Hola compis, pues nada un poco frustrado y tal, hoy por segundo fin de semana consecutivo mi multi no le ha dado la gana arrancar. La batería desde un principio se mostraba un tanto perezosa al arrancar, pero bueno, lo intentaba y al final a duras penas lo hacia. El caso es que ya la ultima vez le dio por arrancar de casualidad y me mosqueo, porque 15 días antes estuve con Pedro y su panigale y le hicimos 500 km por ahí en la salida, a la semana siguiente no la cogi, y cuando fui a arrancarla hace dos viernes, me salió el mensaje batery low y no dio ni media vuelta. La tuve cargando el viernes el sábado y el domingo hasta por la noche, y la arranque, aunque no me dio la sensación de que había cogido mucha carga, sonó como perezosa, el caso es que después de dejar que se calentara bien etc, la pare y 5 días después, y sin haberla usado, voy a arrancarla y otra vez igual, no da ni un cuarto de vuelta, totalmente descargada, tiene pinta de que es un fallo de batería, no he instalado nada, ni tengo nada que no venga de fabrica, en ducati me han dicho que me pedirán la sustitución en garantía, tiene solo dos meses y que algunas fallan, pero ya tengo el mosqueo ( disgusto?) de que tenga alguna cosa rara, esperemos que no sea nada, la pondré a cargar hoy para ver si mañana o pasado la puedo dejar en el conce para que la cambien y por si acaso, comprueben que no tiene descarga.
Por otra parte y para el uso que le doy que es cada 10 días mas menos, y después del post tan bueno que había por ahí de baterías, estoy dandole vueltas, a si la pongo de lithium, o no. Pero me surgen varias dudas a ver si me podéis ayudar.
1/ el cargador mantenedor de ducati, valdrá para estas baterías?
2/ veo que las que montan originales tienen 10 amperios, y todas las que veo de lithium que son supuestamente compatibles son de 7, veo que son mas pequeñas de tamaño y mas ligeras de peso, cosa que a mi me da igual, sabríais decirme si puedo poner alguna mas grande que tuviera por ejemplo 15 amperios? Marca y modelo? Cuanto aprox valdría? Joderia algo por tener mas amperios?
3/ tendría algún problema de poner este tipo de batería por la garantía?
Pues eso, que estoy hecho un lío, y muy mosqueado de no haber podido sacar la moto. A ver si me ayudáis a resolver dudas
Gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk