MONSTER 695 ESTORNUDOS??

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y entré para ver opiniones sobre la 695… estoy empezando en esto del mundo motero y había leido que esta moto era bastante adecuada para aprender… y luego sobre Ducati en general todo bueno… pero acabo de leer unos mensajes que me han dejado preocupao…
alguien puede explicarme lo de la fuga de aceite de los motores …?
y eso de los estornudos de que va? pierde potencia de repente???

Un saludo a todos

PD: yo que ya estaba casi decidio… :cry: :crazy2:

Yo no creo que sea muy preocupante… no tengo una 695 asi que no te puedo decir… eso si, tengo una S2r 2007 y tambien se dijo que daba problemas por la euro3 (homologacion europea…) pero llevo ya mas de 2500 km y estoy muy muy contento con ella :wink:

Suerte con la busqueda y compra!!! :wink:

:wink: Bienvenido!!!

Tengo una 695 con estornudos, son molestos, pero no es nada preocupante, al menos en mi caso, hay casos en los que al parecer son mas graves y casos de usuarios que no los han notado.
Yo particularmente lo unico que pido es que la moto funcione correctamente (vamos que no creo q sea del otro mundo)

Con respecto a lo de la perdida de aceite, al parecer es una partida de filtros defectuosa, se cambia en garantia y por lo que he podido leer la gente a la que se lo han cambiado no han vuelto a tener mas problemas sobre esa perdida…

Quitale el casi!!!y pillatela, no te arrepentiras!!! :wink:
La mia aunq estornuda, no la cambiaria por nada del mundo :smitten: :smitten:

Y digo yo…

¿Has pensado en pillarte una 620 de 2ª mano?

Si te gusta el rollito DUCATI podrás cambiar a una 695 o a una S2R o lo que quieras… sino tampoco inviertes tanta pasta.

Lo digo porque el mercado de 2ª mano de ducatis suele estar muy bien cuidado :wink:

Antes de na… gracias a todos por ser tan rápidos en responder.
Los estornudos que son exactamente??? Tirones o algo así?

Lo de la 620 de segunda mano es una opción… de echo en tenerife que es donde vivo tenían una en el concesionario a 6000 euros, no me acuerdo el kilometraje y con un año de garantía…

Existe mucha diferencia entre ambas además del cubicaje y los 13 caballos de diferencia?

Son 2000 euros de diferencia (merece la pena???)

Hombre, yo no se si has llevado moto antes o no… (de inferior cilindrada).

Yo adquirí la mia nueva y creo que no hubiera estado mal pillar una de 2ª mano y poder cambiar antes a una de mayor cilindrada o invertir esos 2000€ en personalizar la que te compres (anda que no hay dinero pa invertir en una monster jajajajaja)

La cosa no es tan preocupante (por lo menos en mi caso) como se pinta, sinceramente tengo un estornudo cada 100 km o si lo hace mas amenudo ni me entero, en caliente no me lo ha hecho nunca o por lo menos que yo recuerde.
El tema de la perdida de aceite es solo en algunas unidades y debido a un defecto de fabricacion de los filtros, yo no tengo ningun problema de perdida.

Por lo demas la moto es una maravilla, :smitten: esta siendo mi primera experiencia con una moto “grande” y me parece ideal para aprender y algo mas… :wink:

Yo que tu no lo dudaria, a por ella :wink:, no te arrepentiras.

Saludos
V´s

.

¿13 caballos más por sólo 70 cc. de diferencia???..NO TE LO CREAS.

Cuando yo le comenté lo mismo a un concesionario Ducati de los pocos que tienen banco de potencia, me dijo que la diferencia que ellos habían podido medir en banco no iba más allá de los 3 CABALLOS. ???

El motivo de esta diferencia es que, mientras que antes Ducati declaraba los caballos “de verdad”, ahora, bajo la presión de los fabricantes japoneses, que mienten más que hablan, se han liado a declarar (para no quedarse descolgados en la “guerra de caballos”), cifras "optimistas"infladas como las de los Japos. Por ello esa diferencia de tantos caballos en dos motores casi idénticos, sin más diferencias que unos pocos cc., y además con la potencia que debiera de ser menor, por la mayor restricción a que obliga la norma Euro-3.

Por eso, en la práctica (y en Banco de Potencia), andan prácticamente lo mismo.

…Por eso, la idea de una 620 buena y con pocos KMs., que andará lo mismo y te costará 2.000 Lereles menos, es una opción extraordinaria…si encuentras una 620 que merezca la pena, claro. :wink:

.

El motor no pierde aceite en ningún caso. Lo que ocurre es que hubo una partida de filtros de aceite con la junta tórica defectuosa que hace que el mismo filtro tenga como una película grasienta. Se cambia en garantía en 20 minutos y en ningun caso la moto tira aceite.

Los estornudos se producen por una mezcla pobre a muy bajas vueltas, lo que hace que la moto no acelere durante unos instantes. En algunas unidades es más acusado que en otras pero en ningún caso es un defecto que haga imposible su uso o resulte tan molesto como para “odiar” tu moto. Ducati aún no ha dado la solución perfecta para el problema, pero con un cambio de centralita se soluciona (como la que viene con los escapes :wink: )

Bienvenido!!!

Vs

ya decia yo ke no podia ser ke una 695 tuviera la misma potencia ke mi ss800 con lo ke tira la jodia, ahora ya todos los frabricantes dan las cifras oficiales de la potencia al embrague mas el plus, incluso ducati

Bueno si me permites, no es que sepa yo muxo, pero si no tengo mal entendido, lo que pasa es que ahora se mide la potencia a la salida del cigueñal, y antes Ducati lo medía a la rueda, con lo que siempre daba menos potencia que actualmente, la dif¡erencia que dan estas medidas, puede ser entre 8-12cv.

Buenas Chano, muy buena la elección, de todas formas mira haber si encuentras una 800 de segunda mano, seguro que tardarás más en acabartela. En esta islita tan pequeña solemos quedar un grupito de locos que se han aficionado ya hace años a las Ducas, cuando quieras te pudes unir al grupo, por cierto, eres del Norte o Sur?