pocos motores (no parece ducati). Su estrechez y llevar el tubo por el asiento la hacen muy agil en ciudad.

En contra te diría que por comoda que sea el acompañante igual necesita una escalera o practicar con el estribo para subir, además es una moto alta yo mido 1,88 y me da lo mismo pero una es bastante mas alta que la st3 depende mucho de tu estatura ya que eso influirá mucho en tu comodidad.

La St3 viene en la revista “la moto” como una delicia de motor y bajos de este mes, me atrevo a decir que han pulido el motor al igual que han hecho con la multi de forma que será mucho mas agradable sueve y progresiva.

Y por último yo no me compraría una moto sin haberla probado, pruebalas primero en especial la Multi hay stock en las tiendas matriculadas y la dejan probar, si tu no te acoplas bien a un tipo de moto lo tienes que saber antes de comprarla, no se puede comprar una moto por lo que pone en el catálogo, en todos pone que es la repera y acabas creyendotelo.

Cualquier elección es buena si tu vas a gusto.

Hola ducatistas,

He vendido mi Triumph Bonneville y me he comprado una MTS (Multistrada) y estoy encantado.

Si el problema es la altura, yo mido 1,73 cm y por ciudad no tengo problemas para detenerme cuantas veces haga falta incluso a duo. Por carretera, se acabó el susodicho.

En puertos de montaña,…MELETA (miel en valenciano); rápida y cómoda (tambien a duo), qué más puedes pedir ?

En carretera, tira millas (suelo hacer viajes largos acompañado) . Y si además sueles ir con tu chica, al llegar relajada al destino te lo agradecerá como a tí te gusta…

En resumen, es una SUPERMOTARD con la que te puedes ir al fin del mundo.

Pues nada, que entre todos me estais convenciendo. Al final creo que va a ser la MS. Más que nada, por el manillar plano. El que sea alta, no me asusta mucho, pues despues de haber tenido 2 transalp ('92 y '01) y una Africa Twin primer modelo (que era un verdadero caballo) y mis 175 cm. de altura, me he defendido siempre muy bien tanto en campo (que he hecho mucho) y en carretera :roll: .
El tema está en que como me comentabais por ahi, tengo que probarlas.
Este Miercoles por la tarde me gustaria escaparme a Valencia, pues me han dicho que tienen una de prueba.
Sabeis el teléfono y dirección de este concesionario de Valencia, o alguno de Alicante o Murcia que tengan una MS o ST3 para probar? Por cierto, yo soy de Albacete (peazo circuito tenemos). :twisted:
Gracias otra vez :wink: