Merece la pena cambiar escapes originales por carbono ???

Hola a todos:

Tengo una Monster 620 del 2004 y mi pregunta es si verdaderamente merece la pena cambiar los escapes originales por unas colas de carbono homologadas sean de la marca que sean, Termi, Roads, Leo etc.
En el sonido mejora tanto ? Luego no puede llegar a cansar ??
En cuanto al peso que también mejora, pero se nota en algo esa reducción de peso ??
En cuanto a prestaciones o sensaciones se gana o pierde algo ??
Hay que ajustar algo de injección o alguna otra cosa ??
Espero vuestras opiniones para ayudarme a decidirme.
Gracias a todos !!!

Hola amigo. Respecto al ruido, para algunos de nosotros “música”, es un tema muy personal, que duda cabe que poner unos escapes de carbono de cualquiera de las marcas que has nombrado va a provocar un cambio sonoro importante aun cuando lleves dbkiller puestos. Todo depende si a ti te importa o no ser el centro de miradas cuando vayas conduciendo, otra cosa es que no te guste que tu moto suene más aquí ya no hay más que hablar. En cuanto al peso no creo que vayas a notarlo aunque se vea rebajada notoriamente (unos pocos kilos) no es proprcional al desembolso que vas a efectuar. Los pilotos más finos te podrán decir hasta los cv que ganan con tal o cual escape, tampoco vale su aumento a no ser claro que pusieses la linea entera junto con centralita y filtro abierto, y en este caso como capricho vale pero llega un punto que es preferible ahorrar y comprar una más potente. En principio puede que no sea necesario tocar nada de la alimentación, a no ser que de algún problema (un poco extraño con sistema de inyección) En mi opinión la mejora es más estética que mecánica, pero seguro que en el foro puedes encontrar más opiniones que te ayuden en tu reflexión.

Saludos.

Yo creo que mucho mejor de titanio, pesan lo mismo que los de carbono y no se rompen.

Aligeras bastante la moto y anda más suelta.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Fedello tu llevas la Ohlins buena buena delante no ?? Como la conseguiste ? Se tiene que notar mucho respecto a la de serie no ? Aunque claro los euros también.

Falta por comentar la disminución de temperatura, si llevas paquete de vez en cuando te lo agradecerá, despues está la mejora estética y acústica que ya debe valorar cada uno :slight_smile:

wenaaassss…
yo he montado hace 15 dias mis termis de carbono en mi monster 620,y…
:smitten: :smitten: :smitten:
te comentare sus mas y sus menos:
MAS
a bajas vueltas mejora mucho,no"traquetea"en ciudad,ESPECTACULAR!.
ruido celestial(no para la urbana).
el motor retiene algo menos.
pierde algo de fuerza,pero gana algo de estirada(muy poco de todo).
el motor "respira"mejor.
estetica,eso es personal.
finura del motor en general.
MENOS
tienes que regular el co.
guarda los originales para la I.T.V.
ojo con las mediciones de ruido.

para mi estos son los pros y los contras,espero serte de ayuda.
un saludo a todos/as

Eran de una 999 de un compañero del foro (Atlas).
Va algo mejor, pero entre que yo no corro ni apuro la frenada, y que ya de serie mi moto traía una showa totalmente regulable y otro ohlins trasero, pues poco podía mejorar.

Cierto.
Esta semana monté los de serie para pasar la ITV, y se nota un monton.
Los de serie queman, y los otros no.

Por cierto, di 95 decibelio son los de serie, y hace 2 años 86 con los Roads :o :o :o

NextMonster contestándote te digo por orden: 1) Si el sonido mejora una barbaridad y no, no llega nunca cansar el sonido emitido. 2) Si es verdad que pierde peso, pero la verdad no se nota. 3) Se gana en potencia pero sobretodo en suavidad a bajas vueltas, olvídate ya de esos traqueteos en 1ª. 4) Sí, cuando te lo monten la centralita hay que regularla con lo que montalos en un conce oficial o simplemente montalos en tu casa y llévalo a que te lo regulen.
Todo lo dicho es sobre los termis ya que son los únicos que traen centralita.
Te ilustro con una foto de mi niña, que una imagen vale mas que mil palabras ( se mira pero no se toca ):

Yo llevo los Termis de carbono en la 696 y los volvería a montar sin dudarlo.

V`ssss

ya solo por la estetica!!!

ver aqui debajo, el Mostro 696 con SC-Project Oval full Carbon, espejos Rizoma y porta matricula corto…
https://picasaweb.google.com/spinout73/SCProject?authkey=Gv1sRgCKqt_qqYtOqE_wE&feat=directlink

Yo monté unos escapes chinos en mi Monster 796:

Lo mejor: El reuido y que no queman
Lo peor: A la G.C no le hace gracia el ruido :police:

Por lo demás, no noto la diferiencia

¿Esos chinos son los de Dan Moto o algo asi?
¿Que quieres decir que no le gustó a la GC? ¿Acaso te multaron?
Un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas !!!

La verdad que los que más me gustan son los cónicos, pero más todavía me gustan los DP de supertrapp que sacó hace unos años y más todavía los Conti Réplica, pero estos dos últimos difíciles de pillar y sobre todo los últimos no están homologados.

Pfffff!.. homo… què? ;D ;D ;D

PS: tenéis control técnico de motos (ITV) en España? :\