Mis primeros 1.500 kms, S2R 1000

Hola a tod@s!

Pues como dice el título del post, aquí estoy, para comentaros como van mis primeros 1.500 kms con mi Monster, y dicho sea de paso, mi primera Ducati.

El postear ahora, a los 1.500 kms no tiene ningún significado especial, es sólo a título informativo ya que la compre en Febrero y por motivos de trabajo pues ya veis, casi no tengo tiempo ni de cogerla, ni de postear aqui… aunque cuando la cojo… que gozada :wink:

A ver, que ya me estoy enrollando jeje, quería comentaros unas cosillas y vosotros que teneis mucha más experiencia a ver si me podeis echar un cable… ::slight_smile:

1- El tan manido tema de los soplidos y paradas, mi S2R1000 no se ha escapado de ello, en mi caso lo que he notado ha sido las “paradas”, por suerte sólo lo hace de vez en cuando en ciudad… por ejemplo cuando te acercas aminorando la marcha a ritmo tranquilo a un “Stop”… mano en el embrague, apretar boton “Start” y listo … ya llegara el momento de ponerle un buen sistema completo de escape y listo, parece ser que es la solución, verdad? ^-^

2- La frenada es de lo mejorcito de la moto, la verdad es que me ha impresionado positivamente, dada la potencia de la moto; ya que por ejemplo anteriormente tube una R1 y una R6 y no frenaban tanto, al menos de serie… la única moto que recuerdo vagamente que frenase igual de las que he tenido fue la Aprilia RS250 :wink:

3- El motor… una delicia, aún no lo he exprimido a fondo, ya que el rodaje según tengo entendido (y pone el libro) es hasta los 2.500kms, de todas formas ahora, con el motor caliente ya puedo estirarla hasta las 7.000 rpms, con lo que ya se puede llevar un ritmo “alegre”; el único “pero” se lo doy al cambio, encuentro el tacto algo duro, no de embrague (que tambien, pero me he acostumbrado) sino de palanca.

4- La estética… me tiene enamorado, es una moto atemporal como pocas, y con unas posibilidades de personalización… que que os voy a contar no? :smiley:

5- Me gustaría saber que opinais sobre el recorrido del acelerador… lo encuentro excesivamente “largo”, es normal?

6- Y bueno, ya para acabar (para un día que me digno a escribir… ESCRIBO, verdad? :2funny: :2funny:) el tan manido también tema de los escapes, no os asusteis, que he utilizado el buscador :angel: estoy entre dos escapes… los Sil Motor “megapipe” 2-2 o los Zard, en los dos casos en carbono y sistema completo… de momento estoy esperando a ver donde los puedo conseguir mas economicos (aunque creo que son algo más caros los Sil que los Zard) o, quien sabe, conseguirlos de 2º mano ::slight_smile:

Os agradecería que me comentarais vuestra opinion sobre todo respecto a los puntos 3 (el tacto lo encuentro demasiado duro, pero si es así me acostumbrare), 5 (es algo incómodo, pero como en el 3 me puedo acostumbrar) y 6 (porque la pela es la pela :2funny: :2funny:)

Disculpad el “tochon”, al menos escribo poco eh? :2funny: :2funny:

lo primero darte la enhorabuena por lo agusto que se te ve con tu nueva montura… lo que pasa que no puedo ser muy objetivo ya que yo tengo otra. :smitten: :smitten:
dicen las malas lenguas que para divertirse un poco mas en la monster hay que ponerle:
puño rapido, piñon de 14 y volante de inercia aligerado.
con lo del tema de que no notas muy suave el tacto de la palanca de cambios puede ser porque llevas pocos km, dentro de unos miles de km ya veras como estara un poco mas suave. La mia lleva 2600 km y no noto que este brusca la palanca de las marchas.
para los escapes… pues ya ves hay muchos hilos para ver diferentes tipos de escapes y sobre comprarlos de 2ª mano, yo mis termis los compre y sin ningun problema.
sigue disfrutando de tu ducati que es una maravilla
pd: la mia tras la revision de los 1000 me ladejaron bien ajustada y ya no se paraba.

Yo tambien creo que el cambio es algo duro pero me encanta… :smitten: ese cataclok!!..

V’s

La dureza del cambio verás que progresivamente se irá suvizando. Cuando lleves 40.000 km. casi cambiarás con el pensamiento. ;)… imagino que el recorrido del puño, viniendo de “R’s”, notarás diferencia… quizá cambiarlo por uno rápido, no sé… en cuanto le hagas unos cuantos km. más, verás como todo se va suavizando.

Gracias por el intercambio de impresiones, a ver si consigo seguir más habitualmente el foro, que ultimamente no tengo tiempo ni para ir a mear :2funny: :2funny:

Ah! por cierto, sabríais decirme con seguridad si TODOS los colectores son compatibles con CUALQUIER pareja de silenciosos? por ejemplo… se puede montar un colector completo (suprimiendo catalizador) de la casa por ejemplo… Spark y montarle unas dobles salidas altas Sil motor? o lo que mas “me pica”… se puede montar el colector completo Termignioni y ponerle unas salidas por ejemplo las Sil Motor Megapipe (las que salen una en cada lado del colin)?

Gracias por adelantado, L’sssss :wink: