meter cambio

pues si habeces al meter un cambio sobretodo bajando marchas me hace un toc(normal),el problema es que hay beses que me lo hace + fuerte, sera un problen de reglajes en la caja o pata del cambio :idea: u falta de 3en1 en my tobillo :wink:

sa-L-udos

Hola a todos, eso depende de tu forma de reducir velocidades. El sistema de cambio va lubricado con el mismo aceite del motor (sae 15ó20-50) que es mucho mas fluido que el sae 90 que lleva la de un coche. El embrague también es distinto y tiende mas a “arrastrar”(transmitir algo de movimiento del motor a la caja), por lo que cuando los ejes de los piñones estan girando a velocidades muy diferentes suena al engranarse la velocidad. Si varias el regimen de giro al cambiar verás como el ruido cambia, por lo demas tampoco es mas que algo un poco molesto.

grasias desmorout¿pero?
a que te refiers con lo de variar el rejimen de giro¿!?! :oops:

sa-L-udos

variar regimen de giro = dar un poco de gas, subir de vueltas, mas RPM (o dar menos gas, bajar de vueltas, menos RPm)

Oye has probado ha dar un pequeño golpe de gas con el embrague cogido antes de reducir. Facilita las reducciones, y ayuda al freno motor, pero ojo si es mucho, vienes apurando y ya estas inclinado ojo al latigazo (sensacion que me encanta por otro lado, aunque no es muy efectiva normalemente!!)

L’ssss

gonzalo.

ya te digo si lo e probado, haci me va com la goma trasera que no me dura ni una rosco de entrar derapando i salir habriendo gas para crusarla aun que esto ultimo no es muy recomendable la mayoria de las veses se te ponen de corbata y como pilles arenilla o la pinturita ni te cuento pero es q es la pasada

grasias y

sa-L-udos

ya te digo si lo e probado, haci me va com la goma trasera que no me dura ni una rosco de entrar derapando i salir habriendo gas para crusarla aun que esto ultimo no es muy recomendable la mayoria de las veses se te ponen de corbata y como pilles arenilla o la pinturita ni te cuento pero es q es la pasada

grasias y

sa-L-udos

Hmmm, que tiene que ver dar un golpe de gas con derrapar y salir un cruzado?

Oye, no me tomes a mal pero…
1)Una cosa es dar el golpe de gas…al cambiar la marcha.

2)Y otra muy distincta es, frenar a tope darle un pelin al trasero y/o reducir una marcha mas, para que salté o vaya derrapando, para luego tirar del mango a tope y salir una vez pasado la mitad de la curva cruzando como puedas.
Lo primero (1) lo hago casi de forma natural…(sin pensarlo)
Lo segundo(2), me resulta muxo mas dificil, ya que no es tan facil (para mi), cruzar en la salida de curva, prefiero tumbar un pelin mas y abrir algo mas levantado, para ganar unos metros…
Cuentame cuentame, como lo haces?

Otra cosa, yo tengo unos 2600 km. en ambos neumaticos, y creo que a los 3000 habra que cambiarlos.
Me parece que esta dentro de los limites de lo normal…lo que SI me extraña es que AMBOS nuematicos se han gastado bastante similar???

Antes gastaba mas el trasero que el delantero…

me parece que la peña va un poco pasadita, entrar derrapando de atras, para luego salir dandole caña a tope y salir cruzado. Ya me podeis explicar copo lo haceis, ya que yo algunas veces al redecir se me cruza un poco de atras y se me PONEN DE CORBATA, osease que ya entra acojonado, como para luego salir pensando en cruzar y dando caña otra vez.

Explicarme como lo haceis, tiene que ser acaojonante.

Rafagaaaaaaaaas

me parece que la peña va un poco pasadita, entrar derrapando de atras, para luego salir dandole caña a tope y salir cruzado. Ya me podeis explicar copo lo haceis, ya que yo algunas veces al redecir se me cruza un poco de atras y se me PONEN DE CORBATA, osease que ya entra acojonado, como para luego salir pensando en cruzar y dando caña otra vez.

Explicarme como lo haceis, tiene que ser acaojonante.

Rafagaaaaaaaaas

Toofast, esto…quieria decir lo mismo, pero no lo he escrito bien (acabo de editar el post y puse un 1 y 2. :wink: :wink:

que es el post

Post=loqueyoheescritoantes
vamos el lo que yo he posteado, escrito!!! :wink:

POST=lo que uno escribe
HILO=donde escriben todos (incluido posts de todos)
Foro=donde todos ecribimos post y hilos.(incluye todo lo anterior)

Hmmmppff. ya se no queda muy claro, pero no se como escribirteolo de forma mas clara

vamos que "editando " el post mio, quiere decir que he modificado lo que he dicho/escrito…

juer esto se complica :cry: :wink:

ok + o - claro

haber si me explico menos inspirado :oops: .
estaba pensando en un paseo por el pueblo cuando espuse mi probema, y al responder y cuamdo me an propuesto lo de dar gas ya mi mente se ia a unas curvitas a al go de ritmo no es que sea un valentino,ni sete,capi… pero cuando boy con algo de ritmo albajar un cambi u dos con un golpito de gas me derapa o bien me pibota detras claro que si bas un pelin :arrow: pasado tiras de freno. (en mi mostruo,a lo cual le achaco el gasto de goma :cry: ) y lode crusarla abriendo gas no es que me salga alo supermotar incluso creo que depende mucho del estado de la calsada uno lo intenta i con solo notar que la rueda derapa 1cm ya se te estam poniendo los pelos como tachas. :wink:

sa-L-udos

BUENAS 999, NO CREO QUE TENGAS QUE CAMBIAR COM 3000 SOLAMENTE, BUENO A NO SER QUE HAYAS ENTRADO EN CIRCUITO, CON MI 748 TUVE QUE CAMBIAR EL TRASERO A LOS 6000 APROX. (6280KM) IMAGINO QUE CON TU 999 PUEDES ESTIRARLOS HASTA LOS 5000KM, PERO CLARO TENIENDO EN CUENTA TU ESTILO DE CONDUCCION Y SOBRE TODO SI ENTRAS EN CIRCUITO, SOBRE QUE SE GASTAN CASI POR IGUAL EL TRASERO Y EL DELANTERO, A MI ME PASO LO MISMO, EL DELANTERO SOLO ME DURO UNOS 1000K, MAS, ES DEVIDO A QUE NUESTRAS MONTURAS CARGAN MUCHO PESO DELANTE, POR LO CUAL CREO QUE DE AHORA EN ADELANTE LOS CAMBIARE LOS DOS A LA VEZ, AUNQUE SUPONGA MAS GASTO, PERO ASI VAS MAS SEGURO Y CONFIADO, APARTE DE QUE AL SER NUEVOS LOS DOS LOS PERFILES ESTAS INTACTOS Y LA MOTO VA QUE TE CAGAS.

SALUDOS

bueno mezcle ajos con cebollas en mi mensaje y pasa lo que pasa

prueba solo a da un golpecito de gas antes de reducir con el embrague cogido

olvda resto del mensaje

L’ssssss