monster 696/796 para novata

que tal chicos, mi mujer se esta sacando el carnet a2 y le gusta la monster 696/796. Me podríais decir vuestra opinión los que las haveis provado a ver como van para una novata :help: :help:. Creo que las dos motos se pueden limitar

Yo, como novato con una 696 estoy encantado, es la que me compré nada más sacarme el A2.

Cosas positivas: Es una moto ligera y bajita que da mucha seguridad, con un motor noble y le sobrará potencia y capacidad de frenada. Tiene un manillar ancho que da mucha sensación de control. De la estetica no hace falta que te hable.

Puntos “negativos”: El manillar está adelantado y bajito, la postura de conducción es más bien deportiva, por lo que vas echado hacia alante. En rutas largas, se te duerme la mano del acelerador. En ciudad, tiendes a irte para alante contra el depósito y te dejas ahí los testículos (problema que tu mujer no tendrá). Los retrovisores están a la misma altura que los retrovisores de los coches, lo que dificulta circular entre estos.

Conclusión: Es una motaza, yo la adoro y la compraría otra vez. Intentaría ir a por la 796 por lo del manillar, que es lo más tostón.

Yo también recomendaría una 696 como iniciación a moto grande.
De segunda mano hay mucha más oferta y los precios generalmente son bastante inferiores a los que puedes encontrar para la 796. También es más probable que puedas encontrar una 696 ya limitada, la 796 es más dificil que eso suceda, y el valor de la limitación yo también lo consideraría en la compra.
La 796 también es más deportiva, con el asiento un poco más alto y las estriberas un poco más retrasadas.
Difícil decisión, a mí las dos me encantan.

intenta buscar unidades con ABS creo 696 son a partir 2011

Yo empecé con una Monster 695 (aún no había la 696) y lo volvería a hacer una y mil veces más. La 696 va todavía mejor y si es con ABS perfecto. Si además es la moto que le gusta… :2thumbsup: :wink:

La postura es idéntica salvo por el asiento más alto. No tiene las estriberas más retrasadas. En toda la saga de las primeras las estriberas son idénticas entre los tres modelos.

Yo me iría a por una 696 por tener basculante normal y una potencia más baja. Aunque si encuentras una 796 bien de precio, no lo dudes si está bien.

En la 796 lo que varía respecto a la 696 en mantenimiento es el mono brazo, que es más caro de cambiar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Vaya, lamento el error, ¿puede ser que estén más altas? tengo la sensación que la postura en la 796 es un pelín más “racing” y además la moto puede tumbar un poco más que la 696.

La altura al suelo si puede variar, ya que el basculante es distinto… pero la flexión de las piernas debería ser prácticamente inapreciable, ya que las estriberas son iguales

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

muchas gracias por vuestras respuestas chicos, ya le explicare y si le gusta, buscaremos alguna 696 de segunda mano :wink:

luego si le cambias el asiento, puedes bajarla mas… yo habia tenido una de 250 y ahora tengo la 696 y para ser mi primera moto “grande” estoy encantado…

un saludo