Mi primer cursillo, ¿algun consejo?

Los proximos dias 24 y 25 de abril ire al circuito de Cartagena a un cursillo.
Sera mi primera vez en circuito, aunque llevo bastantes años en moto.
¿Algun consejillo?
Gracias.
Pd. Si alguno va a ese cursillo que lo diga y nos vemos alli. 8O 8O 8O

Vaya…que pasha me estas poniendo los dientes largos…

QUE ENVIDIA!! (sana)

DISFRUTALO!!!

yo voy el sabado al circuito de cartagena a dar mi primer cursillo de moto y tengo una monster 620 desde noviembre nos vemos ayi seguro, desde donde sales tu el dia del curso???
ponte en contacto conmigo y hablamos un poquillo
mi correo es dioni69@hotmail.com ponte en contacto y hablamos
un saludo

pos si quereis un consejo, solo se me ocurre una cosa, id mu ranquilos porque rodareis igual que en carretera al principio hasta que le cogais el gustillo (2 vueltas) y cuando veais que nadie viene de frente, que no hay arrenilla, ni guardarrailes, que despues de 4 vueltas vais muxo mas rapidos que en carretera y encima con una sensacion de seguridad increible pos nada empezareis a disfrutar como un “guarro en un charco” je,je,je k disfruteis y sobre todo lo unico que no deveis hacer es aceleraros y pensar o creeros ya un doohan, je,je,je

saludos

Menuda envidia. Siento no poder darte ningún consejo pq nunca me meti en un circuito. Este verano espero poder ir a algun cursillo que falta me hace. Bueno, si te puedo dar un consejo… aprovecha la oportunidad a tope y a disfrutar!!!

Vs

en el link encontrarás un poco de información sobre el circuito. Esta escrita por un tio q anda bastante ligero, y con japonesa, pero puede servir para ir calentando la cabeza.

http://www.wilock.com/circuitosdevelocidad.htm#Circuito%20de%20Cartagena

Para ducati, no tengas demasiado en cuenta las referencias q hace a marchas engrandas, y fijate mas en trazadas, frenadas, rizados y manchas.

En la misma pagina Wilock comenta otros circuitos. Es interesante.

En cuanto a consejos generales, empieza despacio, y dale bambu segun pasa el dia. No tengas prisa, vete poco a poco para repetir en el futuro!!
El pasado 4 estube en el Jarama, primero de la temporada, y astilló un monton de gente. La primavera, y todo el mundo con demasiadas ganas. Despacio al principio, y luego a trapo!!!

Y disfruta.

CONSEJOS PARA EL PRINCIPIANTE EN CIRCUITO.

1º LO IMPORTANTE ES ACABAR EL DIA ENTEROS. NO NOS PAGAN POR CORRER Y LA MOTO LA TENEMOS QUE REPARAR NOSOTROS.

2º VAMOS A DIVERTIRNOS, NO A HACER LA SOPERPOLE, OSEA, NO ENTRES EN PIQUES TONTOS.

3º OLVIDATE DE LOS ESPEJOS, O MEJOR, QUITALOS; SINO IRAS MAS TIEMPO MIRANDO POR ELLOS PREOCUPADO POR LO QUE VIENE DETRAS. EL QUE QUIERA PASAR, NO TE PREOCUPES QUE YA PASARA.

4º ES PREFERIBLE PECAR DE PARDILLO QUE ACABAR POR LOS SUELOS.

5º NO TE ACOJONES; ES MUCHO MAS PELIGROSO UNA SALIDA DE DOMINGO “POR LA SIERRA”

6º DIVIERTETE TODO LO QUE PUEDAS Y VETE AHORRANDO; PORQUE SEGURO QUE REPITES.

Hola, yo estaré en ese cursillo, solo el domingo.

Es mi tercer cursillo y la segunda vez en Cartagena con MAC, donde me caí tontamente la vez anterior.

Mi consejo es que te metas en la cabeza esto: “no me puedo caer bajo ningún concepto”. La gente dice: “… y lo bueno que tiene un circuito es que si te caes no pasa nada”. Bueno, eso depende, es poco probable que tú te hagas algo grave, pero la moto seguro que sí se hace algo. Aunque vayas con mucha prudencia es seguro que vas a ir más rápido de lo que acostumbras y vas a disfrutar mucho.

Otra cosa: en los cursos de MAC hay cierta tendencia al descontrol por parte de los monitores. Ten los ojos bien abiertos y estate bien atento al programa, a los horarios y a todo en general. Y al final del dia, en las tandas libres, mucho ojo, algunos van a saco tratando de aprovechar los últimos minutos, no respetan nada y la gente está cansada y con menos concentración. Es cuando ocurren la mayoría de los accidentes.