monster 400...venta en europa...

ducati se esta planteando el mercado de las 400 con la monster que se fabrica para el mercado nipon…todo ello por las nuevas normativas de carnets…
:wink:

Pues yo fijo que me hubiera pillao una, en vez de la 620. Es que soy un poco miedoso, je je

SALUD Vsss

yo creo que tal como está enfocado el mercado en este pais puede ser un fracaso estrepitoso. Ya ha pasado con otros modelos de motos japonesas. Cuantas hay que nunca van a estar aqui porque les interesa mas vender una 600 y las venden coimo churros (de cualquier marca) y luego venden 1000, que hasta la categoria del 750 se està perdiendo… A mi me pareceria bien que hubiese unas categorias mas asequibles como iniciación pero creo que no se venderian muy bien, al menos aqui en España sobretodo por el coste de estas motos, que son poco mas económicas que una 600.

L´s

No creo que fuera un fracaso. Fijaos en lo bien que se vendión la Bandit 400 a pesar de su dificil mantenimiento.

¿y porque se dejó de fabricar la Bandit 400?, no interesaba, se sacó el modelo de 600. Y mira que serian buenas motos como iniciacion…, hoy he visto una Hornet 250!!, 40 CV, calza un 180!! atrás, y las CB-1??, que pasará con la ZZR 250??? yo creo que lo mismo que con la bandit 400.

Pero es que la ZZR 250 es un pelín, como diría… antigua y fofa, me perdonen sus usuarios.
Lo que hace falta son CBR 400 (o 250), Monster 400, SS 400, GSXR 250, etc. Y todas renovadas al mismo tiempo que sus hermanas mayores, no dejarlas caer en el olvido como las ZZR.

el problema es que por los precios de estas motos de 400 tienes practicamente una 600, que son las mas vendidas. Creo que la zzr ronda los 6000 euros, por ese precio te compras una Bandit o una SV o por poco más.

uKa, una 600 viene costando 10.000 euros. Una 400 a 8.000 euros quedaría totalmente justificada en precio y prestaciones. Unos 80CV, peso de pluma, y componentes un poco peores que las 600.

10.000 es lo que vale una R, una M620 vale 8000, como un Hornet 600 y algo menos una Fazer, FZ6-N, SV-650, Bandit 600, CB600… A mi me encantaria que hubiese mas motos de esas cilindradas pero hoy en dia y por el tipo de mercado que hay aqui en españa no creo que tengan gran salida.

L´s

luego cuando llega un novato preguntando sobre si la 620 o la800 o la s4
todo el mundo le dice que la de mas cilindrada :smiley:
y en los concecionarios el vendedor de turno lo que hace en vender la mota mas cara( +cc) que puede
seguramente unos cuantos de a qui yo entre ellos con una 400 ya nos sobra

pd la 400 cc 4t tiene que ser una husaberg enduro con llastas de 17" haber quien le sobra moto
jejejejej
:smiley: :smiley: :smiley:
como se nota que mañana es VIERNESSSSSSSSSSSSSS

Estoy totalmente de acuerdo con MARK620.

Muchos de nosotros por la utilización que le damos a nuestra máquinas, no necesitariamos más de 350 o 400 cm3. Muchas por no decir todas las 250 que hay en el mercado, tienen unas prestaciones muy muy justas y terminan siendo sumamente peligrosas en la carretera. mientras que con esas cilindradas sin ser una pasada puedes realizar adelantamientos con muchísima más seguridad y rapidez.

Solo tenemos que fijarnos en los MAXI SCUTRES… la mayoría de ellos rondan estas cilindradas, se ajustan bien en precios y por tanto más asequibles a una inmensa mayoría y andan como auténticos tiros.

creo que seria un buen momento ya que seria econimica al ser una moto de 400 si pasa de 500 te sale mas cara de seguro y muchos cojerian la 400 en vez de meterse a una moto de 250 c.c
y tiene 32 cv es decir una moto cojonuda el seguro es el msimo para una 250 c.c que para la 400 c.c yo creo que deveria y hay gente que por falta de dinero cojeria la 400 c.c sin duda

http://www.ducati.com/od/ducatijapan/jp/galleries/img/img1,701_4,703.jpg

la conversacion de uka y de javuchi es muy razonable…pero se me olvido añadir algo que puede zanjar esta discusion entre amigos… y es que se introduciria el modelo 400 ademas de mucho mas barato que las actuales 620, en el caso de que no pudiesen venderse modelos 600 limitados…ya que se rumorea que trafico esta barajando esta posibilidad…ya que, como todos sabreis, eso de scar una moto limitada… la mallloria de las veces es mediante un papel…no siendo real esta limitacion… esa conversacion “yo tengo unb amigo que trabaja en un taller que te quita los topes!”…o incluso cuando directamentes las compras…

hola, aqui en japon estan las de 400 pero el nuevo modelo tiene embrague en aceite, 400cc supongo que las especificasiones las tienen uds porque el catalogo aqui esta en japones espanhol, personalmente compre mi moto por el sistema desmodromico, la 400 la tiene pero no el embrague.
daniel

continuo pensando que si se vendiese el modelo de 400 no seria mucho mas barato… y ademas seguro que la 400 que se vende en japon no tiene 34 CV sino alguno mas por lo que deberian modificarla para la normativa especifica que hay aqui en España o bien limitarla como se hace con la 620. Como ejemplo la Hornet de 250 japonesa da 40CV, por lo que deberia homologarse a los 34 que se requieren aqui.

L´s

Personalmente creo que sería un fracaso de ventas en europa.
El “encanto” de los bicilíndricos va desapareciendo cuanto más pequeña es la cilindrada y una monster 400 no es otra cosa que una yogurthera, bonita si, pero una yogurthera. Y el problema es que las yogurtheras no tienen encanto para nadie, cosa que no pasa con los molinillos y de ahí el exito de la Bandit, que además también era muy bonita, todo hay que decirlo.
Otra cosa sería que por ley obligaran a comprar esas motos y no otras de mayor cilindrada pero limitadas, pero tendrían que ser mucho más baratas porque una vez pasados los dos años poca gente se la quedaría.
En fin, cualquiera sabe…

Siempre que Ducati(u otras marcas,BMW con su R45 boxer por ejemplo) han hecho motos de 350cc para Italia o 400cc para Japón,ha sido buscando la ventaja que dá esa cilindrada en los respectivos paises referente a seguros más bajos o carnets hasta esas cilindradas.Yo creo que ese tipo de moto no se venderían bien en Europa,por el simple hecho de su precio,…serían similares a una 600 por ejemplo y la gente no tragaría,…en cambio si esas motos fuesen sustancialmente más baratas(me imagino que complicado para la fábrica…)si que se venderían como churros,…hay mucha gente que se acaba de sacar el carnet y el número 600 se le atraganta,en cambio con el 400 si se atreverían.

En cuanto a lo que dice novalisp,pues si,tiene razón en que serían Ducatis “minipimer” pero con un innegable encanto,…aún recuerdo aquella SS 400 junior de principios de los ´90 :wink:

SAlud.

Todo depende del precio inicial, y sobre todoe EL SEGURO estoy seguro si lanzan un seguro “especial” para motos 250/400 a un precio imbatible (digamos 30.000 pelas), y un precio un 20% por debajo de una 600 se venderia Y MUXO…

Pero como ya dije hace muxo sobre un tema similar/igual
AQUI LAS 400 estan condenadas a NO VENDERSE!!!

En un pais donde la moto más vendida es la CBR1000RR no sé si triunfará mucho una sport de 400…
Si costara unos 4000 o 5000 lauros sería una buena opción como ciudadana, pero si no hay muca diferencia con la 620 (que se puede limitar), no venderán ni una.

Si, je, je…la 400 SS junior tenía mucho encanto pero costaba lo mismo que una cbr 600…conclusión que se vendieron 4 en Italia. Incluso había una SS350 y una 350 F3 que tampoco tuvieron mucho éxito…y mira tu que ésta útlima era bien bonita, por cierto que hace poco vi que estaba a la venta en España una de estas, creo que la única que se vendió.