Me la han jugado

Por alusiones…

Cada uno debe saber valorar su situación, tanto de compra como de venta. Las garantías están para conseguirlas. Yo he tenido buenas y malas experiencias… la última mala: por e-Bay compré un producto con todas las “garantías”(Pay-Pal, VISA y su puta madre…). Resultado final: 600 EUR estafados; pagados 750 y “asegurados” por Pay-Pal 150. ¡Mala suerte! Ahora aseguran operaciones de 2.000 EUR(con condiciones, no creais que se chupan los dedos). He vendido motos, piezas, coches… de todo. Pero cuando tienes la mosca detrás de la oreja, pues la espantas. Pero como muy bien cuenta Fran Soli en este mismo hilo, por ser un hombre de palabra como vendedor, te la puede clavar un comprador que te ha estrechado la mano, el brazo y la nalga. No nos equivoquemos, por favor. En fin… ojo con esos “negocios”. Y un consejo: las pagas y señales muy seguras. Lo mejor, la moto en una mano y la pasta en la otra.

Saludos

Hola PIPOCT:

Después de haber participado en tu hilo, me gustaría contestarte de manera personalizada. Es una faena que después de haberte molestado tanto en la compra de una moto no hayas conseguido tu objetivo. Pero déjame darte un consejo: para comprar una moto no hace falta ir pagando ninguna cena ni más allá de unas llamadas de teléfono. Yo sólo he comprado una moto por Internet y me engañaron. Nunca me quejé en ningún foro(no te recrimino que tú lo hagas), simplemente creo que fui un ingenuo por dejarme engatusar por una persona vil, respaldada por un concesionario oficial. El caso es que en esta vida de todo se aprende y lo mejor que te ha pasado a tí es que has aprendido sin que te haya costado dinero, Vale que has tenido unos gasto, el crédito concedido, pero ese mismo crédito te servirá para comprar la siguiente moto al momento. Un segundo consejo, llegado el momento de la próxima compra y antes de realizarla, no dudes en pedir ayuda en este foro que tiene toda la credibilidad del mundo ducatista.

Sin acritud.

Un saludo

cada vez hay menos valores…en fin, no te desanimes que seguro encuentras otra mejor.

Vamos PIPOCT, no te mosquees hombre :wink:

Lo que pretendemos (creo que todos) no es dar lecciones teocráticas, ni recriminarte nada.

Algunos, que peinamos ya canas, contamos con experiencias de todos los gustos y colores en el mundillo de la moto, por lo que las compartimos para que otros no cometan los errores que cometimos en su día.

Animo, seguro que esa unidad no era para tí, encontrarás la que te mereces :wink:

Pipoct… querido David… como dicen por aqui no te enfades sol son distintas formas de ver tu situacion… solo es…

Mi Ladrillo:

Yo he sido testigo fisico desde la primera palabra hasta la ultima de este tema…

Desde el diaen el que este tal Gigi pedia 11000 euros por su moto, pasando por los 9500 del segundo hasta los 8500 del ultimo…

Soy testigo de al menos tres viajes de unos 20 kms para hablar de la moto y de la prueba de la misma…

Soy testigo del debate cordial entre vendedor y comprador sobre precio y condiciones…

Soy testigo de como el vendedor dijo VENDIDA y estecho la mano de David y le juro tener palabra y que no habria ningun problema…

Me entristece pensar que algo asi no vale…

david solo le dijo: En dos semanas vengo a por ella, pediré el dinero y en cuanto termine mis vacaciones vengo… a lo que él no puso ninguna pega…
NI UNA SOLA…

Es cierto que puede hacer con su moto lo que le de la gana SI, pero es cierto que una llamada a tiempo antes de que alguien pida un credito personal tb es licito… o al menos eso me parece a a mi… O una llamada diciendo cual es el nuevo panorama…

Personalmente le dije a David: Deberias darle 1000 euros y pedirle las llaves… eso le dije y eso habria hecho yo… por que no me fié de él ni un pelo… Pero… no lo hizo y no por eso era menos valido su pacto…

PAra mi es una putada y es una falta de valores y un rastreo… no por vender la moto y no respetar el precio ( que tambien) si no por no avisar para poder igualar la oferta y/o avisar para no hacer a nadie pedir un credito para nada…

Un Abrazo david… hay miles de motos… esa NO era para ti…

david como dice mario esa moto no era para ti.
Hay mas motos tio, ya veras como pronto tienes tu sbk.
topaste con una persona poco formal, pero como han comentado otros compañeros tambien hay compradores que dan problemas.
para la proxima vez, un contrato firmado y una entrega a cuenta para poder dejar las cosas atadas.

saludos y nos vemos pronto

Bueno,antes que nada,darte ánimos,si es que surve de algo,pero sobretodo,animarte a que no varie tu forma de pensar/actuar,es decir,desconfiar de la gente por norma general.

Yo me dedico al tema de la venta…y de todo hay en la viña del señor,hay gente que por un plato de judias cambia de chaqueta a la mínima.

En poco tiempo he pasado por varias compra-ventas (motos y piso) , y siempre he creido,creo y creeré en la palabra,eso si,tambien tomo mis precauciones.

Cuando he vendido/comprado una moto a un conocido y/o amigo,he dado mi palabra (que vale para 100 años y un día),y he cerrado el trato con un apretón de manos.

En cambio,cuando estuve apunto de vender a una moto a un desconocido total,es decir,no tenia ninguna referencia de él y él me pidió tiempo,le di el que me dijo,eso si,le iba a hacer firmar un contrato de arras con su correspondiente señal (pactada) y clausula de penalización.Al final no dió senales de vida e hice marcha,pero tenía claro que con un desconocido habría un contrato de arras de por medio.

En fin,como te han dicho,ánimos y ya aparecerá otra sbk (y quien sabe si en mejores condiciones)

Un saludo.

:wink:

Que capuuuullo el tio… (deberíamos pasar un día todos por la puerta del restaurante a decirle 4 cositas, eso si con educación… o mejor aun, haceruna reserva para 15 y luego ir y decirle que tururú…).

Bueno, te vo a contar algo que me contaron este fin de semana sobre una moto que encaja al 100% con las características de lo que iba a ser tu compra… que era la peor compra que se podía hacer por cosas que ya te contaré.

Ánimohombre, sabes que tarde o temprano aparecerá una tentadora y cuando sea tuya esta se borrará de tu mente comopor arte de magia :wink:

Un abrazo!

Yo como ya he dicho, opino que es una putada.

Tu hablas y dejas apalabrado un negocio hay un contrato verbal entre vendedor y comprador, pueden pasar mil cosas para que el negocio no salga adelante, el comprador puede sufrir cualquier imprevisto que le prive de esos ahorrillos o que al vendedor le llegue un loco y le de 3000euros mas por la moto… pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.

Como bien han dicho una llamada a tiempo habria solucionado todo este lio.
Hagamos las cosas bien hombre.

Suerte con la busqueda de la nueva maquina.

Para que veas como es la vida a mi me pasó hace unos años lo mismo que a ti. Yo apalabré una suzuki gs-500 practicamente nueva con un tío y cuando ya tenía todo preparado para recogerla me dice que ya la había vendido a otra persona. Me pude cagar en todo lo cagable pero a las dos semanas me salió de segunda mano lo q hoy en día tanto me gusta, Una ducati Monster 600.
Si ese tío no la hubiese vendido yo no estaría hoy con esta pedazo de máquina de Ducati.
MUCHO ANIMO Y SEGURO QUE ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS.

Honor, estrechar manos, garantias, promesas…todo eso, hoy día y por desgracia, es pura utopía…tanto para el que compra como para el que vende.

Solo vale LA PASTA.

Lo que no entiendo es como con tantas visitas como tuvisteis en ningún momento salió el tema de dejar un dinero a cuenta que garantizase tanto al comprador como al vendedor la operación, por poco dinero que fuese.

A mi me ocurrió algo parecido y como la experiencia ofrece conocimiento pues algo nuevo que aprendes para que no te vuelva a ocurrir por lo que recomiendo que si algo te gusta “o lo cojes o lo dejas” y para cojerlo solo hay una forma: Dar una señal.

En realidad dar una señal es lo mas lógico y satisfactorio para ambas partes.

Entiendo tu cabreo, también entiendo que el vendedor haya vendido la moto a otro ya que quizas tuvo una mala experiencia anteriormente que le pudieron dejar colgado y no quiso pasar por lo mismo, quizas lo mas reprochable son las formas, si hubiese sido yo el vendedor te hubiese llamado y explicado la situación y si seguias intersado realizar un pago como señal.

No te preocupes que ya saldra otra moto para ti.

L´sssssssssss

Es una verdadera pu**da…pero estoy de acuerdo con Tetasteta…cuando se vende o compra algo…una señal es algo imprescindible.
no te preocupes, que seguro te sale lo que estas buscando,suerte :wink:

Una persona que no respeta su palabra, no merece la pena comprarle la moto. Que se la meta en los … . Animos hay muchas en venta

:…