¿Mejor con pakete?

Resulta que mi muyer se ha aficionado tanto a la monster, cosa inconcevible para mí por otro lado, que últimamente siempre salimos los dos juntos. El caso es que he llegado a un punto que voy mejor con pakete que sin él, es decir, cuando voy yo solo me parece que la moto es menos estable (aunque va bien), pero cuando llevo a la muyer parece que va por raíles y tomo las curvas con mucha más seguridad.
No sé si esque la 620 pesa demasiado poco, o adolece de algo de aplomo en el tren delantero (que es verdad) que se compensa de alguna manera con el peso del pakete que por supuesto clava la rueda trasera y después de cada curva sales como una catapulta, o soy yo que me he vuelto jilipollas…
He de aclarar que no he tocado la suspensión y que está según viene de serie. La verdad esque la moza se descuelga que da gusto, es como si no llevase a nadie detrás.

¿Es normal?
¿Tengo que hacerle algo a las suspensiones?
¿Estoy tonto??
¿Le pasa a alguien mas??

He pensado en apretar un poco la precarga del muelle trasero por lo del pakete, pero no sé como se compartará la moto.
Ná que estoy predestinado a la multiestrada.

te escucho… y me acuerdo de mi pakete y me dan ganas de llorar.
El mio, cuando frena me golpea los cascos, acelero y casi lo pierdo varias veces, cuando tomo una curva intenta ponerse derecho porque le da vertigo ir tumbada… en si un obstaculo!

asi que no te puedo dar ninguna referencia de como es ir con pakete.

saluti

Juer PalFinger, ¡¡menudo accesorio que te has encontrao!!, mejor que un Öhlins, un poco más caro a la larga pero si funciona tan bien…por cierto, dónde venden de esas,porque la mía comigo no se sube a no ser que sea una BMW con respaldo…y no porque ella no quiera, es que es peor que ir con las dos ruedas pinchadas y dandote martillazos en el casco.

Tengo que reconocer que yo soy el primer sorprendido por este expediente X, misterios de la física.
Estoy barajando también la posibilidad de que realmente sea cosa mía, es decir, que cuando llevo pakete voy algo más suave y aprovecho mejor los bajos del motor, con lo que hago una conducción más fina, mientras que cuando voy solo me confío y a veces entro más forzado en las curvas… bueno y yo que se!
El primer día que se subio en la moto la probrecita pasó mucho miedo, pero ahora me sorprende con aquello de ¿por que no damos una vuelta en moto? ¿einnh?

A mi me molesta el paquete (el de atras…) porque noto que la mota va muy ligiera de alante, el manillar se mueve mas de lo normal. La novia le gusta ir en moto pero me ha dicho que mi anterior moto era mas comoda, por lo que lo de las salidas largas.,…que se pilla el coxe!!!

Yo creo que con paquete vas mucho mas lento (hasta demasiado) porque por ciudad la mia no se coge y da unos sustos¿?

L’sss

Me cuesta creer eso de ir mejor con pakete. En fin, será que te controla más y no te deja desmadrarte( Es broma, eh). L´s

8O 8O 8O 8O JUER, PERO ¿DE VERDA QUE EN LA MONSTER PUEDEN IR DOS??

Que cosas se aprenden en este foro, de verda … Si pensaba ya que las estriberas traseras las ponían pa equilibrar el peso la moto y resulta que son pal pasajero… hay que jodese, lo que se aprende en este foro.

Oye PAL, y no taria mejor que le regales a tu mujer la MONSTER y tu te agencies una MULTI o una 749??, porque pa mi que las motos tan diseñadas a uno solo ¿eh?.
:wink:

Lo que esta claro es que somos de costumbres,
estas tan acostumbrado al paquete que te encuentras raro sin el.
te aseguro que el paquete se nota, y mucho.
Cada mañana llevo a mi hija al cole, 6 años, 22 kg.
es como ir solo.
A veces llevo a un compañero de curro a su casa, unos 80 kg.
la moto va de culo, no frena y la verdad no voy muy seguro !!!

L’ssssssssss

Pues Palfinger, no estas tan solo como crees en tu x-file, si es cierto que solo le sacas la quintaesencia a la pequeña monster, pero si es cierto que con pasajero(la mia es leggera,50kilitos de ná),y cuando hacemos una rutilla de las normalitas 200-300kms, cuando ya voy mas bien caliente voy con la moto casi tan rápido como sólo, incluso en carreteras viradas tumbo mas, pues no me puedo descolgar como cuando voy solo, pero tambien es cierto que alguna vez he montado a algun amigo de 80-90kg y es un martirio,se aligera de delante, no tira, y no hay pelotas a colocarla bien en las curvas…jejeje.
no estas solo,jeje
saludos

AL MINIMO NON SE SENTE E AL MASSIMO NOS MANGIA NIENTE

Pal ¡, muy probablemente iras mas lento sobretodo en el paso por curva, y tumbaras menos, de ahi que te de la sensación de ir sobre railes… una opinion :wink:

Vs

Un día mi mujer subió de paquete en la 749…

Me dijo que no subiría nunca más… no pasé de 120-140 km/h, en autovía y dijo que era super incómoda, no podía agarrarse en ningún sitio, el depósito es tan estrecho que no puede ni apoyar las mano, las estriberas están altísimas, en fin… dijo que era un calvario y sólo fueron 40 km.

A mi modo de ver la moto es para uno y ocasionalmente para dos, para viajar con la mujer o con la familia voy en coche.

Saludos.

Mi novia mide 1,62 aprox y es más bien delgada, está claro que si fuera una muyerona ni de coña la monster podía con ella.
Con lo que no contaba es con la afición que le ha cogido lo cual ahora no es que sea un problema, porque es mejor así, pero creo que a medio plazo está claro que tendré que cambiar de moto porque lo de salir solo lo hago cada vez con menos frecuencia.´
Lo dicho, la multi, o la ST3.

Joer palfinger, yo con lo de llevar a la mujer de paquete pues que me ha pasado lo mismo. Empecó con ropa prestada y ha acabado pillandose cordura , cascos y guantes 8O . supongo que lel tamaño-peso, como tu dices, son “ideales” para ir de paquete en la monster.
total, que el otro día le enseño el catálogo de ducati que me dieron del 2004 y se “quedó” con dos modelos: la multi y una SS (antes que la ST).
cada vez está más cerca la mult :lol: :lol: :roll:

Eso os pasa por comprar bipostos… :twisted:

Hay que tener VISTA al futuro, LAS MOTOS para uno y PUNTO!!!

:wink:

Si yo la quería comprar monoposto y no lo hice por ella, grrrrrrrr.
Además como promoción regalaban el escape Termignoni con la monoposto y con la biposto no. (más grrrrrrrrrrrrrrr)

Saludos.

Pues en la Monster no se como sera pero el 748… :twisted: :twisted: :twisted:
Hayer nos dimos una vuelta mi novia y yo y definitivamente la 748 es monoposto por muxa estrivera y algodon que le pongas. Que manera de sufrir… :frowning: :cry: :? :evil: :x
Sauldos…

Cuando llevas paquete sin aumentar la precarga, la moto se hunde de atrás y la horquilla coje mas lanzamiento, lo cual hace que la moto sea más dificil de cambiar de dirección y más estable (como una choper, jajaja). Lo ideal seria aumentar la precarga para mantener la misma geometría.

Mi novia nunca habia montado en moto hasta que un dia lo probó. Ahora me cuesta que baje, jejeje.

V´s

El tema con la precarga esque necesitas una llave especial que yo no tengo, y tampoco la quiero tocar no sea que cuando vaya solo no me guste como se comporta la moto, vamos que sería un rollo tener que ir al mecánico cada dos por tres con ese rollo.
Otro tema sería agenciarme la llave, ¿sabéis donde se puede comprar? ¿en el taller la tendrán a la venta? ¿einh?

Palfinger, a mi la llave tampoco me vino con la moto, algo vergonzoso, para que quieres un amortiguador regulable si no lo puedes hacer. Yo en la monster no se como va, en la ST2 son dos tuercas,una para graduar el muelle y otra que hace de contra-tuerca, que su misión es no dejar que se floje la otra. Si en tu moto es asi, es facil graduar, yo lo hice, sueltas la primera que aprisiona a la segunda y con la segunda vas girandoy apretando el muelle, te montas tu y tu mujer y veras hasta donde más o menos se hunde la moto, claro para hacerlo bien hay que darse un par de rulos probando, yo lo deje en una posición que solo es un pelin seca, pero no una barbaridad, la ventaja es abismal, por que yo la llevava incluso floja para mi.
Lo importante es como soltar la contra-tuerca y luego mover la del apriete del muelle, ¿verdad?, yo lo hice con una barra con puntas de teflon que tengo en casa y martillo, tuve suerte de encontrar la barra esta para no joder las “cabezas” ó “almenas” de las roscas. Pufff, no se con que decirte que lo soltaras. Haber si hay alguien que se le ocurre algo.

Lo que yo tengo, es eso exactamente, aqui pongo una foto que aunque es de otra moto es el mismo sistema…

http://www.motorcyclistonline.com/images/howtomc_preload5_zoom.jpg

y esta es la llave que necesito

http://www.motorcyclistonline.com/images/howtomc_preload6_zoom.jpg

No sé si he entendido bien como se hace, voy a ver si pillo una llave de esas por internet.