Mis disculpas a gringo42 y aclaraciones

Primero de todo disculparme ante [member=28728]gringo42[/member] por mi respuesta demasiado agresiva del otro día, lo hago de forma pública pues mi comentario fue público y creo que hacerlo de forma privada no sería justo
Pasar una mala noche y levantarse de mala leche no es motivo para mostrarse agresivo e incluso irrespetuoso con un compañero, así que de todo corazón mis más sinceras disculpas
La explicación a la que aludo no quiero que se entienda como una justificación a mis maneras, que releyendo considero que fueron como mínimo poco adecuadas, sino al motivo de mi reacción
Como le dije con posterioridad a Gringo42 creo que un foro de mecánica no es lo mismo que un foro de opinión o debate donde cualquier persona aporta su parecer sin importar sus conocimientos, quien acude a un foro de mecánica normalmente busca soluciones a sus problemas concretos y/o entender que le pasa a su moto, creo que es una diferencia sustancial.
En foros de mecánica y grupos de Facebook he leído verdaderos disparates, en este sin ir más lejos y por poner solo un par de ejemplos:

• “Rejuvenecedores” de correas de distribución para alargar la vida de las mismas, realizado por una persona que te enseñaba también a pintar un coche a espray en la calle
  • Como apretar la tuerca del volante magnético en una 1098, construyendo un bloqueador con una bujía y un tornillo, para frenar el pistón y poder apretar con una pistola neumática
    Sé que son dos casos extremos, pero si hacemos caso a esos “consejos” podemos realizar auténticos destrozos en nuestros motores, rotura de correas en el primer caso y de la cabeza del pistón en el segundo, pero luego será el pobre compañero que ha hecho caso a esos disparates quien tenga que soportar él solo el coste de la reparación, porque quien ha dado el consejo no va a aceptar ninguna responsabilidad. Puede parecer exagerado, pero a todos los talleres nos llegan verdaderos desastres realizados con las mejores intenciones por “amigos expertos”
    Cuando estamos debatiendo de futbol no importa si contradecimos al mismísimo Alex Ferguson, las consecuencias son nulas y solo pasamos el rato con ello. En cambio en un foro de mecánica si aportamos una opinión que carece de un respaldo técnico basado en el conocimiento en muchas ocasiones lo único que conseguimos es desautorizar o poner en duda opiniones que si tienen ese respaldo. Eso no significa que siempre tenga razón y no pueda equivocarme, ni mucho menos, si la diagnosis en taller es complicada y en muchas ocasiones te ves forzado a corregir tus primeras impresiones sobre la marcha, tal como vas encontrando otros indicios o porque hay muchísimas variables que nos puede llevar al mismo problema, imaginaros cuando haces el diagnostico sin tener el vehículo delante.
    Con eso no quiero decir que nadie pueda opinar después de que lo hagamos personas como Eduardo, Tony, yo u otros que son verdaderos expertos, solo faltaba, pero si os pido el esfuerzo de leer las opiniones vertidas con anterioridad y valorarlas en su justa medida, si no se entienden creo que nunca ninguno de nosotros hemos puesto la más mínima pega en explicar o ampliar la información dada y si se discrepa hacerlo en base a datos contrastados, no en base a dudas o falta de entendimiento de las explicaciones
    La función del foro debe ser ayudar y crear una base de conocimiento donde otro compañero pueda consultar cuando tenga un problema parecido y al tiempo ir aprendiendo todos de todos, porque aunque os parezca extraño los profesionales también aprendemos de las experiencias de los usuarios, no solo de los libros y cursos.

Buenas tardes [member=16045]AndresBCN[/member] , creo que no era necesario pedir disculpas, con lo dicho en los post en cuestión considere que fue un mal etendido.De toda formas habla muy bien de ti disculparse.

Todos podemos tener un mal día.

Respecto al tema mecánico, coindcido que es mas preciso y que muchas veces se recomiendan cosas “extrañas” por decirlo de alguna forma elegante, los respeto pero digo no estoy de acuerdo.
Desde un tiempo a esta parte, la mecánica pura y muy predecible se ha complementado con la electrónica, cada día mas y en la eléctronica ya no es tan claro el diagnóstico en determinadas condiciones, ya que intervienen un monton de cosas que pueden meter “ruido” y demorar o confundir el diagnostico, digamos fallos esporadicos hasta que “muere” y ahi si “salta la liebre”.

De mi parte doy por finalizado este tema, y espero seguir coincidiendo, disintiendo , aprendiendo y aportando en estos y otros temas, el post de autoaprendizaje da mucha tela por cortar aún, espero leerte por el mismo.
saludos :wink:

Os felicito.

Sois unos caballeros.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Lo cortes no quita lo valiente, Andres eres una persona de una pieza!!!, por lo que yo entendí tu contestación como todo lo que aquí escribes, estaba muy bien fundamentada, ahora bien si tú mismo crees que debías disculparte al cesar lo que es del cesar, suerte tenemos de personas como tu, Baron, ducabrem, Joan Surtees( pongo a los que tengo el inmenso gusto de conocer) i otros que habitualmente hacen que el forum valga mucho la pena, yo hasta estoy intentando aprender a poner fotos… porque estuve años leyendo sin saber entrar… para los que somos de otra generación ( i bastante torpes…) poder tener toda està sabiduria tan facilmente… es una maravilla… la de batallitas que suponía en los años 70-80 … tener datos para reparar nuestras venerables monos, cuando tenías algo… fotocopiarlo ( en blanco i negro claro…) y diccionario al canto…por eso estaría muy bien que cuando alguien pregunta algo i se le contesta de las gracias!!! Yo se las daré a todos estos enamorados de la mecánica por anticipado!!! MUCHAS GRACIAS!!!

De lo poco que llevo por aquí me impresiona la ayuda desinteresada que siempre aporta Andrés y barón rojo entre otros con respuestas claras y concisas que ayudan mucho a los que queremos conocer estas mecánicas yo también entendí razonable la respuesta de Andrés dado que esto de los foros a veces puede ser un arma de doble filo.
Pero encima si el interpreta que se ha equivocado y lo comunica de esta manera “pa quitarse el sombrero oiga” que pena que cada vez queda menos gente así

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Patrimonio ducatista a conservar.