Mi 748 no arranca!!

Os explico: esta mañana he arrancado la moto para ir a dar una vuelta, la he dejado al ralenti unos minutos para calentarla (como siempre) y en menos de 2 o 3 minutos se a parado sola!!!
Ahora no arranca ni empujando, ya que la bateria se a agotado de intentarlo!!
¿alguna sugerencia? no me habia pasado nunca!!!

Gracias por adelantado!!

Pero la bateria intentaba encender la moto? lo mismo te has quedao sin bateria o es que lo has intentado muchas veces y por eso se te ha descargado?

Yo nose que puede ser sino es la bateria

Suerte ya veras como enseguida alguien te da alguna solucion :wink:

podria ser las bujias , que se te haya comunicado alguna.ç

ya nos diras

ok!
he puesto la bateria a cargar, si no arranca empezare a mirar por la bujias!!
sigo aceptando sugerencias, jeje!!

gracias de nuevo!

creo que es demasiado obvio, pero… tiene gasolina???

o puede ir el tema por que no le llegue sopa??

L’s!

pueden ser varias cosas, fusibles, bujias, gasolina, ¿cuando pulsas el arranque se mueve le motor? si se mueve puede ser gasolina o bujías, o que no le llegue corriente a las bujías, puedes desmontar una bujía y ver si huele a gasolina cuando pulsas y si la bujía suelta chispa…

Lo primero de todo de todo de todo lo que debes hacer es mirar el nivel de agua de la batería -si es de agua- Si estuviera bajo, casi con total seguridad tienes un problema con el regulador (es la pinta que tiene).

Si es así, rellena de agua destilada la batería y cárgala bien. Vuélvela a montar en la moto y mide su voltaje antes de arrancar. Si mides menos de 14V con la batería recién cargada es que está “caput”. De todas formas, intenta arrancar la moto con ella para verificar el buen estado del regulador. Con el motor en marcha, mide otra vez la tensión y vete acelerando. A partir de unas 4.000 rpm, no debería tener más tensión que 14,5 V.

Si lo que tienes es poca tensión, entonces puede ser el alternador. No nos dices de que año es tu 748, pero si es de las primeras, es un problema conocido. El alternador de estas motos era bifásico de no muy buena calidad. Se identifica también porque de los tres cables que llegan al regulador, uno es de diferente color que los otros dos. Si esto es así, puede probar a medir tensión -en este caso con el poímetro en posición de corriente alterna- entre el cable de color diferente -masa- y cada uno de los otros dos. Con el régimen de giro la tensión va aumentando. Si para un mismo régimen de giro lees tensiones diferentes en cada uno de los cables -fases-, tienes el alternador averiado. Si tu alternador es trifásico, puedes hacer la misma prueba con los cables por parejas.

Si todo lo anterior está en buen estado, puede ser que la batería esté en la últimas o bien que tiene un problema de otro tipo: bobinas comunicadas, algún defecto de masa, etc.

Os informo:
Es una 748SPS del año 2000
le acabo de montar la bateria y la moto hace la intencion de arrancar, pero cuando parece que ya esta arrancada hace un CLA CLA CLA muy fuerte y se para enseguida, yo diria que que es una bujia porque me suena que solo va un cilindro, muy raro el ruido al intentar arrancar"da miedo"!!!
mañana intentare sacarle las bujias por si hay alguna comunicada, llevo unas champion QA55V, me recomendais que ponga otras para esta epoca del año? lo pregunto para comprarlas ya y probar con las bujias nuevas!!

Vamos a ver si salimos de dudas.

Dices que hace un CLA-CLA-CLA y se para. La pregunta es… ¿Llega a arrancar? ¿O es que el motor de arranque empieza a girar, luego gira más despacio SIN llegar a arrancar la moto y al final hace el CLA-CLA-CLA?

Si lo que te pasa es lo segundo no es problemático, pero si el motor de arranque gira con fuerza todo el tiempo y es UNA vez en marcha cuando suena ese ruido, entonces igual sí es una cosa peor.

Informa con la mayor claridad que puedas a ver si así te podemos ayudar.

Por cierto, tu moto está en la barrera entre componentes bueno y malos. Siendo de ese año no se seguro en que lado está porque es justo poco después de la llegada de TPG -y el cambio de componentes-

No me asustes Baronrojo!!
hoy no e podido camiar las bujias “cuestion de tiempo”!!
La moto hace la intencion de arrancar con las correspondientes “explosiones”, el motor de arranque funciona perfectamente, es al darle un pelin de gas para que “acabe” de arrancar cuando ace ese extrepitoso ruido!!!
mañana fijo que desmonto las bujias, ya os dire que es lo que me encuentro!!!

No hombre, no, no pretendía asustarte, pero como el relé del motor de arranque hace ese ruido cuando no puede y no lo explicabas del todo bien, era por salir de dudas!!!

Espero que no sea nada raro/grave.

ya esta!!!
le he cambiado las bujias, y arranca perfectamente!!! se habria comunicado alguna, creo yo, jejeje!!
Muchas Gracias!!!

Hola Edusps una pregunta que tipo de bujias le has puesto???

unas Champion QA55V, son las que monto para rodar en circuito, me recomendais alguna?

Realmente queria saber que bujia montastes, porque a mi tambien se me comunico una bujia el domingo pasado y monte ngk dcpr8e y queria saber que bujias habias montado tu, yo tambien tengo un 748 aunque es mas viejita que la tuya y es una biposto, no sps

ok!! La verdad es que a mi me tocaba ya cambiarlas!!
ahora ya se otro modelo de bujias para montar!!
muchas gracias!!