MONSTER 620 VS MULTISTRADA 620

Buenas,
He vendido mi Monster 620 del 2005 y me he comprado la Multistrada 620 hace 2 semanas.
El motor y la caja de cambios son las mismas pero la Multi corre algo menos que la Monster. Con la Monster a 5.000 rpm. en 6ª iba a 120 Km/h y con la Multi voy a 110 Km/h. He hablado con el concesionario y me dicen que la Multi lleva una relación de transmisión más corta que la Monster.
Pregunta: ¿Se le puede poner a la Multi la misma relación de transmisión que lleva la Monster? Ya sé que poder se puede pero ¿Debo hacerlo? Entendería la reducción de transmisión de un modelo a otro si la diferencia de peso fuera significativa pero no lo es, pesan prácticamente lo mismo. También si la resistencia aerodinámica fuera mucho mayor en la Multi que en la Monster pero tampoco creo que sea el caso.
Cierto es que con una relación de transmisión más corta se gana en aceleración (Perdiendo velocidad punta) pero entiendo que el consumo será mayor al ir el motor más revolucionado a la misma velocidad de marcha.
Pues eso compañeros, a ver que opináis sobre esto y que experiencias tenéis sobre esto que os comento.
Gracias a todos.

No sé los desarrollos que lleva la “multi”, pero si quieres obtener la misma velocidad a las mismas revoluciones, cambia el piñón de ataque por otro que tenga uno o dos dientes más… o el plato trasero con 3 o 6 dientes menos… (creo que la proporción es esa 1 del piñón x 3 del plato)… No creo que tengas problemas para que el motor lo arrastre.

Debes tener tambien en cuenta la “posición”, que en la multi es más alta, y por tanto ofreces mas resistencia al aire y frena un poquito.