Me presento, me he pillado una monster 821 dark, primera moto gran cilindrada

Limitable para el A2 y bueno, siempre he tenido motos pero todas han sido de 49 asi que soy un absoluto matao en esto de las de gran cilindrada.

Me he pillado la moto antes de haber aprobado el A2 porque no me pude aguantar las ganas y la promocion merecia la pena, se me ha quedado en 8550 euros financiando con ellos.
Mi hermano me dice que me he pasado y que no es moto para cualquiera, que es mucha burra para mi y que es dura de llevar, que podria haber empezado por una mas tranquila. Realmente es mala opcion como primera moto gorda’??
Una vez deslimitada no hay forma de recuperar los 112 cv de ninguna forma? ni cambiando centralita ni nada de nada? por cojones 96???

Un saludo!!

Bienvenido al foro. Coincido con tu hermano , me parece un paso muy grande, aún limitada. Es cierto que trae ABS y control de tracción, pero las inercias y la velocidad a la que puedes llegar a una curva poco tienen que ver con la 49cc. No tengas prisa y ve con mucho cuidado y sin confiarte pensando que ya controlas, suma kms y kms. Viniendo de un 49cc te sobran los 48 CV por todas partes, no te digo ya 112 , legalmente no puede llegar más que hasta 96 CV tras la deslimitación. He leído en algún lado que si metes el escape racing (no homologado para calle) junto a su mapa, llegas a esos 112CV. Sinceramente, esto es lo último que tiene que preocuparte con tu experiencia.

L,s

Coincido con Ducantón.
En más de un hilo lo he dicho y lo mantengo: Hacer un salto tan grande a una moto de este tipo es peligroso si no tienes un poco de cabeza. Yo te hubiera recomendado que antes pasaras por una GS500 o una Honda de media cilindrada, y más adelante irte a los +100CV. A parte está el tema de la limitación, que como la monster supera los 96CV si la limitas cuando la vayas a deslimitar lo maximo que cubicará seran 96, no los 112CV que tiene el motor. Pero vamos, que con 96CV tienes de sobras en el 99% de los casos.

Dicho esto, enhorabuena con tu compra. A veces el corazón está por encima de la cabeza :smitten:

Correcto de momento limitate a aprender la moto, es facil de llevar pero es mucho motor para alguien que no ha tocado motos grandes aun estando limitada, no tengas prisa que con 46 cv te sobram cv por todos lados…

:wink: gracias a todos por los consejos. No es que viva pensando en deslimitarla pero era por resolver la duda de si habia o no posibilidad ya que lo veo una putada pero desde luego que con 96 ire sobradisimo.
La moto de momento es para ir a currar 100km diarios de autovia enrte ida y vuelta asi que tengo tiempo para irme haciendo con ella tranquilamente. Si veo que salgo mucho de domingueo curvas y eso pues me metere a algun curso de conduccion y listo.

Gracias de nuevo a todos.

Como ya te han dicho te va a encantar.

Yo salte de 125cc a esta directamente y la tengo desde hace 6 meses…ya le he hecho 10.000km.
Como bien te dicen es cuestión de tener la cabeza bien amueblada, es sorprendente la potencia que tiene la bicha (yo tambien la tengo limitada).
Con cuidadin y buena letra, es una moto para disfrutar. Cada vez que la enciendo y la oigo me sigo emocionando.