Mi primera moto

Buenas grupo, se que la pregunta os parecerá un poco estúpida, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Me acabo de sacar el carné A2, soy conductor de coche de hace tiempo y en mi juventud he llevado ciclomotores pero hace tiempo que no
Estoy a punto de adquirir una supersport S límitada para el carné A2 y me da un poco de respeto
Me enamoré de la moto en cuanto la vi, y estéticamente y la marca que hay detrás de ella me llaman muchísimo, pero pienso si seré capaz de llevarla y no tener ningún disgusto
Quiero la moto para paseos y circular de manera normal. Hacer alguna ruta etc, pero siempre con cabeza ya que no me gusta correr en exceso
Creeis que he echo bien? Es demasiada moto para un principiante?
Gracias por adelantado

pues a lo mejor lo suyo hubiera sido empezar por algo intermedio pero aun asi no creo que una moto asi, limitada, se pueda decir que sea demasiado siempre que se tenga cabeza y uno sea responsable. Si además le añades algun curso de conducción que pueda ayudarte un poco, creo que debes tener respeto pero no miedo.
Enhorabuena por la eleccion y bienvenido a este mundo adictivo que son las motos, y las Ducati particularmente!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo me vi en la misma situación hace unos meses, pero con una monster 796 en vez de una supersport. Creo que estando limitada y teniendo cabeza no debes tener nigun problema. Ahora mi consejo es que no la deslimites hasta que saques el A dentro de 2 años. Yo sino la tuviera limitada habría sufrido ya más de un susto porque aunque uno vaya con cabeza también te confías y no es lo mismo darle un apretón a 43 cv que a 120cv. Cualquier extraño en una mala posición puede tirarte. Saludos y a disfrutarla! !!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola,
Comparto la opinión de los compañeros.
No tienes porque tener problema llevandola limitada. Cabeza y precaucion y ya verás como la vas a disfrutar.
Por mi experiencia, con una monster s2r 800 y sin experiencia previa, hasta ahora solo han sido alegrias. Y si tuviera que mencionar alguna cosa negativa, pues algún susto bajando un bordillo alto y una casi caida de la moto en parado con la pata de cabra mal puesta. Suerte que la pude sujetar a tiempo. Pero todo esto no depende de la potencia que lleves
Saludos

Lo ideal para empezar suelen ser 20-30cv… y poco peso; una 250-300 vamos… cuanto mas te alejes de eso mas grande el error.

Aun limitada, a caballos (por revoluciones?) el motor seguirá teniendo la hostia de par, y pesará mas, a cambio la ciclo será mejor que la de una 250. No es moto para empezar porque de primeras ya vas con medio; yo hace 12 empecé con una 250 y las primeras semanas ya iba cagado… y cuando cambié a la 750SS 3/4 de lo mismo, pero ya llevaba mis años a dos ruedas y sabía de que iba el tema.

Verás como te cuesta encontrar aseguradora… y cuando la encuentres te la meterán doblada. XD

No sufras si le tienes respeto y no miedo la vas a disfrutar un monton la moto es preciosa tuve la oportunidad de probar una de un compañero y es una passada, ultimamente todo lo que sale de ducati enamora a la vista y al tacto, los primeros dias sal solo en carreteras con poco transito

CON LA CABEZA FRIA NO HAY PROBLEMA, HACE TRES AÑOS EMPEZE CON UNA MONSTER S2R1000 QUE ES LA HOSTIA, TANTO POR PAR COMO POR POR BRUTA ( TRAQUETEOS, VIBRACIONES, EXCESO DE PAR A BAJAS VUELTAS…) Y HE DISFRUTADO LO QUE NO ESTA ESCRITO. AHORA MI MUJER SE HA SACADO EL A2 Y ME LA HA SECUESTRADO Y TAMBIEN ESTA ENCANTADA :wink:

Te has comprado una moto muy bonita.
Date tiempo hasta q te vayas haciendo a ella.
Hazte algún curso, se aprende mucho.
Enhorabuena