mi primera ducati

Hola a todos los ducatistas¡¡a lo k voy, tengo una cagiva mito125 evo, y voy a pasar a moto grande y mi modelo favorito es la ducati 749, tengo experiencia con alguna 600,y me gustaria saber k tal sale la 749y si tienen mucho mantenimiento(seguro k menos k mi mito,jeje)o da algun tipo de problema.
gracias a todos

x cierto, se puede comprar limitada en papeles?y otra cosa mas, se puede comprar monoposto y pasarla cuando lo necesite a biposto o al reves. gracias

GUENAS, SI QUIERES TENER REFERENCIA FIABLES PREGUNTA A TAROD, EL TIENE UNA, SOBRE LO DE PASAR DE MONOPOSTO A BIPOSTO Y VICEVERSA, SI SE PUEDE HACER PERO HAY MUXA PASTA DE POR MEDIO, NO SOLO ES EL COLIN, EL SUBCHASIS DE LA MONOPOSTO ES DE ALUMINIO Y NO SOPORTA EL PESO DE UN ACOMPAÑANTE, POR LO CUAL HAY QUE CAMBIARLO, Y ESO MAS EL COLIN MAS ALGUNA GILIPOLLADA MAS ENCARECE EL ASUSTO, ADEMAS ESTA EL TEMA LEGAL, SI LA COMPRAS MONOPOSTO EN LOS PAPELES TE PONDRA QUE SOLO PUEDE IR UNA PERSONA, POR LO CUAL SI LA PASAS MAS TARDE A BIPOSTO Y TE PARAN Y DA LA CASUALIDAD QUE LEEN EL ASUSTO DATE POR JODIDO.

SALUDOS

felicidades y te cuento algo que no te gustara
las ducatis en españa 748/749 no la puedes limitar
no se si an sacado reciente mente algun kit pero que yo sepa no las puedes limitar ok
la unica que puedes limitar son
monster600/620
750spor/ss
620sport
y si salen las futuras multistrada de 620
mejor pregunta en un concesionario de ducati o llama a ducati españa ellos te diran :twisted:

e estao hoy en el concesionario y me he terminao de enamorar.joder k bella es la puñetera!! me han dicho k no se pueden limitar, como solucion me han dicho k si me paran no enseñe el carnet y hacercarme con la multa pa k me la kiten despues.jeje.hoy me e subio y me a recordao a mi mito, asiento durisimo, manillar x debajo de la tija, es 1 pasada.
TAROD dime k tal es, te lo agradeceria.
gracias¡¡

e estao hoy en el concesionario y me he terminao de enamorar.joder k bella es la puñetera!! me han dicho k no se pueden limitar, como solucion me han dicho k si me paran no enseñe el carnet y hacercarme con la multa pa k me la kiten despues.jeje.hoy me e subio y me a recordao a mi mito, asiento durisimo, manillar x debajo de la tija, es 1 pasada. TAROD dime k tal es, te lo agradeceria. gracias¡¡

PELIGRO!!!

Con la nueva ley de circulacion YA EN VIGOR conducir una moto sin limitar cuando se tienen menos de dos años de carnet es IGUAL A CONDUCIR SIN CARNET y por lo tanto SE APLICA LA MISMA SANCION:

• Multa de entre 300 y 600 €
  • Suspensión del permiso por un periodo no inferior a tres meses y no superior a un año.
  • Retención de la moto en el momento de la infracción no dandotela hasta un buen tiempo despues.

Eso si no hay accidentes. En caso de accidente mucho OJITO pq hay responsabilidad PENAL y no solo civil…

El que te diga que la pilles sin limitar que no pasa nada NO TIENE NI PAJOLERA IDEA.

Avisado estas :wink:

Respecto a la 749, se que estan acelerando el proceso de limitacion, pues es una clara desventaja competitiva frente a las japos, y segun me han comentado este mismo año esperan sacar una posible limitacion para la misma. Yo que tu preguntaba directamente a ducati.

Vsss

Bueno buenooooo pos la moto va como por aquí se dice como un tiro. Te la aconsejo de toas toas. Personalmente un paso adelante en la evolución de las Ducati eso sí no va a tener la belleza de tu Mito (bajo mi punto de vista) pero el roce hace el cariño. Lo de pasarla a biposto yo lo que haría sería hacerlo al revés comprarla Biposto y en todo caso pasarla a Mono debido a que si quieres con sólo quitar las estiberas que son dos tornillos por lado ya estás ganando,. En segundo lugar hace poco Ducatona me explico que un conocido de ella ha transformado a Mono su 749 pero hay que serrar un pelín el subchasis y no es una operación de quita y pon. Pero lo que acabo de ver por la red lo que pasa es que no me acuerdo de la page hay un colín por las europas vagando que se adapta al asiento de modo que si quitas las estriberas y pones la tapa trasera tienes una monoposto aunque sea un poco light siempre la posibilidad de añadir las estriberas y cambiar la tapa por el asiento y ala apasear a la xavala!!!

Espero haberte servido de ayuda y ánimo que cuando la tengas vas a alucinar por sus bramidos.

Lo encontré haber que os parece

http://www.rr-team.com/bildegall/intermot2002/ducati/ducati11_200

gracias a todos, pues espero saken el kit de limitacion, xk no creo k pueda estar 2 años aguantando pa tener mi 749, seria un sufrimiento demasiao grande y mas es tener k pensar en comprarme una simple japonesa aunke tengo k decir k me gustan, pero no es lo mismo, eso lo sabe todo el k tiene una ducati. x cierto, la mito es ciertamente bellisima, pero sigue siendo un 2tiempos y aunke en carreteras reviradas se les da pelo a las cbrs chupa demasiao, pero es un disfrute y vale la pena pagar su mantenimiento.
saludos¡¡

Una 749 limitada a 34cv…?? MIEDO me da…
una ss fhasta 800 o la monster hasta 800 ya es pasarse pero la749 con 34 cv.???

limitada en papeles, na mas comprarla la deslimito, como hace todo el mundo :smiley: hay k ser tonto pa tener una 749 con 34 cv, pa eso me kedo con mi mito k tiene alguno mas y pesa muchisimo menos jeje

Siento darte malas noticias, pero, creo que no veremos una 749 limitada, lo siento.

Saludos y bienvenido

:twisted: Se que no entenderás lo que voy a explicarte pero bueno.Una 749 es una máquina alucinante,pero…no creo que estés preparado para mas de 100 caballos y unos 212kilos con depósito lleno.Puede que sepas llevarla,puede que tumbes ,puede que parezca que la sabes llevar …pero no sabrás pilotarla, nadie aprende de golpe y puede que un dia tengas que reaccionar instantaneamente a un peligro imprevisto y te falte la reacción automática de la experiencia y te des un leñazo de los que acaban mal. Pienso que te divertirás más y acumularás experiencia en una monster que es un paso intermedio .Como mucho una ligera Ducati Sport620 que ya es una moto seria ,ya ,ya… no es la 749 pero pesa mucho menos y con el neumático 160 trasero aprenderás mejor pues es muy manejable y podrás rectificar errores más facil.Buena suerte y si te compras la monster o la Sport620 y un dia coincidimos en algún sitio, ya te darás una vuelta en una 749…

llevo desde los 13 años con moto, a los 15 ya tenia una 125, y alos 17 ya traje una yamaha IZF 600 con 100cv y peso similar desde almeria a granada, y soy propietario de una mito Evo de 40cv con la k me voy delante de las japonesas 600 en cualkier carretera de curvas sin practicamente dificultad y en cuanto a reacciones se perfectamente k hacer en caso de derrapadas frenazos y demas, y tengo claro una cosa,desde el primer dia se k no conducire lo mismo k con mi mito pero pa aprender con mi nueva moto tengo el rodaje k son 2500km una burrada y para ese entonces espero saber llevarla tan bien como llevo mi mito,y en cuanto a lo de limitacion, no necesito el kit, ya k e encontrao a alguien k me toke los papeles para k ponga 34cv,jeje
asias x vuestros comentarios, x cierto, no penseis k estoy loco :smiley:

disfrutalaaaaaaaa y cuidadin carbonilla

saludos

Hombre Mito en parte Lolo tiene razón pero también hay que tener en cuenta que no todo es aplicable a todo el mundo. Yo mismo pase de un scooter a un CBR 600, el salto era grande pero tenía claro que debía aprender, pues te pasará a tí lo mismo tienes que tomarte tu tiempo de adaptación te recomiendo un curso en circuito en el que te podrás poner delante de los japachines sin poner en peligro a naide si sí a naide. Si lo tienes claro no te lo pienses peor sería que pillaras algo inferior y se te quedara corta en un año y tubieras que perder dinero al hacer el cambio por otra moto. La potencia esta en tu mano.

Por cierto explica eso de que te arreglan lo papers. Please.

Gracias x apollarme tarod2,x fin escucho a alguien decir lo k pienso en cuanto a potencia y aprender y no kedarse sin moto en poco tiempo :smiley:
pos lo de los papeles no se todavia como me lo aran, me lo a dicho 1 amigo esta mañana y como a sio x movil no e podio saber demasiao,cuando me entere de como lo han hecho lo dire.
X cierto, si supierais el cabreo k a pillao mi padre cuando le e dicho k ke se va a comprar cuando vea a su hijo con mejor moto k el…jeje,como se a picao.
saludos¡¡

No veo muy clara la piratería esta de una 749 con papeles de 34CV, porqué por mucho que te diga tu amigo, si en Ducati no homologan una 749 con 34 CV lo tienes claro.
Piénsalo bien, porqué una cosa es ir con una moto que puede homologarse limitada a 34CV deslimitada, y otra cosa es ir con una moto que no se puede deslimitar y con PAPELES FALSOS.
Ten mucho cuidadín porqué si te pillan tardarás 2 años a conducir a parte de la multa y el precintado de tu 749.

Yo no me la jugaría, pero, cada quién es cada cual…

Saludos

Totalmente de acuerdo con Clau. Una cosa es llevar una moto limitable limitada solo en papeles y otra es esa… Me rio cuando un policia que sepa un poquitin de motos te pida la documentacion y vea q pone 34Cv y sepa que una 749 no puede limitarse… Te juegas ya no solo el conducir sin carnet sino a un delito de falsedad de documentos…

Tu mismo :wink: