me quedado a un cilindro en mi 1098

hola.he intentado por el buscador,pero yo eso no lo entiendo muy bien…asin que os pido ayuda,vaya a ser que me cargue algo.el tema esque no tenia mucha bateria,intente arrancarla 3ó4 veces,y hacia el intento pero sin exito.total la llevo a que le metan carga,la pongo otra vez. tiene fuerza,y hace por arracar,pero cuando lo consigo, :o veo que algo no va bien,esta a un cilindro!..y que hago ahora? :help: antes que nada pienso ponerle(yo) las bujias nuevas, para ir descartando cosas(¿hago bien…?pero me gustaria escuchar vuestra opinion,o sugerencias…muchas gracias de antemano L,ss

Yo, en esa situación, la llevaría al mecánico.

le quitaste la batería para llevarla a q la metieran la carga supongo?? quiza al desmontar has movido o tironeado de algun cable, repsa todo q no haya nada suelto, esto sería lo mas sencillo…

Tiene pinta de algo eléctrico desde luego.

Así, de primeras, las fuentes de tu problema pueden ser 2:

• Fallo de encendido.
  • Fallo de inyección.

Yo lo primero que haría sería descartar el fallo de encendido. Para ello desmontas la pipa de un cilindro y le pones una bujía vieja. Haces contacto con ella a masa y arrancas…

Si no consigues arrancarla, lo normal es que sea del otro cilindro ya que al soltar la pipa te quedas sin chispa en ninguno, pero para asegurarte haces la prueba en el otro.
NUNCA arranques la moto si la pipa que has soltado no tiene una bujía conectada a masa ya que podrías destruir la bobina.

Si ves chispa en la bujía y la moto va igual de mal, casi puedes descartar un problema de encendido y pensar en uno de inyección, como por ejemplo un inyector estropeado que es lo más frecuente.

La tercera opción y peor de todas es que el fallo sea de la centralita que controla ambas cosas…

muchas gracias por interesaros, :wink: se me olvido deciros que cuando resetea,al dar al contacto no sale ningun tipo de error en el display(lo digo porque si fuera de inyeccion por ejemplo deberia salir" INJE 13.1"en la pantalla supongo)total mañana ire a por unas bujias para ir descartando cosas…posdata ,BARONROJO,yo lo que iva hacer,es poner directamente las bujias nuevas(por lo del problema de la bobina que ya me lo han dicho antes por ahi,y me lo quiero ahorrar :smiley: ,…akman estube mirando los cables y no veo problema(cortes o algo asi) ya os contare como acabara esto…

arreglado!!! :smiley: eran las bujias,bueno una sola…,pero ya puesto,le he cambiado las dos,por 43pavos y yo de mecanico…pero ya va otra vez redonda