Buenas tardes, mi nombre es Joël y soy de Barcelona.
Me presento en este foro ya que tengo varias dudas que espero me ayudéis a resolver.
Tengo 29 años, nunca he tenido moto hasta hace seis meses dado que quería coger práctica para sacarme el carnet A2 mas fácilmente, vengo del carnet B desde hace diez años. Tengo una Honda CBR 125 R, es una bicicleta para mi ( 1,85 Cm y 85 Kg ), pero al menos me sirve para coger el truco / gustillo a las marchas y a las motos.
De toda la vida me han gustado las motos, pero he tenido la mala suerte de estar rodeado de sucesos no deseados con motocicletas y eso siempre te hace en qué pensar.
Por fin he decidido probar y de momento, estoy contento. Me gustan mucho las R ( Súper deportivas ), pero para mí, las veo muy incómodas dada su posición de conducción.
Con lo cuál, creo que mi tipo de moto es la tipo Naked. La Ducati Monster es la que mas me gusta, siempre me ha gustado, pero creo que se me queda pequeña.
En otro post expondré mis dudas a ver si podéis ayudar a este novato.
Buenas Joël, bienvenido al foro y seguro que pronto a la familia Ducatista
Como recomendación te diría que te acerques a alguno de los conces de Barcelona y te montes en una Monster, esa es la única forma de ver como te va de cómoda.
Conozco gente más grande que tu que va bien en una Monster 796 e incluso en una 696. Todo es probarla.
También invitarte a que te pases por las Desmocañas del Vallés donde te recibiremos como corresponde (haciéndote pagar una ronda de bravas) y podrás subirte a la Monster de algún compañero sin problema para catarla y despejar alguna duda que puedas tener. Estamos allí cada jueves. Te esperamos mañana
La verdad que llevo medio año meditando entre una u otra y sólo tengo 3 modelos en mente.
He descartado la Aprilia Shiver, Ducati 696, KTM Duke 690, MV Augusta Brutale y la Triumph Street Triple. Modelos muy parecidos del sector.
Unas por tamaño y otras por gustos personales o costes.
Las finalistas a falta de realizar un estudio de mercado son la Ducati 796, Ducati 1100 Evo ( Aunque no creo que sea posible porque la quiero comprar nueva ), Kawasaki Z800e y Honda CB 650F.
Pues bien, me he subido en todas menos en la Honda CB 650F a falta de sacarme el A2 que en prácticas estoy e ir de concesionario en concesionario a realizar un exhaustivo estudio de mercado.
Pablo, como bien has dicho, ya he ido al concesionario Ducati de Barcelona de Paseo San Juan y la verdad que la que mas me convencía era la Ducati 1100 Evo dado su potencial y tamaño, repito que no soy pequeño, pero como ya no se fabrica, no la cuento como opción final muy a mi pesar. Gracias por la invitación a las DesmoCanyes, pero mejor cuando tenga una flamante Ducati.
Joaninho, la verdad que me gusta mucho la StreetFighter, pero no se puede llevar con el A2.
U.U
Pues bien, creo que abriré un post nuevo para poner todas mis dudas, sensaciones y exigéncias en la moto que me compre.