Medidor de Presion de aceite DIY

Bueno pues eso cacharreando me he fabricado uno, no es muy complicado.

Los materiales son:

• Arduino nano
  • Pantalla OLED de 128x32
  • Sensor de presion de aceite 100psi
  • Adaptador de rosca
  • Regulador 7812

Si alguien se anima y necesita algo que lo comente!!

Es interesante!!! Por lo menos para uso de taller

Si la verdad que puede ser util para taller tambien [member=26]BARONROJO[/member]. Si necesitas algo ya sabes!!

Me empezo a rondar en la cabeza cuando a un amigo que se compro una s4rs empezo a tener problemas que tenian mucha pinta de falta de aceite. De esta manera siempre lo llevas bien controlado, se ve como va balando la presion conforme calienta el motor y demas. No sé, una curiosidad :slight_smile:

Yo siempre los he instalado y también voltímetro, es una manera de evitarte problemas.

Pues si te lanzas a preparar otro…

Estaría bien un brico con buenas instrucciones de cómo montarlo todo!! :grinning:

Yo tengo pendiente hacerme también con Arduino un vacuometro…pero ando escaso de tiempo libre :sweat:

Muy chulo e ingenioso :wink:.

anímate a hacer un brico que tengo un arduino cogiendo polvo… :wink:

Vaya chulada
estáis hechos unos auténticos manitas :wink:

me gusta, donde intercalas el sensor de presión, donde va el presostato de aceite con una Te?

Me gustaría que lo explicaras junto con el material necesario, fijo que me lo hago para mi viejita, no nos dejes con la intriga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

…Moooola ver lo que es capaz de hacer la gente cuando se aburre :wink:

que presiones da ese motor? en varios rangos plis.

Sld

jajajajja no esperada tanto exito…
Pues el sensor lo he colocado donde esta el presostato (lo he quitado y no me salta la luz :o)
Las presiones son las que pone el manual la verdad…
en frio a ralenti: unos 4 bares
en caliente a ralenti: unos 2 bares (algo menos)
No supera mas de 6,5/7

A ver si encuentro un poco de tiempo y hago unos diagramitas aunque sea a mano y el despiece…

ok, pensaba que habías puesto una Te para mantener el presostato.
que rosca es la conexión de 1/8" o es métrica?
La señal del transmisor es de 4-20 mAmp. o de 1-5 voltios?

podrias poner enlace donde lo has comprado?

gracias

Pongo los enlaces de Ebay donde compra el adaptador, la pantallita y el sensor.

https://www.ebay.es/itm/0-91-IIC-I2C-Serial-SPI-OLED-LCD-Anzeigen-128x32-3-3V-5V-AVR-PIC-STM32-Módulo/112573407951?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/1pc-Pressure-Transducer-Sender-Sensor-0-4-5V-Steel-for-Oil-Fuel-100-200-300psi-/382174689867?var=&hash=item0

https://www.ebay.es/itm/1-8-034-NPT-Female-To-M10x1-0-Male-Reducer-Oil-Pressure-Gauge-Adapter-Black-/382268879272?

El sensor es de 0-5V, no me daba mucha confianza asi que lo probee en mi trabajo que tenemos equipos con precision suficientes y la verdad que no defrauda.

Muchas gracias, yo también tengo equipos donde comprobar el transmisor, por lo que deduzco la rosca de la tapa es de M10x1 para el adaptador que luego es de 1/8" para roscar el transmisor.

Me lo voy ha hacer, estaré atento a las próximas entregas.

muchas gracias.

esa es la foto?’’ muy bueno en verdad te felicito