Mecánica desmodrómica.

Hola a todos,

Como hijo de mecanico que soy (aunque a mi me dio por aprenderme otras cosas) y reciente poseedor de una S2R, querría saber todo lo posible sobre como funciona un motor desmo, y cada una de las pequeñas piezas que componen mi duca, y el resto de ducas. ¿Me podeis recomendar preferentemente algún libro, (me da igual en ingles, italiano, o castellano) o links? Mis conocimientos de mecánica, me avergüenza decir que no son muy profundos, pero los creo suficientes como base para terminar controlando el tema, a ver esos gurús!!

Joer, me has quitado el post de milagro. Llevo tiempo buscando algún libro sobre lo que comentas, pero como no tengo ni idea de mecánica (lo mínimo, y de coches, nada de motos y menos de Ducati) no sé si son buenos o no valen para nada…

Mu bien preguntado; me sumo a la petición. Y si encuentro algo, te lo digo…

Abrazos,
Jaime.

Creo que habia uno por ahí que se llama arias paz que puede ser un excelente punto de partida para empezar a entender de mecanica :wink:

Vs

El Arias anda por casa de mis papis, yo andaba a la busqueda de algo más especifico-ducatista, el manual de taller ya lo tengo, algo que explique el funcionamiento, distribución… vamos, todo! :uglystupid2:

Hay un sitio muy bueno donde podrás recabar toda esa info que deseas…

www.ducatistas.com

:wink:

Jajaja, esa es buena, ;D ¿Quizá algo un pelín mas estructuradillo por ahí? Sobre todo me gusta la idea de un libraco con que devorar tardes de invierno en el sofá, con mi mantita :smiley:

hola, en la web hay muchos, solo usa el google y te saldran varios, yo tengo un libro donde se habla de el desmo, se llama simulacion de un motor de 4 tiempos, por blair, no estoy seguro de como se escribe, pero narra el motor 955 y algunos otros de ducati, el autor tambien dice tener una duca, pero no es solo desmo ni ducati
Daniel

Esta web es exhaustiva: “Desmodrolgy”, en http://members.chello.nl/~wgj.jansen/.

Tienes bibliografía sobre la distribución desmodrómica, artículos técnicos, vídeos y esquemas con un histórico de los distintos sistemas patentados por Ducati y otras marcas.

Eso sí, no sé si te interesaban otros aspectos mecánicos aparte de la distribución, pero esta web no trata ningún otro.

Lsss :wink:

MUY buena esa página, si tuviera potestad, te enchufaba un carmilla!

Ah, la página se llama DESMODROMOLOGY, algo asi como “Desmodromologia”, jeje, hasta el nombre mola.