Mejorar tu Ducati. Remapear centralita-flashear EPROM

Las RapidBike van colocadas “puenteando” la original. Montarlas en relativamente sencillo, por lo menos en mi Multi:

Localizas los conectores que van desde la centralita hasta los cuerpos de inyección (1 al horizontal y otro al vertical), los desconectas y te quedan un macho (en el cable suelto) y una hembra en el cuerpo de inyección) por cilindro.

De la RB salen tres mazos de cables, dos (cada uno con un conector macho y otro hembra) que irán a cada cilindro y otro que va al TPS. Conectas los conectores de la RapidBike a los machos/hembras teniendo en cuenta que el rojo va al cilindro horizontal.

El cable que va al TPS hay que conectarlo al cable naranja usando un robacorriente o soldándolo.

Por último, los cables positivo y negativo a la batería.

Las RB tienen que ser mapeadas por un profesional, y más concretamente por un distribuidor oficial de RapidBike, no lo puedes hacer tú mismo. Y evidentemente, hay que usar un banco de potencia para “ver” en una gráfica los resultados. A “ojo” no sirve de nada, o por lo menos, no puedes extraer lo que puede dar de si.

Gracias a todos! Me voy haciendo una idea de como va la cosa … Y los mapas predefinidos disponibles, opciones de auto-tune?
Siento insistir tanto en el tema pero me viene por “deformación” profesional … :stuck_out_tongue:

Estoy teniendo muchas discusiones con un amigo, que montó la mochila para HD e insiste en que es súper-sencillo, que activando el autotune y dándose unas vueltas se le reajustan los parámetros de entrada mejorando el rendimiento de su motor, consumo, etc … vamos, que lo vende como un remedio infalible y me cuesta de creer … más después de escuchar vuestras opiniones.

La Rapid Bike lleva un mapa especificopara cada moto y no es impprescindible ajustara en banco. Siempre se puede mejorar un poco el programa y ajustarlo a las necesidades, dependiendo del nivel de intervención puedes necesitar banco de potencia o no, pero siempre por alguín que sepa lo que hace. Un mal mapeado puede dañar un motor.

Una lectura a esto os aclarará muchas cositas… escrito en lenguaje sencillo y comprensible, con esquemas y dibujitos.

http://www.qbookshop.com/dynamic/images/products/9780760340738.jpg

Interesante

Buscaremos el libro :slight_smile: gracias!!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Hola refloto este tema ,se puede remapear con el cable de diagnostico ??? tengo mi centralita creo que un poco loca,ya que la centralita va pillando datos y estuvo funcionando mucho tiempo sin el sensor de presion y se acelera y creo que el fallo es de la centralita ya que un compi lo soluciona colocando otra

Siiii, con el cable de diagnostico y con el buscaminas :funny:(perdon), la ecu no se desprograma por que un sensor falle, aunque este un lustro funciionando sin él. Puede que con resetear el TPS desaparezca el problema, aunque te aconsejo que la lleves al taller y te regulen el CO desde cero(puesdes hacerlo tú con el tuto de Baron, pero te recomiendo que la lleves al taller).

Cuando dices que un compi lo soluciona colocando otra, te refieres a que la pones en tu moto y desaparece el problema? Es una ecu de la misma moto?? Debería de ser virgen para que funcione en tu moto.

Saludos