No se si habrá a alguien que se le haya ocurrido, supongo que si, pero mi dudas es muy simple. Se le puede colocar a una supersport 800s el monobrazo de una S2R, supongo que debe ser difícil, pero por soñar que no quede.
Como poco habría que modificar el chasis, para la cogida del amortiguador. Aunque creo que en Radical Ducati venden uno, y sale caro. Pero si te buscas algún monobrazo de un despiece, hay uno en la sección compra-venta, igual es viable a un precio razonable.
Hay pululando preparaciones con cambios de este tipo verdaderamente increibles. Creo que Pepo Rosell, ha hecho alguna cosilla de éstas… ¿el coste?.. imagina
Me imaginaba que a alguien se le había ocurrido e incluso que lo hubiera llevado a cabo, o esté en ello como tu. Ya me contarás como te va, aunque me puedes decir por donde has empezado, para tener una idea.
Fran, es que yo he ido uno o…dos pasitos mas allá en cuanto a dificultad :buck2:
Me explico… :uglystupid2:
Ademas de querer adaptar el monobrazo en el chasis de 750SS, tambien he adaptado (¡¡SI, SI ESTO YA ESTA HECHO! :-D), la horquilla delantera y tijas de una 749.
El deposito será de 748
El motor un 900SS de carburadores y… :coolsmiley:
El conjunto asiento- colin de metrakit moto GP :o
De todas maneras la dificultad de montar el monobrazo “tan solo” estriba en lo que ya te han dicho, es decir, en el sistema de amortiguacion, porque el eje y dimensiones del monobrazo no son problema para montarlo directamente en tu motor.
El tuyo original es un “cantilever” con lo cual el amortiguador se ancla directamente en el basculante y en el chasis sin ningun tipo de bieleta y el basculante monobrazo usa un sistema progresivo con balancin y tirante , siendo el soporte al chasis de ese balancin el que “DEBERAS INVENTAR” y “SITUAR” respetando o maximo posible:
1º- La posicion de trabajo que tenian todos los elementos en la moto original (S4r/S2r)
2º - Situar el nuevo anclaje del balancin en el cahsis lo mas cercana posible a la del cantilever (por las fuerzas, resistencias, tensiones y demas)
PD: Ya , sencillo no es. Pero si me gustase lo sencillo… jugaria al golf :crazy2:
No en serio, lo primero tendras que medir la altura trasera de tu moto de origen, (con el basculante y amortiguacion original montados mide lo mas vertical posible la distancia desde el eje de la rueda hasta un punto concreto del chasis) porque como ya te apunto en el post anterior tendras que INVENTAR /SITUAR el nuevo anclaje del balancin de suspension pero seguramente no podrá ser donde deberia 100%, ya que estara obligado por la geometria original de la moto y por tanto por la altura original del tren trasero.
De tal manera que manteniendo la altura original deberas buscar el mejor punto para soldar el soporte del balancin teniendo en cuenta respetar lo maximo posible los 2 puntos quete digo en el post anterior y ademas que la zona donde situes el apoyo sea capaz de soportar el esfuerzo continuo.
Que maravilla 2PEROLOS, seguro que invento es un obra maestra, gracias por la información, se ve que estás trabajando mucho. Seguro que se verá recompensado tu esfuerzo.
Tendré que estudiar el tema con detenimiento.