Mis fotos y crónica de Monza SBK 2008

Buenas gente!

Primero vamos con las fotos, y luego cuando saque un rato intento hacer una crónica… Las fotos de las motos son casi todas en carrera… La verdad es que monza no es un circuito facil para las fotos, y no estoy especialmente contento, aunque alguna creo que no salió mal del todo.

Curiosos los “Bomberos” de monza

http://img294.imageshack.us/img294/5050/pablitomonza01nh3.jpg

Esta foto no tiene nada más que mostrar orgulloso los poster que reparte el equipo… Esa foto es mia!!! :wink:

http://img404.imageshack.us/img404/1778/pablitomonza03nm8.jpg

Un retrato de la estrella :wink:

http://img207.imageshack.us/img207/2729/pablitomonza07dc3.jpg

Y vamos con Goín en acción!

En la recta de atrás, sales de Lesmo 2 y viene una gran recta hasta Ascari… Aquí está a la mitad de la recta. No era facil pillarles porque pasan MUY rapido…

http://img404.imageshack.us/img404/9408/pablitomonza02ja3.jpg

La parabólica!

http://img263.imageshack.us/img263/7348/pablitomonza04xg5.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/7167/pablitomonza06hz0.jpg

Ascari

http://img179.imageshack.us/img179/36/pablitomonza05uo9.jpg

Y ahora una pequeña selección de otros pilotos!

En la recta de atrás otra vez. En algunas vemos al fondo Lesmo 2

http://img341.imageshack.us/img341/8973/pablitomonza22bz4.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/571/pablitomonza23vv3.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/8951/pablitomonza24lo1.jpg

Esta es quizás mi favorita de monza… Me encanta la luz :wink:

http://img262.imageshack.us/img262/4275/pablitomonza29aj2.jpg

Unas pocoas más de la parabólica

http://img262.imageshack.us/img262/2751/pablitomonza28vo7.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/5695/pablitomonza27lz7.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/4593/pablitomonza26zo4.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/7233/pablitomonza25is0.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/9528/pablitomonza20df6.jpg

¿Quién dijo que solo existe grada Ducati? Aquí la gente de la factoría de Yamaha al final de la seguna manga, que vibraron como locos con Haga!

http://img341.imageshack.us/img341/9430/pablitomonza14zp6.jpg

Y por último… el dulce como siempre! :smiley: :smiley: :smiley:

Esta tiene un tornillo en la lengua!!! ¿Para que quiere una chica un tornillo en la lengua? Se llama Misha y es de la republica checa, o de eslovenia, o por ahí cerca vamos :stuck_out_tongue:

http://img153.imageshack.us/img153/6721/pablitomonza10fg3.jpg

Lo gracioso de esta es que sabía perfectamente lo que hacia… Debajo, como 50 tios la aplaudían y ella, vergonzosa, sonreía :stuck_out_tongue:

http://img341.imageshack.us/img341/2205/pablitomonza11wq3.jpg

Este es el culo del mundial… Ya lo conocíais pero aquí en primera persona… :slight_smile:

http://img341.imageshack.us/img341/3841/pablitomonza12nl9.jpg

Y ahora el chupito… Mola el carro del nene eh?

http://img341.imageshack.us/img341/3831/pablitomonza13sj8.jpg

Luego la crónica :wink:

Espero que os gusten!

Vs

Me quedo con el culito… por cierto, la foto de la moto amarilla mola - yellow is the fastest colour

Muy wapas las fotos Pablito :wink: :wink:

ANDA, pero si ese poster lo tengo en la pared de mi habitacion!!! Con firma y todo :smiley: >:D

Chulas afotos :wink:

Salu2

P.D.: precioso ferrari

:batman:

Con tu permiso te cojo una foto para www.troybayliss.com

Ahí va la crónica :wink:

Esta carrera empezaba más tarde de lo normal para mi. Aprovechando que ryanair vuela de santander a bergamo por pocos euros, pues decido que ese sería el itinerario para el fin de semana en el autódromo internazionale di monza… El primer problema es que el jueves no hay vuelo, así que habrá que llegar el viernes, y el segundo problema es que el avión aterriza en Bergamo a las 23:55 del viernes, por lo que me perdería los entrenos del dia…

Dado que la economía no está para tirar muchos cohetes, tengo que buscar un medio de transporte barato para poder ir de Bergamo a Monza el viernes ya de madrugada… No hay trenes ni autobuses ya a esas horas, y alquilar un coche para tenerlo parado todo el fin de semana, y encima yo solo, como que no es viable… Pero afortunadamente el compañero del foro Senda32 y lololololo (n lololo seguidas y desmo al principio o algo así :smiley: :smiley: :smiley: :D) se ofrecen voluntarios para irme a buscar al aeropuerto y hacerme de taxistas!!! Olé por los dos, y olé por sus huevos, porque mi primer susto del fin de semana… El avión sale con dos horas de retraso de santander!!!

Total, que llego a eso de las 2 de la mañana al aeropuerto de Bérgamo, donde menos mal que me esperaban los dos y nada, al coche y para el circuito!!! A eso de las 3 conseguimos por fin encontrar una puta puerta abierta en monza, y metemos el coche hasta el padock, donde nos despedimos y me dirijo como siempre a mi “Hotel Mercedes” que estaba entre a tomar por culo y un poco más allá del padock, más o menos al comienzo de la parabólica…

Busco las llaves del camión en el lugar acordado, pero como hacia una noche cojonuda y Monza está en medio de un parque lleno de árboles, una especie de bosque, pues me digo que coño, vamos a dar una vuelta por el circuito, recordando esas noches de acampada de cuando era más chaval… Que tendrá ese olor a tierra despues de llover que es tan maravilloso… :wink:

Así que dejo la maleta en la cabina, y me doy un paseito por monza, a eso de las 3 y media de la mañana… Hasta que me empieza a entrar el sueño de verdad, una hora después más o menos, y cierro los ojos sobre las 4:30.

A las 7:30 de la mañana los primeros rayos del sol me despiertan, y nada, habrá que levantarse pues! Eso si, más zombi que un extra de tarantino en abierto hasta el amanecer… Tenía mucho cansancio, así que no estoy muy por la labor de ponerme a patear el circuito para encontrar los mejores sitios para hacer fotos, y además monza es una mierda para estos menesteres!!! Hay 3 o 4 puntos desde donde sacar fotos, y de uno a otro se tarda una eternidad!!!

Total, que decido quedarme por el padock en el box, y ver los primeros entrenos desde ahí… Para los segundos entrenos, agarro uno de los scooter del equipo y me decido a hacer unas pocas fotos en la parabólica, acompañado de Marco Rimmondi, el de los clubes ducati que seguro muchos conoceis y que coincidimos en cada carrera… Ya casi somos íntimos :smiley:

En la parte deportiva, respecto a gregorio, pues seguimos con los mismos problemas que arrastramos desde Valencia… Un motor muy puntiagudo, que corre mucho arriba pero casi sin medios, y sobre todo, una gestión malísima del freno motor, lo que hace que Gregorio siga sin poder sacarle partido a su punto fuerte, la frenada y la entrada en curva.

Con todo, nos metemos 16 en la superpole… Tocará sufrir otra vez el domingo… Tenemos un rato agradable de conversación con keko de telainco, donde le explico un poco los problemas a los que se enfrenta Gregorio, y nada, a cenar al hospitality y a plimplarme con un compañero de equipo una botellita de vino… Joer, caliente me fui a la cama :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: Y a charlar antes de historias que nada tienen que ver con las motos, hasta que se nos une el jony rea y claro, cuando llega un piloto y estas en un circuito, solo quedan cojones de hablar de motos :smiley: :smiley: :smiley:

Me intereso bastante por las diferencas entre llevar uan SBK a una SS… En resumen, rea que el año pasado pilotaba la Honda HRC junto a kiyonari en el BSB, comenta que SS es una categoría más complicada que SBK. Y divertida, muy divertida. Según el, es mucho más complicado hacer tiempos con las 600, ya que no te permiten el más mínimo error, al ir mucho más justas de motor, mientras que en SBk podías tener un dia “vago” y aún así estar más o menos en los tiempos… El objetivo de rea este año no es ni mucho menos ganar SS… El tiene un contrato de varios años firmado con Ten Kate, y simplemente está acostumbrándose a los circuitos para en uno o dos años dar el salto a las SBK.

La verdad es que Rea es uno de los pilotos con los que mejor me llevo, ya que ya teníamos una muy buena relación del BSB, y es un tipo muy cachondo con el típico humor irlandes. Eso si, se nota a la legua que es muy muy jovencito… (joer, creo que me estoy haciendo mayor :smiley: :smiley: :D)

El domingo amanecí bastante descansado, así que tenía las pilas recargadas para el duro día de las carreras! Warm up sin sobresaltos, probando muchos cambios en la moto que no acababan de dar resultados, y nada, a la primera carrera donde después de una salida más o menos buena… para Gregorio una salida buena es salir de la primera curva sin perder posiciones :smiley: :smiley: :smiley: :D, como siempre vemos que su ritmo en carrera es mucho mas rápido que en entrenos, así que de nuevo a remontar!!! Para que os hagais una idea, su tiempo de la superpole fue de 47,1 y en carrera se marco a mitad de la misma, un 46,4 creo recordar :slight_smile:

Bonita remontada como os digo, para acabar llegando a la última vuelta pegadito a checa, que también venia desde atras por un problema en la salida… Y a tomar por culo… nos quedamos sin gasolina justo al pasar por meta, un primer amago al principio, que se vuelve a hacer ya mucho mas patente en la recta de atrás, por lo que de pelear por un 8º con checa nos encontramos pasando por meta los 11º, y con suerte ya que la moto no se llega a parar del todo…

Da mucha rabia porque era algo que se habia avisado ya antes de la carrera… ojo con el consumo en monza que son 18 vueltas a un circuito de 5.600m donde se va a fondo un monton de tiempo… pero un error de cálculo del ingeniero, pues tuvo consecuencias chungas :wink: Unas veces fallan los pilotos, y otras otros miembros del equipo… Para el que luego diga que esto del motociclismo no es un trabajo en equipo :wink:

La segunda carrera la veo con el scooter de curva en curva, y de nuevo empezamos con problemas!!! Joer, Gregorio no sale en la vuelta de calentamiento… Algo debe pasar, y efectivamente, pasó… La moto no arrancaba, por un problema conocido que pasa en las honda… nos tocó a nosotros, solo que la moto 2 estaba a tomar por culo de la parrilla (eramos el box segundo al principio de la recta, y en monza se sale al final de la recta)… Total, que pese al sprint de gregorio, tre que arrancan la segunda moto (de nuevo un error del equipo el no tenerla ya arrancada) pues llega al final del pit lane con el semáforo ya en rojo, asi que hay que salir desde el pit lane, por lo que se complica mucho la carrera… En monza salir del pit lane significa ya de por si llegar a la primera variante con un segundo de retraso si no más con el último del pelotón!

Y con todo, Gregorio hace un 10º! Una putada porque con la pila de caidas y abandonos que hubo, si hubiese salido de su sitio estaría sin ningún problema por tiempos en el grupo del 4º… pero bueno, no está mal un 10º para salir de pit lane :wink:

Así que nada, el dia llegaba a su fin, aunque a mi me tocaría escuchar una de las mejores noticias de lo que va de año… Despues de una charla con el jefe, y con su mano derecha, salgo de monza con un trabajo digamos que oficial para el equipo, y ahora creo que ya me puedo considerar un miembro del equipo al 100% :wink: Su trabajo ha costado… jajajajaja

Pues a celebrarlo, que paga goín :smiley: :smiley: :smiley:

Nos vamos de cena con unos amigos cerca de milán, y luego a un bar de copas donde acabo un poco borrachín ya… Y nada, a dormir al hotel!!! Que esta noche mi hotel mercedes dio paso a una cama de verdad!!! :smiley:

El lunes, visita a monza, y luego a milán donde quedé con mi amigo italiano Christian, que sigue trabajando en el Airwaves Ducati y que llegaba de Brands Hatch donde habia habido carrera del BSB (la que aplazaron por la nieva, que abria el calendario este año). Nos tomamos unas birras, nos contamos como iban nuestras vidas, y nada, autobus para el aeropuerto, y esta vez sin retrasos, avion de vuelta a casita…

La próxima para mi, Alemania el 15 de junio!!! A USA no vamos… que tampoco hay que abusar :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Pedazo de culo, digo de crónica… :smiley: :smiley:

A ti que te toca la toma ahora o que? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pasate por el post de la rodada anda… que tenemos que poner al garrapata :smiley: :smiley: :smiley: como con michelín y devolverle 100 lereles… Y llama a tu colega el médico que no se si también querrá cambiarse o no :smiley:

Hazlo rápido no sea que empecemos otra vez con lo de la mafia… :smiley: :smiley: :smiley:

:wink:

Vs

Y tú has hablado con el Dr? grrrrr…

Mañana llamo al galeno sin falta y al otro, que esta tarde me he quedao sin batería…

Coño, qué stress :smiley: :smiley:

Asi me gusta , contrato oficial inclusive :wink: , … para que luego digan que hablado por signos no se llega a cualquier parte , :smiley: :2funny:

Mira que te lo tenías calladito ¿eh?

Zorionak pablito, me alegro por tí.
Disfruta mientras dure neng.

Salu2 y enhorabuena.

P.D.: muy buena crónica, de verdad.

:batman:

Muy buenas las fotos y un gustazo leer tu crónica :wink:
Un saludo :wink:

Muy buenas fotos y crónica :wink:

Supongo que para ese fin de semana tendrás otros planes, no?? :knuppel2: :knuppel2: que bien te lo montas ca… ra guapa! :wink:

Enhorabuena por el trabajo pablo!

Teneis más fotos en www.gregoriolavilla.com

:wink:

Vs

Impresionantes las fotos de las motos.
¿Tienes pase de fotografo o algo?, porque para hacer esas fotos, seguro que no son desde las gradas.
Me encantan las fotos “zenitales” de las motos.

Yo lo maximo que llego ha hacer es algo parecido a esto.

http://webs.ono.com/drspooky/fotos/MDisRojoB.JPG

http://webs.ono.com/drspooky/fotos/FIDiscRojo4B.JPG

Por ser un poco picajoso, las fotos de Gregorio, la cara te han salido un poco quemadas, pero vamos nada que no se pueda hacer con ajuste de niveles por selección.

Me he tomado la libertad de modicarla, para que veas el efecto, si te molesta me lo dices y la quito.

http://webs.ono.com/drspooky/borrar/pablitomonza03nm8copia.jpg

No un poco quemadas… muy quemadas :smiley: :smiley: :smiley:

De hecho las corregí ya la exposición a los dos retratos de gregorio para mandarlas a los sponsors… Es lo que tiene hacer un procesado rapido desde el portatil en el avion :wink:

Así se supone que estan ahora :slight_smile:

http://img399.imageshack.us/img399/4784/wsbkmonzapablito35bq9.jpg

Vs

Desde luego esa esta mucho mejor que la primera que habías puesto.

Felicidades por todo!!!

Que se pongan las pilas los del equipo ya! O se lo van a llevar el próximo año…

:wink: