Mi Multi Varada

Hola compis, pues nada un poco frustrado y tal, hoy por segundo fin de semana consecutivo mi multi no le ha dado la gana arrancar. La batería desde un principio se mostraba un tanto perezosa al arrancar, pero bueno, lo intentaba y al final a duras penas lo hacia. El caso es que ya la ultima vez le dio por arrancar de casualidad y me mosqueo, porque 15 días antes estuve con Pedro y su panigale y le hicimos 500 km por ahí en la salida, a la semana siguiente no la cogi, y cuando fui a arrancarla hace dos viernes, me salió el mensaje batery low y no dio ni media vuelta. La tuve cargando el viernes el sábado y el domingo hasta por la noche, y la arranque, aunque no me dio la sensación de que había cogido mucha carga, sonó como perezosa, el caso es que después de dejar que se calentara bien etc, la pare y 5 días después, y sin haberla usado, voy a arrancarla y otra vez igual, no da ni un cuarto de vuelta, totalmente descargada, tiene pinta de que es un fallo de batería, no he instalado nada, ni tengo nada que no venga de fabrica, en ducati me han dicho que me pedirán la sustitución en garantía, tiene solo dos meses y que algunas fallan, pero ya tengo el mosqueo ( disgusto?) de que tenga alguna cosa rara, esperemos que no sea nada, la pondré a cargar hoy para ver si mañana o pasado la puedo dejar en el conce para que la cambien y por si acaso, comprueben que no tiene descarga.

Por otra parte y para el uso que le doy que es cada 10 días mas menos, y después del post tan bueno que había por ahí de baterías, estoy dandole vueltas, a si la pongo de lithium, o no. Pero me surgen varias dudas a ver si me podéis ayudar.

1/ el cargador mantenedor de ducati, valdrá para estas baterías?

2/ veo que las que montan originales tienen 10 amperios, y todas las que veo de lithium que son supuestamente compatibles son de 7, veo que son mas pequeñas de tamaño y mas ligeras de peso, cosa que a mi me da igual, sabríais decirme si puedo poner alguna mas grande que tuviera por ejemplo 15 amperios? Marca y modelo? Cuanto aprox valdría? Joderia algo por tener mas amperios?

3/ tendría algún problema de poner este tipo de batería por la garantía?

Pues eso, que estoy hecho un lío, y muy mosqueado de no haber podido sacar la moto. A ver si me ayudáis a resolver dudas

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Joer, ya lo siento…
A ver si se arregla pronto y es solo una chuminada.

L’s

Yo espero ke sea solo la bateria pero no se si poner ya las otras de lithium, o ke hacer

Chuki a mí me pasó lo mismo con mi Hyperstrada al poco de tenerla, me sustituyeron la batería en garantía y con la nueva llevo más de dos años con ella y funciona perfecta, hasta dejándola varias semanas parada sin mantenedor ha arrancado bien la siguiente vez.

Como detalle, en el conce me dijeron que nunca jugara con el cuadro, opciones de mapeo… con la moto parada ya que consumía mucha batería. Que siempre intentara arrancarla para ponerme a toquetear. No sé si puede ser algo de esto.

Por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser la batería. Espero que con el cambio de la misma todo se arregle.

Gracias a todos, eso espero, lo que no se que hacer es si montarle la de lithium esa, ya que yo el uso que le doy es muy esporádico, y supuestamente tienen menos descarga que las normales. Pero como os digo veo que las que ponen como supuestamente validas para mi moto, tienen 7 amperios en vez de 10. En fin a ver si veo alguna que valga y tenga ams amperios, y lo mismo la pongo.

Una batería en buen estado tiene que poder aguantar perfectamente un mes de inactividad.

Yo tanto el coche como la moto lo cojo de forma esporádica, a veces después de mas de un mes de inactividad y las baterías normales me aguantan perfectamente.

En las baterías es muy importante la puesta en servicio, mas que importante básico, si no se hace una buena puesta en servicio la duración es minima, con una buena puesta en servicio las Yuasa en nuestras Ducati aguantan un buen puñado de años.

Chuki que te cambien la batería en garantía y cuando toque cambio te planteas montar la de de litio, siempre estarás a tiempo.
[/size]
[/size]En cuanto al cargador/mantenedor/regulador, cada tipo de bateria tiene un voltaje diferente de carga. Varía uno o dos voltios solamente, pero ese par de voltios son críticos. Si se pone una convencional con un regulador pensado para otro tipo de batería, se sobrecargará y cascará rápido y a la inversa, no llegara nunca a reponer la carga y terminara por cascar igualmente pronto.
[/size]
[/size]Ánimo, que es sólo una batería.
[/size]
[/size]L`ss

Gracias Andres, en la diavel he estado hasta un mes sin arrancar, y a funcionado perfectamente mas de tres años, estoy casi seguro que es de la batería y en ducati así me lo dijeron, hombre lo suyo es que cuando lo cambie, comprueben con el ordenador este de ducati a ver si tiene descarga o algo, aunque no creo porque no tengo instalado nada y no seria normal que viniera de fabrica con alguna descarga o asi. Lo que yo me estoy planteando es ya que la cojo poco pues ponerle la de litio, y listo que según te entendí tiene menos descarga, cuando te leí en el otro post que hablabas de las baterías, y yo creo que para el uso que le doy y que en invierno puede estar tranquilamente mas de un mes sin usar y en verano la muevo cada 15 días pues me lo planteo. Ademas como en todo lo que leo dicen que una normal entrega en el arranque como 1/3 de su potencia y estas modernas un 90% pues pienso para estos cilindros grandes que puede ser bastante mejor, lo que no me queda claro es si con el cargador mantenedor de ducati, me vale para cargarla/mantenerla.

Por otro lado al compañero rumbo, gracias por tu consejo pero en principio me estoy planteando montarle las que creo que valen pues vienen para nuestra moto en todas las paginas web

Es una JMT modelo HJT12B-FPZ-S 12v. 84WH os pongo la ficha técnica por si me podéis dar vuestra opinión

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/34a521d609f1306f0403f83d25b409e0.jpg

Perdón que se me olvido Andres como se realiza debidamente la puesta en servicio de las baterías? No tengo ni idea, yo normalmente las echaba el acido y las cargaba un día o así, no se si lo hago bien, y las nuevas de gel he leído en las instrucciones que se carguen un par de horas y en las de litio que no se carguen, porque ya vienen preparadas

Perdona y gracias

Es fácil, se llenan con ácido y se dejan sin cerrar un par de horas para que el ácido deje de burbujear. Una vez hecho esto de cierra y se carga.

Y txim-pum!

Jose, estas motos son muy listas y no les gusta estar solas tanto tiempo por eso se ha tomado la revancha y cuando has ido donde ella, te ha tocado los …

Sabes que hay baterias que salen malas, te la cambian y a tirar kilómetros. Te dejo un pdf del pequeño manual que viene con el cargador/mantenedor de la marca, espero te sirva para algo pero no he visto que hable nada de las baterias de litio.

Gracias Jose, tengo el manual, pero como dices, no dice nada de las de litio, no se si hacer de conejillo de indias o no, lo que esta claro es que la batería esta caput, tenerla enchufada con el cargador original 3 días y que se descargue en 5 no es ni medio normal para una batería de 1 mes

Si la moto tiene menos de seis meses la bateria te la cambiaran en garantia, en estos momentos Ducati limita la garantia de las baterias a esos seis meses, por lo tanto no tendria sentido gastar dinero.

No tiene que haber problema por instalar una bateria de Ion-Li estan mas que prodadas y funcionan, no es ningun experimento.

A nivel personal cuestiono la rentabilidad del incremento de precio en una moto de carretera, que pocas veces superamos el mes de inactividad, Si son muy utiles en las de campo, que se pasan a veces temporadas muy largas, dos y tres meses sin usar.

La puesta en servicio lo que dice Baron, llenar de acido y dejar enfriar, cuando el cuerpo de la bateria esta a temperatura ambiente, significa la que reacción quimica a cesado, podemos sellar y cargar hasta que marque el 100%

Puede ser simplemente que la batería no esta en buen estado.
Recuerdo, en la 848, cambiar la batería por que estaba agotada, un viernes por la tarde.
El sábado baje a dar una vuelta (con mi mono y demás) y la moto no hacia absolutamente nada. Tras medir el voltaje, la batería estaba frita. A penas duró 12 horas.
La lleve al taller y me la cambiaron tras comprobar que la batería no cargaba. Tras cambiarla todo volvió a la normalidad.
¿Mosqueo?..ni te imaginas. Pero a veces puede pasar.

Venga CHUKI, pide ya el reemplazo de la batería original en garantía y a disfrutar. No le des mas vueltas.

Le estas dando muchas vueltas a la bateria cuando el error de tu moto no tiene nada que ver con eso. Cambia la pila de la llave :wink:

Cambia de moto … qué hostias, cambia de marca :stuck_out_tongue:

Cambia coño, cambia :smiley:

Salu2

No Jose, ya me gustaría que fuera eso, pero no, cuando cargo la batería, arranca sin problemas, hoy mismo, después de tener la batería en carga, desde ayer que la puse por la noche, he llegado le he quitado el cargador según he aparcado el coche, he subido a casa, me he puesto el traje de romano, he bajado con la llave y ha arrancado a la primera sin problemas, pero dentro de cinco días no le queda ni una gota.

Aunque ya en la pantalla me salía el mensaje de recalculando parámetros o algo así y cuando terminaba me ponía en amarillo BATTERY LOW y eso supuestamente según el manual es batería caput, hice la prueba de bajar la llave roja, tanto una como la otra la reconoce perfectamente, enciende el cuadro y desbloquea la dirección, pero el motor de arranque no gira, LO DICHO ES BATERIA, SI O TAMBIEN, ahora lo que espero es que sea la batería que haya fallado y no alguna avería que la descargue, la he dejado en el taller para que lo comprueben, y como no me corre prisa que midan a ver si tiene alguna descarga anormal.

Por otra parte y por no abrir un post nuevo me gustaría si alguien me puede decir si este cargador de Ducati original que tengo, vale para las baterías de litio, ya como curiosidad, es tremendamente similar al de harley original y creo que lo fabrica Ctek o Optimate, pero no se dentro de estas marcas cual es y en el panfleto de instrucciones no pone nada de tipos de baterías, os pongo una foto con la referencia de Ducati que viene en el embalaje aunque es el mismo para todas las motos de Ducati a partir del 2011 creo, a ver si me sacáis de dudas.

Gracias a todos

Chuki

Tiene pinta de ser batería defectuosa, yo le montaría la misma, aparte para eso está la garantía. Una duda que tengo, ¿no se supone que el cargador es de los llamados inteligentes o mantenedor? ¿no puede estar conectada todo el rato hasta que la vuelvas a pillar?