Me tiene intrigado

¿Qué es ese cable que va en el montante de la pinza trasera de la ss1000? Supongo que algún tipo de sensor, pero no se me ocurre que puede sensar, sobre todo teniendo en cuenta que en la rueda o en el disco no hay ningún emisor. ¿O es que la velocidad no se mide electrónicamente en la caja de cambios?

El cable del cuenta kilómetros.

saludos.

El cable del cuenta kilómetros.

saludos.

Me parece que no. En mi SS el cable de cuentakm está en la rueda delantera.

El de freno?

¿Os aclaráis?,¿ O, me váis hacer bajar al garaje?,… L´s

Como bien dice Clau es el cable del cuentakilometros. Lo que vés es un sensor que cuenta el nº de vueltas que dan unas piezas de metal que tiene el disco de freno al girar. Luego es la CPU la que se encarga de transformar esos impulsos en KM/h o Mph.

Un saludo

Ahora sí. ya confiaba en Clau, pero me habéis hecho dudar chavales. L´s

Desde luego mi sospecha iba hacia el cuentakilómetros y velocímetro, lo que ocurre es que estaba convencido de que las motos que lo tenían electrónico medían en la caja de cambios (en muchas es así). Pero claro, en una moto deportiva donde se puede jugar con los cambios de desarrollo debe hacerse en la rueda. Me había confundido no ver ninguna cosa con aspecto de emisor en el disco.

Gracias, chicos

Que NO joder es el sensor del ABS… :wink:

No sé en las nuevas SS, pero en la mia (del 2000) el cable del cuentakm va a la rueda delantera SEGURO y no tiene nada que ver con la trasera.
Quizá te refieres al sensor de freno (para la luz), pero este en la mía está junto a la bomba, no en la parte de la pinza.
No obstante, no sé si el cuentakm ha variado en las nuevas versiones, así que si que es posible que sea el cuentakm al ser electrónico y no mecánico.

en la moster tambien hay una cable que se queda cerca del eje de la rueda trasera…pero no va a ninguna parte y tampoco se lo que es.
El quenta no lo lleva en la rueda de delante¿?que es el cable que baja hasta ella (no son los de los frenos :smiley: son otros :stuck_out_tongue: )

L’ss