Centro de Irún, C/ Estación, 11:30 de la mañana. Bajo un gélido día soleado de invierno el congestionado tráfico avanza como puede entre camiones, eutobuses, bocinazos y peatones que cruzan por cualquier parte.
El coche que me precede se detiene justo sobre un paso de peatones delante de un cruce. Yo me paro detrás, sin pisar el paso de peatones. En ese momento, un peatón de edad tirando a txotxolo comienza a cruzar entre mi coche y el de delante insultándome porque apenas le queda sitio.
Bajo la ventanilla del ibiza y le contesto -¿Peor es que no ves que es el de delante el que está encima del paso de peatones?- Me insulta. Se lo devuelvo. sigue a la carga. Empiezo a preguntar por su familia. Cruza mi carril y sigue insultándome. Me llama cabrón, hijo de puta y algunas cosas más. El coche de delante ya se ha ido y prosigo mi marcha mientras continuamos con las felicitaciones mutuas.
Encima de la isleta cebreada cruce, un todoterreno de la Ertzaintza con una pareja dentro obstaculizando tráfico y visibilidad. El Ertzaina Manolo saca la mano por la ventanilla y me hace gestos de que me calme. El peatón se vuelve a acordar de mi madre. Saco la cabeza por la ventanilla y mientras continúo la marcha le llamo “hijo de…” y y deficiente -con todo mi respeto para los deficientes. El Ertzaina pone cara de enfadado y me hace señas para que me detenga. Cargado de mala leche me paro en doble fila. Cuando consigue liberarse del tráfico el Patrol se detiene detrás de mí. Manolo baja del coche y me suelta directamente:
Manolo: - A ver, la documentación del coche y la tuya.
Baronrojo: (Mal empiezas, maleducado) -Buenos días -le contesto-. Le entrego la documentación del coche y mi carné de conducir.
Mn: -El recibo del seguro.
Lo saco y lo despliego delante de su cara
BR: -Ahí lo tienes.
Vuelve a su coche y observo mientras pide información por radio.
A los 5 minutos se acerca la compañera vistiendo precioso chaleco antibalas y tres cuartos de Rabanne (modisto vasco el Rabaneda)
Loli: - Me podría dejar su DNI, por favor.
BR: - Tenga.
Al rato vuelve el Ertzaina Manolo y dispara.
Mn: - Te voy a multar porque acaba de cometer una infracción delante de nosotros.
BR: - Pues explicame que infracción he cometido porque no lo entiendo.
Mn: - Has acelerado sobre el paso de cebra cuando pasaba un peatón.
BR: - Eso no es verdad. Estaba parado detrás de un coche que estaba encima del paso de cebra cuando el viejo ese se ha puesto a insultarme por que no podía pasar. En lugar de meterse con el otro conductor me ha insultado a mí.
Mn: - Mi compañera y yo te hemos visto aceler encima del apso de cebra.
BR: - Yo estaba parado.
Se vvuelve hacia mi coche y me dice:
Mn: - Vale, cállate ya, chaval!
BR: (Levantando la voz para que me oyera muy clarito) - Oye tú, ¿como que chaval? A mi me tratas con educación que yo a tí no te he faltado al respeto.
Manolo se da la vuelta como accionado por un resorte. viene hacia mí, colcoa su cara a un palmo de la mía, mirándome a los ojos.
Mn: A ver si además de irte con una denuncia te vas a ir detenido.
BR: ¿Y eso por qué? O sea, que ¿Tú me puedes faltar al respeto y si yo te contesto me vas a detener? -sopsteniéndole la mirada.
Mn: - A mi no me levantes la voz. Te voy a meter una infracción porque mi compañera y yo te hemos visto.
BR: - Haz lo que te dé la gana, pero es injusto. Tú eres el policía, así que es tu palabra contra mía. Tu me puedes multar y yo no me puedo defender.
Mn: - Baja la voz que estás muy nervioso. Comprende que ese señor es mayor y que no le debes gritar así.
BR: Yo no he hecho nada y ese viejo me ha empezado a insultar llamándome gilipollas. ¿Cómo no voy a estar nervioso si primero me insulta él sin razón y ahora vienes tú y sin la misma razón me quieres poner una multa?
Mn: - Te hemos visto aclerar encima del paso de cebra. ¿No has acelerado encima del paso de cebra?
Me detengo a pensar en lo sucedido por un instante. Caigo en la cuenta de lo que el Ertzaina ha visto.
BR: - Sí -digo- he acelerado encima del paso de cebra una vez que el viejo ya estaba en el otro carril. por si no lo has visto, ya había pasado cuando he puesto el coche en marcha apra no atascar el tráfico.
Observo la cara de Manolo. Su expresión cambia en el solo instante en el que se da cuenta de que no ha visto TODA la acción y de que no tiene razón.
Me tiende la documentación y dice en actitud condescendiente:
Mn: - Anda, es mejor que te vayas a casa. Hoy tienes un mal día.
Cojo los papeles. Es el momento de la retirada. Mordiéndome la lengua le contesto:
BR: - Muchas gracias agente, buenos días.
Me doy la vuelta hacia el coche y se me pone una sonrisa de oreja a oreja.
Y no salieste haciendo ruedas???
Cagao
Bastante suerte has tenido… mala tactica la tuya con la policia, GC, etc…
Vs
menuda suerte has tenido, vaya librada… :police:
Estoy con Pablito, vaya potra has tenido… a los maderos hay que darles la razón aunque no la tengan, solo sea por librarse de la receta…
Por cierto, si es como lo cuentas, vaya gilipollas el viejo.
Una vez a mi me paso lo mismo pero en moto, toda la calle llena de enlatados, latas encima del paso de cebra, mi moto con la rueda de delante encima del paso de cebra, y una mal-follada, ¿a quien se lia a insultar por ocupar el paso?, al de la moto que era yo, claro que el repertorio que le solté era pa echar a correr como bien hizo.
Hasta luego
Pues yo estoy contigo Baronrojo. Prefiero pagar unos pavos por una receta si con eso me voy a la cama con los huevos en su sitio.
J.
tio, me parece MUY bien! Es que es verdad!!! Y la contestación final que le diste es la correcta! Igualica que cuando te sacas el carné.
Con dos cojones!!!
Yo estoy de acuerdo con que la actitud de BARONROJO es la que hay que tener. SI TIENES RAZÓN, LA TIENES Y PUNTO. Pero es verdad que te la juegas pero bien…
Enhorabuena por irte sin ‘receta’!!
Cojonudo, baronrojo.
Para mi gusto solo te ha sobrado esta frase:
- Muchas gracias agente, buenos días.
A sustituir por:
- Puede, pero seguro que ahora mismo me lo va a alegrar tu mujer.
V´ssss
Yo hubiese bajado del coche con toda la tranquilidad del mundo,abierto el maletero y lanzado al abuelo cualquier herramienta de las que seguro que llevas en el coche (y no digas que no jejeje).
Fuera coñas,has hecho lo correcto,yo he actuado 2 veces asi,si no tienen razón,no la tienen.Eso si,siempre con educación y sin perder los papeles.
PD: Yo le hubiese lanzado el destornillador ese de golpe,que no he sacado aún de la caja tan cañera que me compré gracias a ti (por lo menos le hubiese dado utilidad…y pesa lo suyo)
Je je je… muy bien tio. Esas cosas aprendi de mi suegro (RIP). El tio no tenia miedo de nadie, sera GC o lo que sea.
Toma, una karmita pa´ti.
la jugada te ha salido bien, por suerte, pero estoy con pablito, creo que no es la táctica adecuada
vaya movida, yo hubiera actuado como tu Baron, a veces es mejor callarse, pero cuando uno se calienta… :coolsmiley:
A mi, me hubiesen multado, pues soy un mielda acoj***o!!!
ultimamaente,estamos de un macarraaaaa… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
…Pero yo habria hecho lo mismo,cada uno en su sitio coññño :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Ante un agente de la autoridad hay que mantener la calma y sobre todo la educación. Con sólo eso…tienes ya algo ganado!!! ^-^
A mi me parece q el q tenia un mal dia era el tal Manolo este (el ertzaina :police:).
Pienso q le contestaste como debía ser.
Las autoridades deben tratar a la gente con el mismo respeto con el q quieren q se les trate a ellos.
Creo que has tenido potra, pero que te hubieras quedado agusto con la multa si te la hubiese cascado…
Luego diran que los ducatistas sois unos Mckarras!
me parece de puta madre lo q has hecho mi hermano es madero municipal y es un chulo q te cagas hay q bajarles los humos si callas te comes la multa si señor con un par de cojones
Bien hecho. Estoy de acuerdo con con la policia tienes que ser un corderito, pero en esta vida hay que ser un hombre cuando hay que serlo y cuando uno tiene razón defenderlo hasta las ultimas consecuencias aunque te pongan una buena receta.