Hola a todos,
llevo un par de meses con los caprichos de arranque de mi GT , en cuatro ocasiones no me arrancó , como si no tuviera bateria se queda seca (ok , luces y bocina) , después de dos intentos empujandola sin éxito , pruebo de nuevo arrancarla y a la 1ª lo consigo y ya sin problemas la veces que lo pruebe . En otras ocasiones por ciudad se para sin mas ,como si cortará la corriente (coincide con desaceleraciones). La lleve hace una semana al concesionario Corver explicandole el misterio, aproveché para cambiar aceite y filtro, me dijo que la bateria estaba algo baja. Ahora la bateria esta a tope y hoy se me ha vuelto a parar, llevo solo 7.000 km, el resto todo bien.
Si me podéis aportar alguna idea os lo agradezco de antemano .
pueden ser unas mil cosas diferentes, mira el sensor del cigueñal, tb llamado pick up, usa el buscador q viene explicado por el foro, más q el sensor a veces falla un conector q lleva, echale 3en1 y así vas descartando
Ayer me volvio a fallar el arranque ,le doy dos empujuncitos lo intento de nuevo y como si no pasara nada , he vuelto al taller Corver ya mosqueado , me dice que le parece que es el motor de arranque ó “humedad”, en unos días se la dejo de nuevo en el taller aprovecho la garantía. Es una pena que estos detalles/defectos hagan sombra a las virtudes esta moto.
L´s.
Humedad? Motor de arraqnque? Y despues de empujar funciona? Pues creo qe no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo creo que tiene pinta de algun falso contacto, bornes bateria… alguna masa y con el traqueteo o va o no va.
Gracias Fonsi 007, es probable , cuando la estrené ya tuve problemas de contactos que afectaban al cuentarevoluciones, es mí 1ª Ducati y me sorprende la mala calidad de los cables secos retorcidos , etc y de otros componentes ,con lo que valen!! .
Revisa los bornes de bateria que esten correctos, bien apretados y que no esten fastidiados por dentro… cosas mas raras he visto por un dichoso cable que ahora va , ahora no va!
Hola nachoduca, a mi me paso algo parecido en una Susi 500 que tuve, la reparación fue tan tonta y simple como apretar bien el tornillo/tuerca de los cables que conectan la batería, ya dirás el que.
también tuve un problema con la conexión de cables en mi GT 1000. En mi caso no fue parón del motor sino luces en los relojes.
Te pongo el enlace al post que puse por si te puede ayudar en algo.
Hola nachoduca, lo de la batería yo creo que no es, ni los bornes ni nada que tenga que ver con ella, a esta moto, como a muchas otras, le quitas la batería una vez arrancada y debería seguir funcionando, lo único que no funcionaría seria el tema de luces, claxon, intermitentes.
Lo de los relojes hace poco que yo también tuve que sanear el cableado, justo en el doblez con la pipa de la dirección hay una pestaña con la que roza y los cables parten por ahí ya que el mazo de cables tiene una medida un poco justa y suelen ser 2 cables los que rompen, el indicador de presión del aceite (si está partido al girar el contacto no se queda iluminado después de que hace el test de arranque, y cuando arrancas se apaga) y el otro es un cable de masa que hace que en determinadas posiciones de la horquilla (si esta girada hacia la derecha, el mazo tensa más y pierden contacto los cables rotos) pierda corriente el cuadro, y como los cables de los intermitentes pasan por el para dar servicio a los indicadores de intermitencia, pues no funcionan. Pero a mi nunca se me llego a parar la moto una vez arrancada. Lo que si pasaba es que si la posición de la horquilla interrumpía la corriente del cuadro, la moto no arrancaba, porque los relojes son los que le mandan la clave de seguridad a la centralita para arrancar.
Examina ese mazo de cables, es un cable grueso que va hacia los relojes. Una buena comprobación seria con la moto arrancada mover el susodicho cable (por la zona de la pipa) e incluso girar la horquilla hacia la derecha para forzarlo y que los cables pierdan contacto… si es que están partidos…
Si no es esto, mírate lo que dice akmann del pick up, tiene sentido.
Gracias Luzdia y Cuenca , al final la lleve al taller, han decidido que es la bateria a pesar de que cargaba bien , en principio, después de repasar motor arranque , cableados , etc…, , 160 boniatos ya que no entra en la garantia que me acaba a final de este mes,