Mensaje Bienvenida BAT Display STF S

Buenas tardes a tod@s!!

Llevaba tiempo sin pasar por el foro desde la venta de mi M796…
Ahora vuelvo con LA moto de mis sueños: Streetfighter 1098 S

La moto ña he comorado hace 1 mes y está practicamente de serie y en perfecto estado sin embargo hay un tema de la bateria que me está volviendo loco.

La moto la utilizo muy poco (1 vez cada 10/15 dias) y a dar al contacto “el mensaje de bienvenida” del modelo de la moto en el display se ve solapado con las letras de BAT.

Os dejo un link donde aparece exactamente mi problema.

Gracias a todos!!

Yo tuve una sf1098 S…no me pasó, pero asi de cabeza creo que eso salia por tener la bateria baja.

Revísala, ponla en carga, y asegúrate que sea la suya.

Está muy a mano en el colin levantando la tapa von el allen que tienes justo debajo

Gracias @Mr_TwinFlat El hecho es que la bateria que llevaba era de Litio con apenas 2 años. Aun así la cambie y le instalé la original Yuasa.

Mi único temor es que no hayan hecho bien la carga de la bateria…Cuando fui a comprarla a Norauto, hicieron al volcado del liquido dentro de la bateria pero se salio bastante liquido…Me dijeron que el fabricante ponía la misma cantidad de liquido y podía que se saliese liquido.

Ahora estoy con la mosca de que la bateria no tenga el liquido suficiente y por eso sigue saliendo en mensaje…

Dos años para una bateria que no se usa , pueden ser suficientes para pensar en que está al final de su vida.

Lo que no sabia que las baterias de litio llevaran acido…seguro que era de litio?.

Está claro que si no lleva la cantidad de acido necesaria no irá bien, pero es facil de solucionarlo con un densimetro de baterias y recargar el acido necesario

No no, me explique mal. Quité la bateria de litio que el anterior dueño instaló y compré la bateria Yuasa de toda la vida. La carga de acido me temo que no hizo correctamente. Por la tarde me pasaré por un taller que tengo cerca pero si recomiendas alguno bienvenido es.

Gracias!!

1 me gusta

Madre! Hace años que no veo que venga una batería sin sellar y que le tengan que echar el ácido.

Lo increible es que la llenaron delante de mi pero al hacer el volcado del acido se salió bastante…en fin.

Si tienes un polímetro, comprueba la tensión en las dos baterías. Una tensión correcta está doble los 12V a 12,5V.

Al introducir la llave, la tension en el display de la moto está en 12.2. Al arrancarla sube y oscila entre 13.4 y 13.7.

Pues, en principio, está bien.

He comprado un polimetro y la bateria de litio tiene 13.26V. Por tanto, no entinedo nada. Lo raro es que no siempre aparece ese mensaje en el display. El primer arranque siempre tarda unos 2 segundos, pero entiendo que es algo de las Ducati. ¿sera el regulador te tension?

¿Puede ser que estés en el menú de batería?
No sé si es de tu Streetfighter exactamente pero en el manual pone lo de la imagen.

Yo probaba a poner una bareria que no fuera de Litio…con las características necesarias.

Prueba a acelerar la moto a ver que marca el display en voltaje.

Esta hecho. Puse la Yuasa y me hacia lo mismo, aunque no siempre, es lo raro. Al arranca la moto, sin dar gas, pasa de 13.3 a 13.7

En el manual me dice lo mismo pero yo no entro en el menu. Nada mas arrancar, a veces si y otras no me pasa lo del video.

Lo que no entiendo es porque te pusieron ellos el ácido. No podías hacerlo tú en casa? O es que fuiste con la moto y cambiaste la batería allí? Igualmente si no recuerdo mal después de poner el ácido hay que cargarla( no me acuerdo) pero vaya q si vertieron ácido vaya chapuzas.
Ya nos contarás.
Saludos.