Mejorar tu Ducati. Remapear centralita-flashear EPROM

Por favor, no entremos en el terreno personal, que ya sabemos todos como acaban estas cosas :wink:
Sigamos con el tema de las Ecus, sin indirectas, ni cuestiones de autoestima, ni cosas por el estilo…

Ok, no hay acritud en mis palabras, Andres me parece un buen tipo, lo sé porque hace tiempo que le leo y siempre se presta a colaborar gastando su tiempo y ayudando en lo que puede.

Pero si me parece que esta omitiendo alguna información lo diré.

Saludos

Aupa

Yo también tengo unas inquietudes parecidas a las de Homodesmo. De momento he leído el mapa de mi centralita (una 5.9M de ST4s) con el MPPS V5. Estoy en el proceso de identificar los mapas (ya tengo algunos de inyección y encendido) pero es un proceso largo, que lleva su tiempo.

Para editarlos se puede usar el Winols, Tunerpro o un simple editor hexadecimal.
Para las pruebas estoy mirando una sonda de banda ancha que hay que instalar en los colectores.
Luego quedan las pruebas y las grabaciones de datos.
Con esos datos espero sacar algo en claro para exprimir un poco de potencia a la moto.

Si te retiene mucho ¿no será que las mariposas están más cerradas de lo necesario?
Es que si solo quieres enriquecer a bajas vueltas ya tienes los programas de diagnosis.

V´s

Miguel no veas acritud en mis palabras que no la hay, solo he querido evidenciar el error de tu valoración, porque muchas veces no se tiene en cuenta el esfuerzo económico que representa para un taller determinadas cosas, valoramos mucho el dinero que gastamos nosotros pero no en la misma medida el que debe de gastar un profesional.

Te agradezco la información de Baldo Motor, no trabajo con ellos porque tengo quien lo hace aquí en Barcelona, es el mismo precio y me ahorro los portes, precisamente es lo que te decía, en este caso me sale mas a cuenta subcontratar que invertir. También es cierto que es un servicio que España se cobra mas caro que en otros países, pero como muchas otras cosas.

Biela es otro caso de personas que invierten su tiempo en desarrollar sistemas/aplicaciones/programas y llegado el momento el decidirá si eso se lo queda para él o lo comparte y si decide compartir gratuitamente o previo pago. Cualquier opción es valida y respetable, no veo razonable que se le criticase si quisiese sacar un rendimiento al trabajo que ha realizado si decidiese ponerlo a la venta.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Se entiende que todas se realizan con la intención de defender lo que cada uno cree correcto.

He estado investigando recursos libres de la red y os quiero poner un enlace de software gratuito para trabajar con los archivos binarios de las ECUS y modificar los mapas o cualquier otro parámetro, hay más en la red pero de TUNER PRO he leído buenas referencias.

http://www.tunerpro.net/downloadApp.htm

Cada centralita tiene sus mapas y necesita un fichero XDF para poder leer los datos y ordenarlos correctamente.

Alguien dispone del XDF DE LA MULTISTRADA DE 2014?.

He encontrado también página muy interesante que contiene aplicaciones para leer y escribir en la ECU. Os dejo enlace de video donde se puede ver funcionando.

http://www.youtube.com/watch?v=Hp9ffHHpou4

Las aplicaciones están disponibles en
http://www.von-der-salierburg.de/download/GuzziDiag/

Saludos. Espero que os sean de utilidad.

¿Pero la tuya no era una 1000ds?

Creo que había encontrado el archivo, pero el xdf te lo vas a tener que currar tú.

Un saludo

Perdona mi multistrada es de 2004 , 1000 DS.

GRACIAS. Voy a ver el enlace.

Biela tengo varias dudas.

El archivo de extensión .ori es un archivo binario???
Puedo abrirlo con tunerpro como archivo binario???
Como puedo crear el archivo XDF correspondiente???

De momento he comprobado que tunerpro abre el archivo ori pero cpn la marcara que je usado sale las tablas de datos desordenadas.

Como puedo seguir adelante.??

Gracias. :help:

Aupa

Es un archivo binario solo que tiene la extensión .ori para indicar que es un archivo original, sin modificaciones.
Lo podrás abrir en Tunerpro.
Para crear el .xdf tienes unas opciones en Tunerpro para añadir mapas, ejes, etc.

Creo que tengo un .xdf pero de otro .bin muy parecido al tuyo. Lo tengo en otro ordenador y te podrá servir de guia.
Alguno de los mapas tendrán una pinta curiosa pero es que son los del cilindro vertical.

Un saludo

Biela, gracias por tu respuesta, soy nuevo en esto de tunerpro y del tunning. Es un alivio que alguien te indique si lo estas haciendo bien. :sweatdrop:
Por cierto antes de seguir con el tema tengo que indicar que he seguido tu consejo y he abierto las mariposas siguiendo un tutorial de nobutaca. :wink: Buen trabajo didáctico.
He estado estudiando el tunerpro, su pestaña de help indica como usar cada una de las funciones de la aplicación. En el apartado de definion files explica como cargar o modificar un archivo xdf, pero no como crear uno partiendo de 0. :wall:La cuestión es cómo saber cual es la estructura y significado de los datos del archivo bin, por cierto en el editor de bin de Tunerpro se puede ver este archivo directamente, tanto en forma binaria, hexadecimal, como decimal, ahora toca entenderlo.

Hasta ahora tengo:
El archivo binario .ori de la Multistrada 1000 DS, que me enviaste.
Dos archivos XDF que me he bajado de Guzzidiag, que parece que son de la centralita 5AM. Leen los datos pero los muestra desordenados.

Con lo que tengo… no se seguir adelante. Alguien tiene el archivo xdf de la Multistrada 1000 DS con centralita 5.9 del año 2004 o sabe como crearlo?? :help:

Saludos.

puedes hacer y meter con remapeo lo que quieras,esta comprobado ,por eso no te preocupes,preocupate como te han dicho de ponerla en un banco para ajustarla.necesitas darle lo que pida no a ojo. saludo :wink:

Yo sigo teniendo una duda,si hace falta un banco y la moto insitu para remapear la centralita,
por k hay eempresas como Carbon4us etc etc q te remapean sólo mandandoles l centralita sin tener la moto insitu?

Digamos q hay dos tipos de mapas, uno deportivo con el que anulas catalizador y metes colectores, y otro superdeportivo personalizado al maximo con el que puedes aprovechar todas las modificaciones unicas q le hayas hecho a tu moto. En este segundo caso es cuando necesitas meterla en un banco. En el primer caso no es necesario pasar por el banco aunque sí por taller para tocar algunos parámetros y ver q todo este en su sitio despues de poner la centralita reprogramada.

Por cierto que hace algunos posts “profeticé” que pronto se controlarian las centralitas desde una app, pues nada resulta que ya existe hace tiempo :wink:

He visto algo en internet. Que apps has visto???

Yo he localizado esta: scan M5x Trimmer, pero se sí funciona bien.

Saludos

un banco de pruebas es el sitio de la moto para dejarla en sus parametros 100%, carbon 4 us puede dejartela a un 80% a su medida si no la tienes muy preparada,para eso estan los bancos de lanzada y parametros,lo que poasa que algunos no le dan importancia a eso :knuppel:

He visto la Scan M5x DTC que es mas completa q la trimmer, y la Torque q es una autentica virgueria pero no se si es compatible con las ducatis, mira en youtube :slight_smile:

Alguien ha probado alguna de estas aplicaciones?
Por supuesto esto no tiene nada que ver con una repro, pero es parecido al Ducatidiag, como curiosidad o para borrar códigos de error o el chivato de mantenimiento está bien…

Yo probé la de Torque en mi coche, ni detectaba los fallos… Como el vagcom no hay nada.

Y los mapas se pueden conseguir de alguna forma o en algún sitio?