monster 620i dark tironea ...

buenass

pues si, mi 620 le ha dado por tironear cuando la llevo baja de vueltas. Os comento. La moto tiene 3100 km y hasta ahora habia ido perfecta, el viernes me estaba quedando sin caldo y pare en una gasolinera de diagonal cerca de valencia (en el lateral yendo hacia llobregat) algunos sabreis cual digo, el tema es que juro que le puse 98 sin plomo.

A partir de ese momento la moto en primera daba tirones mas o menos en el intervalo 2000-5000 rpm y ademas da la sensacion de que cuando sube de vueltas, lo hace sin dar potencia, es decir sube pero sin sentir tanto tiron como antes (esto ultimo es bastante subjetivo).

Hoy la he sacado para limpiarla, la he dajado como una patena, despues la he puesto a calentar mientras la dejaba preciosa con su gomina y tal y cuando estaba a 60º mas o menos me he montado y he salido subiendo levemente el gas, el resultado ha sido los tironcitos de los c*******, supongo que mañana la llevaré a corver a ver que me cuentan, porque yo diria que va un poco a mas y claro, aunque a mas vueltas no lo haga, no me hace demasiada gracia tener a mi nena constiipada :wink:

teneis idea de que puede ser ?¿?¿

desmosaludos

Uno de los cilindros falla. Lo primero que se comprueba en estos casos son las bujias. Después las pipas de las bujías, y si eso no es, el encendido.
Como caso extremo, uno de los inyectores puede estar mal. Que no sea esto porque sinó prepara talonario.

P.D: por favor, mensajes de este tipo, la pŕoxima vez a la sección de mecánica.

bueno, me imaginaba que la falta de potencia podia venir por ahi, a ver que me dicen, en cualquier caso esta en garantia, supongo que si se ha fastidiado un inyector, entrará en garantia, no?¿ por cierto, en los temas que afecten a garantia, como funciona? las piezas son “gratis” y la mano de obra la pagas? o como funciona?¿

saludos y gracias

p.d perdon por el fallo en el foro

Por cierto, en algunas gasolineras la gasolina de 98 tiene muy poca tirada, y en los depósitos se acumula agua u otros contaminantes similares que no se filtran facilmente con los filtros de los expendedores.
Yo no le pondría 98 a una 620, pues no es precisamente un motor muy exprimido con mucha compresión.

no le pondrias 98, uhmmmm es la recomendacion y mi anterior m600 tambien recomendaban 98, alguien mas le da de beber 95?

creis que de la gasolina se puede producir el fenomeno que os comento?¿ un poco excesivo, no?¿

saludos

no le pondrias 98, uhmmmm es la recomendacion y mi anterior m600 tambien recomendaban 98, alguien mas le da de beber 95?

creis que de la gasolina se puede producir el fenomeno que os comento?¿ un poco excesivo, no?¿

saludos

No creo que sea de la gasolina, pero no hay que descartar nada. Si después de las bujías sigue pasando, y los inyectores no son, vacía el depósito en busca de restos de agua. Este suele flotar por encima y no empiza a dar problemas hasta que la gasolina se acaba… que es justamente lo que parece que te ha pasado. Tambié puede haber entrado agua al lavarla.
Pero vamos, que puede que sea las bujías lo más probable.
Ducati recomienda 95 en todos sus modelos. Una gasolina no es mejor que otra por ser de 95 o 98. Otra cosa es que luego la añadan otras cosas para intentar justificar su precio… que no siempre es así y venden gato por liebre.
Para justificar una gasolina de 98 octanos tendría que ser un motor con una compresión de 14:1 o superior, y la 620 creo que anda sobre 10:1, así que fíjate si le queda.

:smiley: A ver Mussol, yo tengo una 620, y le pongo 95, y la moto hasta ahora ningun problema, opino como Javuchi que no es preciso la 98.

:twisted: Estoy con javuchi, creo que te ha dado la solución correcta. Yo siempre le he puesto 95 y ni un tirón hasta ahora.

L´sssssssss

mañana os lo cuento, en 3000 km no ha hecho nada, la anterior en 6000 tampoco asi que no va a ser de la gasolina, de todos modos la 95 va mas barata , no? :wink: asi que haremos caso de los consejos.

ojala sean las bujias, pero lo dicho, el señor corver que lo mire mañana, que eso de tenerla con toses me da grima :wink:

saludoss

javuchi escribio:
vacía el depósito en busca de restos de agua. Este suele flotar por encima y no empiza a dar problemas hasta que la gasolina se acaba…

el agua no flota en la gasolina es al reves, se hunde, y lo que suele pasar es que pica el deposito, mas que dar problemas de carburacion, ya que tendriamos que temer mucha agua para que la chupe la bomba.

j el agua no flota en la gasolina es al reves, se hunde, y lo que suele pasar es que pica el deposito, mas que dar problemas de carburacion, ya que tendriamos que temer mucha agua para que la chupe la bomba.

Gracias por la corrección, pero no entiendo que dices con lo de que “tendríamos que meter mucha agua para que la chupe la bomba”.

pues eso que el deposito siempre tiene un remanente que nunca se consume por quedar por debajo de la bomba, mas o menos 1/3 litro, y eso en agua dentro de un deposito es mucho, el otro dia a la k-75 le saque un cuarto de litro de agua y la moto iba cojonuda nunca fallo. vamos que aproveche a mirar si tenia agua cuando cambie el filtro.