Mis 5 Ducatis favoritas ...de carreras.

Engaaaaaa,que más de uno se ha quedado con las ganas de decir cuáles son las suyas :wink:

Aquí ván las mías:

-TT2:Mi Ducati de carreras favorita,cuatro títulos consecutivos de F2(81-84) y un chasis que bien podría estar expuesto en cualquier museo de arte contemporáneo :wink:
-1972 Imola racer:…o de como Ducati humilló a equipos de fábrica de la talla de MV Agusta,Honda,Norton,Moto Guzzi,Triumph y BSA,y a pilotos de la talla de Agosini o Phil Read,…con una moto derivada de serie,a la que básicamente se le puso unas culatas desmo,un depósito de carreras ,y unos semimanillares.
-1978 NCR/Sports Motorcycles(Hailwood y la Isla de Man):de nuevo el pez chico se come al grande,…un piloto ya retirado montado en una moto obsoleta(5/6 años desde la creación del concepto SS,es una eternidad en competición) demuestran al mundo entero ,que el que túvo,…retúvo.
-1990 851 Corsa:…mira que si al final,vá a ser verdad,que un bicilíndrico,puede ganar a las cuatro cilindros japonesas…(1er Campeonato del mUndo SBK) :wink:
-1994 888 Corsa:una moto que se defendió con uñas y dientes antes de ser retirada por la 916 Corsa,…aún recuerdo aquella carrera que hizo Andreas Meklau en Austria poniendo en aprietos con su 888 a la recién llegada 916…¿algún viejo del lugar se acuerda de esta carrera? :wink:

Salud.

Vaya,…me temo que la gente no estaba tan interesada en el tema como yo creía :wink:

Que conste que yo lo hago p´animar el foro ehhhhhhhh.

SAlud.

Bueeeno duke, no te pongas asín que ahí van las mias:

1.- Ducati Marianna 175 F3. Absolutamente maravillosa para dar unas vueltas por la urbanización con casco de cuero y menos papeles que una liebre.
2.- Ducati 750 Imola, para que haga pareja con esa de calle que me has prometido en otro post.
3.- Ducati TT2 porque creo que es la cosa más bestia con dos válvulas que se ha hecho.
4.- Ducati 888 Corsa. Porque la he visto correr en Superbikes y siempre he querido una, joer.
5.- Cagiva 500 de GP, porque si.

Yo no se mucho de eso, pero ahí van:

1. La 900 NCR con la que Haillwood ganó en la Isla de Man.
  2. La TT2 bufff
  3. La 888 (o 851?) con la que ganó Dough Polen el mundial de SBK.
  4. La 916 (996-998) por descontado.
  5. La 999 Hodgson/Xaus

(De la NCR, la 888 y la 916 tengo las maquetas de Tamiya en una vitrina, son una pasada)

Saludos.

bueno…ahi voy:
1/916
2/gagiva 500
3/supermono
4/888 corsa
5/ncr 900 hallwood del tt

ta luego…

Creo que el título lo pone bien claro DU-CA-TIS de carreras,…una Ducati de carreras de 2 tiempos y encima poniendo Cagiva en el depósito,…¡eso es anatema! :wink:

SAlud y muy interesante saber los gustos de cada uno.

yo creo que pertenece en parte a la historia de ducati…mira en el foro el mensaje el vino mejora con el tiempo…
la cagiva elephant que gano el dakar era o no ducati?..
si no es asi…para mi si…que lo es…
o la bmw 650f por llevar motor rotax no es bmw?
cada uno piense lo que quiera…
yo tengo claro que para mi la cagiva 500 de gp…pertenece a parte de la historia de ducati al igual que la elephant…no plenamente, pero si en parte mas que importante

Creo que el título lo pone bien claro DU-CA-TIS de carreras,......una Ducati de carreras de 2 tiempos y encima poniendo Cagiva en el depósito,.......¡eso es anatema! ;-)

SAlud y muy interesante saber los gustos de cada uno.

Ummm,no acabo de estar de acuerdo contigo ximo,…el que Ducati fuese en esa época propiedad de Cagiva,no quiere decir que todas las motos que fabricase esa casa tuvieran algo que ver con la Ducati en si.La Cagiva 500,en mi opinión,pertenece a la historia de Cagiva,no de Ducati,…Huqsvarna también era de Cagiva,…¿acaso tiene algo que ver una moto de cross con Ducati?(no me saques a relucir la Six Days/RT novalisp que te veooo).

Salud.

je, je, je…mmmmmmmmmme voy a callar.
Yo estoy de acuerdo contigo en lo de Cagiva, pero es que me gusta más que la desmosedici esa. Por cierto que sigo sin verle el chasis a la jodía.