mejorando lo presente

Saludos a todos,
me acerco en mi 900ss a la revisión de los 50.000 km. La moto va como un reloj, salvo por una pequeña perdida de aceite (ya comentada en otro post, al final la localicé en el piñon de salida). El tema es q me planteo aprovechar la revisión para tocar algo el motor (+ potencia).

Tengo ya unos silmotor montados, y estoy pensando en que sería lo que mejor le puede sentar a la Duca. ¿Hay forma de ganar potencia sin abrir el motor entero? Cambiando filtro de aire y volante de inercia, entiendo q mejoro la respuesta de los mismos CVs. ¿Alguien ha probado esta modificación? ¿Merece la pierna?. ¿Cuanto os han clavado en el taller ($)?

Alguien que haya sacado algun cavalino mas? ¿Que ha pasado tras la modificación? (ganancia real de potencia, menor vida util del motor…)

gracias por las ideas de esos cerebros creativos

braman

Bueno, no sé si tu SS es el de inyección o de carburadores.
Con mi 750 SS viejo, ententé un par de cosillas.
Recortar la parte superior de la caja de filtro de tal modo que el aire entraba por dabajo del deposito y entraba directamente en contaco con el filtro (K&N)) Deajando la tapa de la caja en su parte trasera casí intacto, se creaba cierta presion a altas velocidades. Esto me obligó de incrementar los checles de 140 a 168 para mantener buena mezcla.
También había kits “Dynojet” para los carburadores con agujas de titanio y muelles de campana (depresiñon) un pilin más blandos. Aunque la velocidad punta no merojó mucho, si la aceleración. Esto me obligó a cambiar muelles y discos de embrageu ya que con los originales patinaron a partir de 3ª. (Embrague en baño de aceite en la 750)

Luego había centralitas de NCR Ducati para cambiar la curva de encendido. Tanmbien ayudaba un poco
Luego mirate el post sobre la sincrinización, que es dónde yo empezaría primero.

Crono

Yo estuve a punto de hacerle motor a mi moto, pero me salió un comprador para la moto que al final se ha echado para atrás y no lo hice. Ahora comprendo, por el excelente estado del motor de mi SS 750 con 47.000km que no le voy a a hacer nada hasta que no tengo muchos más km, por ejemplo 100.000.
El volante de inercia está bien, pero exige abrir tapas y todo eso para apretarlo en cada revisión, con el consiguiente gasto.
En definitiva, yo te recomiendo nada más que el filtro, los escapes y la centralita (si es de carburadores, el kit dinojet), y una puesta a punto general.

voy al super a ver q me cobran por el filtro y la centralita.

gracias sheriffs por los consejos!

braman