MODIFICAR RETROS

Hola a todos!!
Este fin de semana he tenido el placer de asistir con mi MTSE al 1er TRAIL WEEKEND que organiza 30mps Adventures (Isaac Feliu y Miguel Checa), en el cual nos han dado unos tracks para seguir los 5 que íbamos y la moto se ha comportado como una bestia, por lo cual estoy muy contento y los que venían han flipado con sus capacidades off road (ellos con BMW y KTM). Hasta ahí todo bien… pero lo que me temía, que aún habiendo puesto los protectores Barkbusteres en los paramanos y los 2 paramanos con intermitentes incluidos se han partido, con lo cual los he tenido que sujetar con bridas. Se ven demasiado expuestos y además los retrovisores no se pueden regular cuando el manillar está en posición off road. Lo he comentado con algunos y la idea sería poner las botellas de líquido de freno y embrague directamente en el manillar y los paramanos de alguna marca que sean más flexibles y no se rompan por las caídas, y por otra parte sería poner intermitentes tipo led (como los de la GS) en algún lado que no moleste ni se rompan. Tenéis constancia de que alguien lo haya hecho?? Sería una pena ir siempre con el miedo que con una caída un poco extrema (con piedras mientras cruzaba una rambla de un río) se me vayan a romper y tener que gastar una fortuna cada vez. No existe la opción de desmontarlo todo a cada salida porque tenemos que hacer enlaces por carretera y necesito intermitentes y retrovisores funcionales. Gracias!!!

Sería interesante encontrar una solución a este tema porque me parecen muy fáciles de romper y sobretodo cuidadin con los depósitos que van anclados al los cubre manos…en una caída y en tierra todos sabemos que es más habitual de lo que quisiéramos, y nos puede dar un disgusto gordo romper éstos.
Me parece increíble que los ingenieros de Ducati los hayan diseñado así en la ENDURO.
Pero qué guapa es la jodía.

He hablado con Roc LLoret (de Enduro Park) porque he visto que él lleva su moto sin paramanos para los cursos y me cuenta que las botellas de liquido de freno y embrague las lleva ancladas con los soportes de la Panigale a las manetas de freno. Los retrovisores habría que poner unos que sean abatibles, pero con alguna brida al manillar para poder enroscarlos, y los paramanos deberían ser tipo Acerbis u otra marca de Enduro y el tema intermitentes también debería ser de los que van pegados con adhesivo al carenado (más que nada para cuando se hace un enlace por carretera). Ya estoy en ello y me lo está mirando mi mecánico. A Ducati no pienso ir porque me van a decir que ponga original siempre…

Mira esto…

https://www.google.es/search?q=multistrada+enduro+touratech&client=safari&hl=es-es&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjxvYPYx4rbAhUqD8AKHbLqApkQ_AUIESgB&biw=1024&bih=672#imgdii=8Tx0zKOYjFWrPM:&imgrc=ucxVJxnkv31LcM:

Buenas,

He visto que las motos que usan en el DRE Enduro tampoco llevan paramanos ni retrovisores

http://dre.ducati.it/enduro/en/
https://www.google.es/search?q=dre+enduro&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=bB7UZBluOXGZZM%253A%252Cn3qXWwPyM-45PM%252C_&usg=__yd4YKJt18duKBOOBpCpJB6RsCXI%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjO1o7R04rbAhXI1hQKHW1vAbsQ9QEIVjAG#imgrc=bB7UZBluOXGZZM:

Igual hasta hay un kit Ducati…

salud!

Sí, y además veo que los intermitentes de leds están resituados. Qué bueno!!

Sí, ahí fue donde lo vi primeramente. Pero me era más fácil contactar con Roc Lloret que lleva la moto igual. Gracias!!!