Pues esta es la conclusion a la q he llegado despues del fin de semana en el circuito de Pau.
Yo iba a mi ritmo disfrutando y pasandolo genial, pero claro, iba casi parado. ILF me decia q abriera sin miedo y a saco, pero esq si no me veo capaz de controlar la moto, no voy bien.
Se q lo q tendria q hacer es enlazar las curvas mas rapido, pero no me la juego.
No es algo q me preocupe demasiado, pero si me gustaria saber como mejorar , asi q aqui estoy una vez mas para escuchas consejos.
turron ami tambien me acojona!!! no se passar mas rapido de lo que lo hago normalmente ( aqui pase a 130… ahora lo intentare a 140) pero si miras el contador estas igual¿?¿?
ami, personalmente, se me unen varios factores: 1 que la moto es mi medio de tranasporte diario, 2 que me joderia mucho “romperla”, 3 que las carreteras de andorra hay muchas curvas pero todas con guardarrail o montaña!!!
es dificil ir mas rapido sin que “passes de todo” y vayas a lo loco (en el buen sentido de la palabra")
he hecho muchos rectos porque al intentar entrar me acojono y iro del freno!!!
Pero por lo que he leido lo de que vas “parado” no es del todo cierto
Turron, tranquilo con todo, y a tu ritmo … para mejorar, ganar seguridad y velocidad, tienes dos formas, mediante CURSILLO impartidos por monitores profesionales o bien “por tu cuenta”, con los consiguientes riesgos … MI experiencia es solo con el esquí … y chico, ANDESTEN UNOS CURSILLOS BIEN DAOS, que se vayan a tomar viento fresto el intentarlo por tu cuenta.
Creo q uno de los motivos es q no exprimo bien las marchas, y lo del cursillo es otra opcion q tengo q estudiar, y no por falta de ganas precisamente :evil: sino por falta de $$$$$
lo mejor es lo que dice dacatoni, un cursillo. tengo colegas que lo han hecho y hay una diferencia enorme del antes y del despues.
yo nunca he tenido miedo de ir rapido, hasta hace 4 meses, que me entere de que iva a ser padre, desde entonces voy mucho mas lento, cosas de la vida supongo.
Mi opinión es que no te deja el subconsciente (“frena que no quieres ver la MATRIX por los suelos”).
Hazte con una japo barata, unas buenas protecciones y a probar…si te caes, la dejas tirada el los contenedores del circuito y pillas otra… :twisted: .
Duele ver una Ducati rota.
Turronn, lo que tú dices no tiene una solución concreta.
Es simplemente una cuestión de confianza.
Hasta que no la tengas, no abrirás a fondo al salir de las curvas, ni apurarás las marchas acelerando.
Es exactamente igual que lo que me pasa a mí tumbando.
Me han dado miles de consejos, pero no funciona ninguno.
La teoría me la sé de memoria.
Y ya he hecho unos cuantos cursillos.
Pero hasta que no me encuentro a gusto, y con esa confianza encima de la moto, ya me pueden demostrar empíricamente que la moto no se va a caer, que yo NO tumbo…
Es custión de coco.
Tu tranqui.
A medida que te vayas soltando, le darás al mango más.
Y si no, pues nada.
Tu vete como te diviertas.
Yo te dije lo de abrir más porque me preguntaste después de ir detrás de tí a ver qué es lo que podías hacer mejor.
Y ya te dije que tienes un paso por curva muy bueno (teníais que ver las plegadas que se curra el “NEO”), pero que al salir de las curvas te quedabas parado…
Pero no TIENES que abrir más si no quieres o no te lo pide el cuerpo.
Tu rueda como más disfrutes.
Ya ves, yo dejé de disfrutar por la tarde, y las cosas dejaron de salirme…
Tu haz como yo, cuando salgas de la curva, abre gas, pero con cuidadin, y a cada paso un poquito mas, hasta que veas que te estas pasando, (cuando la rueda empieza a deslizar), entonces ya sabes…
Lo primero que hay que hacer es dejar el miedo en casa, cuando se va al circuito el miedo es muy malo, te agarrota y no deja que te desenvuelvas con soltura, hay que tener respeto, nunca miedo.
Segundo, apúntate a cursos de conducción tipo ZK, se mejora mucho, sólo con fijarte en los monitores y estar un poco atento a los “briefing”.
Turron, tranquilo con todo, y a tu ritmo ... para mejorar, ganar seguridad y velocidad, tienes dos formas, mediante CURSILLO impartidos por monitores profesionales o bien "por tu cuenta", con los consiguientes riesgos .... MI experiencia es solo con el esquí .... y chico, ANDESTEN UNOS CURSILLOS BIEN DAOS, que se vayan a tomar viento fresto el intentarlo por tu cuenta.
Sabias palabras las de DUCATonI. Lo de los cursos dados por verdaderos profesionales con un minima capacidad didactica (no todo el mundo esta capacitado para enseñar) es extensible a cualquier actividad en la que queramos formarnos. Sobre todo cuando implican riesgo fisico o para la salud. No es lo mismo ser autodidacta para aprender un idioma o tocar la guitarra, que para andar rapido y seguro en moto por los circuitos, o practicar puenting, o vuelo sin motor.
Turronn, lo que tú dices no tiene una solución concreta.
Es simplemente una cuestión de confianza.
Yo te dije lo de abrir más porque me preguntaste después de ir detrás de tí a ver qué es lo que podías hacer mejor.
Lo de la confianza es facil decirlo pero sabes q no podia forzar la moto a media reparacion y en cuanto a la otra parte del texto, parece q te estas disculpando por decirme algo q yo te pregunte.
Mas o menos es lo q queria escuchar, pq esa es la impresion q me daba, q me falta un poquito asi :twisted: pero si me dices q el paso por curva es mas o menos buena :? pues ya estoy contento, creo q es lo q mejor hacia, y me encantaba, asi q gracias por contarme mis defectos, pero todo se andara y ya llegara el dia en el q luchemos en igualdad :twisted:
reflexion!!!
pues me ha pasado hace solo unos dias, es que despues de caerme y darme una buena, pues hacia 5 meses que no me subia a una moto.
pues he terminado mi proto y la he ido a probar a una carretera con pocas curvas (no tiene matricula-seguro.itv ni na) por eso era solo probar la mecanica, iva lento pero muy acojonao, rigido. perotodo ayuda, que venga la poli y yo sin na, solo con un pantalon normal(odio salir sin mono o protecciones) perooooooooooooo
IRE ACOJONADO LA PROXIMA VEZ QUE ENTRE AL CIRCUITO???ç
Tu mismo sabrás cuando tienes que apretar más… no fuerces la máquina!!El propio cuerpo te lo pedirá según se vea con más seguridad!!Y si puedes cursillo… lo mejor!
L´ssssssssss
En mi humilde opinion la clave está en la confianza plena en la maquina que estas pilotando y en ti msimo, se que pareze una chorrada cursilona de pelicula, pero es totalmente en serio…
…busca una progresión en cuanto a nivel de pilotaje, no en cuanto velocidad, no necesariamente el mas rapido es mejor piloto, simplemente es que arriesga mas que tu, otro pequeño consejo que te doy es que aprendas en un mismo trazado,no vayas provando tandas en circuitos distintos…
…y por ultimo decirte lo mismo que furigam, si ruedas con alguien que tenga un nivel similar al tuyo y vais los dos tirando uno del otro, mejor que mejor, pero ten ciudado el pique siempre está presente.