Me he pillado los Rayza!

Pues eso, que ayer me pasé por el poligono de Paracuellos del Jarama a buscar los topes para la moto. De los que he visto son los que mejor pinta tienen calidad-precio (son todos más o menos feos pero están para lo que están). Lo único que me da un poco de cosa es el tema de la garantía, vamos que como te los dan sin una caja, ticket, ni nada, en una nave en la que se dedican a temas de decoletaje, es como un poco caserillo, pero por eso supongo que te ahorras unos cuantos leuros, porque no gastan nada de nada en publicidad :slight_smile: . Sin embargo, el tio me lo explicó todo muy bien, me enseño como quedaban después de algún golpe y me conto que un par de chicas con monster se habían pasado por alli, (una tal Mar) y no se si la otra será brujina porque creo que tambíen tiene los rayza.

Por cierto una pregunta, los demás topes para monster llevan el mismo sistema de montaje? éstos van atornillados a un eje de acero inox que se sustituye por el de acero que trae la monster y que atraviesa el motor.

Ahi os dejo el ladrillo…

l´ssssssssssssssssss

pues si gato, el sistema es el mismo, se cambia el eje de sujeccion de motor por uno mas largo y en el se atornillan los tacos. la verdad es que son muy chulos y para una caida en parado y a poca velocidad van muy bien eso si si te caes rodando a un ritmo rapidillo veras que la moto no desliza tanto e incluso puede ir dando botes , cosa que con los de nylon no pasa ya que segun caes estos empiezan a deslizar gracias al desgate por friccion con la carretera.
Pero no te comas mucho la cabeza con esto y con lo de que van diciendo que se rompe el chasis y tal ,… son para lo que son pequeñas caidas y ya esta y si vas muy rapido ni los tacos ni na van a evitar que tu moto quede como un ocho.
saludos y espero que no los estrenes :wink:

Yo tenía los Rayza en la kawa y tenían muy buena pinta. Afortunadamente no los probé. Los compré porque había leido muy buenos comentarios en varios foros y de precio no tienen rival. El otro día estuve mirando para compralos para la monster, pero me hechó para atrás lo de cambiar el eje para ponerlos. No sé si tendrá algún efecto en la garantía de la moto ya que estás modificándola de alguna manera.

doy fe que parado la mayoria de las veces funcionan muy bien
pero como te caigas un poco rapido como dice el compañero los unicos tacos que se van a ver y oir son los que tu digas
y eso de que se parten los chasis con los tacos yo no los llevo y ya e partido DOS que valen 2200 aurelios cada uno
ya veras como te quita algun bollo del deposito

Pues que yo sepa los Rayza también son de nylon lo único que llevan es una tapita de aluminio como embellecedor para que no se vea pero si que se desgastan, el chico que los hace me estuvo enseñando como quedan en caso de arastrón. Ahora, espero no tener que estrenarlos :wink:

L´sssssssssss

pues entonces perfecto, es que los que yo he visto y monta la gente en Palencia son de aluminio y muy chulos por cierto.

Hola Gato…muy buena compra , de verdad… nosotros los compramos a traver de internet, y la xica que nos atendio(bueno en este caso fue a Alex)
se lo explico todo super bien, los teniamos en casa en un par de dias y de todos los que estuvimos vviendo, eran los más discretos…
En parado funciona por que ya los he probado :, pero sin consecuencias…te dejo una fotillo, para que te hagas una idea de como te van a quedar…
Saluditos :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

upss me he equivocado, los rayza son de nylon los que yo decia son de otra marca… pues nada que has acertado y voy a mirar si le pongo unos de esos a mi multi :wink:

Gato, ¿qué pasa, chato?
Yo en la monster, tenía unos que me vendió Pepo de Radical Ducati.
Gracías a Dios, no supe si funcionaban ó no. Pero estos eran normalitos, de naylon. No sé si se podrán apreciar en la foto del avatar.

Como te decía el otro ayer, debes montarlos con ayuda, ya que una vez que quitas la barra transversal que soporta el chasis con el motor, este tiende a ir hacía abajo (gracías a la gravedad, evidentemente^-^) por lo que te recomiendo que lo hagas entre otras dos personas más.
Mientras tú sacas el tornillo y dejas el motor al “libre viento” ;D otro se encarga de sujetarlo (el motor) y el otro, cuando tú introduzcas la nueva barra, se encargara de poner la tuerca del otro lado.
No sé si te estoy haciendo la picha un lio ó qué. Pero tú sigue mis consejos.

Comprobaras, que la barra que trae tu moto, es una puta mierda comparada a la que traen los topes.
Ya lo verás.

Ánimo, y adelante, que eso se pone en un plis plas.

Ah! Y no los estrenes ¿eh? ;D :wink: :wink:

Amos a ver…Señor moderador, me parece cuando menos un poco extraño que alguien alto, guapo y bien parecido como tu, necesite un par de amigos para poner unos tacos anticaida…cuando un japo como yo los puse solito en la brujimonster en 10-15 minutos.
Lo explico: primero se aflojan las tuercas del tornillo pasante original, con un botador y un martillo se le van dando unos golpecitos, yo lo hice por el lado derecho para que saliera por el izquierdo, pero da igual, hasta que el botador ya no llega mas profundo. Cuesta sacarlo, incluso con los golpes de martillo, ojo, que esta mas apretado que el tanga de Aramis Fuster, y cuando el botador no llega mas profundo, metes el megatornillo que te dan los de Rayza, y le golpeas con martillo de naylon, de forma que este empuja al otro, y en la misma operacion, segun entra uno, sale el otro, al llegar a su sitio se ponen los tacos, las tuercas, y los embellecedores, te tomas una coca cola, y ya te puedes dejar caer por el suelo, que no pasa nada.
De hecho Brujina se cayo en parado en Pingüinos, y ni se marco el taco, lo unico una pequeña marca en la maneta de embrague, eso fue todo.

Lo siento por el tocho, escribo pocas veces, pero cuando me pongo…

Saludos… :wink:

Gracie mille Alex!!!

Hola gato,

Yo soy la otra que tambien tenía los Rayza
Y los probé…
2 dias despues de ponerselos, en el Jarama a final de recta, a la moto no le paso nada, solo el pedal de freno partido, la maneta rozada y el tope partido.
Unos días despues me pase por alli para cambiar el tope y ni siquiera me quisieron cobrar el tope nuevo, la verdad es que son unos chicos encantadores tanto Sara como Raul, asi que no te preocupes por el tema de garantia.
Espero que no tengas que probarlos :wink:

Saludos

Topes puestos. La verdad es que ha sido muy sencillo, la putada que me ha tocado ir dos veces al Leroy porque me faltaba una herramienta pero ya ta y misteriosamente el motor no se ha caído al suelo al quitar el eje, como me auguró nuestro querido moderador, jejeje :2funny:. A mi la verdad es que no me desagrada nada de nada como quedan, mañana os pongo unas fotillos. Me voy a dormir que ya es hora.

L´sssssssssss

Buen trabajo, Enrique :wink:
Cuando puedas, pones las fotillas :wink:

Casi una semana sin entrar y todavia sin las fotos… :knuppel2: :knuppel2:

:sinfotos: :sinfotos:

:cry: jeje, si y además este finde me he olvidado el cable de la cámara, sorry.

:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: